• 27/11/2015

• Juego de Tronos: El Juego de Tablero - Festín de Cuervos - Media: 8.5 (1)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      Expansión fundamental que soluciona el problema del juego a 4 jugadores, ofreciendo además unos añadidos muy interesantes que le aportan rejugabilidad y tensión.
  • Dungeon Petz - Media: 9.5 (1)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      Un juego maravilloso que te introduce al 100% en el tema (siendo un Eurogame). Un colocación de trabajadores con una original mecánica de apuestas ciegas por el orden de turno de colocación y altísimo nivel de estrés generado por el comportamiento aleatorio de las mascotas. Estaremos constantemente minimizando. Imprescindible.
  • Krosmaster: Arena - Media: 7.67 (3)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      Un gran juego táctico de miniaturas de confrontación para dos jugadores (olvidad el modo a 4), que destaca por su aspecto y que no decepciona en absoluto. El principal problema es que el set básico nos sabrá poco y tendremos que volver a tirar de tarjeta para ampliar nuestra colección.
  • Village - Media: 7.5 (1)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      Buen juego en el que la principal novedad es la inclusión del tiempo como recurso a gestionar. Los habitantes de nuestra granja crecerán, se reproducirán y morirán. De nosotros dependerá que su recuerdo perdure en el tiempo (y en nuestro marcador de puntos de victoria). Tal vez implica demasiados conceptos para lo que el juego ofrece finalmente. Pero aun así, un título muy recomendable.
  • Dominion - Media: 8 (2)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      El padre de los juegos que implementan mecánica de construcción de mazos. Con un punto de partida común, los jugadores intentarán desarrollar el mejor reino (mazo) consiguiendo cartas de puntos de victoria (territorios). Cada partida es distinta y tienes que buscar la mejor combinación de cartas para cambiar el ritmo en el momento adecuado para llevarte la victoria. Como juego básico prefiero Intriga. Las cartas de este Dominion son demasiado simples y se requiere una expansión a las pocas partidas.
  • Machi Koro - Media: 5.5 (1)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      Filler cuya mecánica principal es el lanzamiento de dados y el juego con las probabilidades a la hora de activar edificios que iremos construyendo pagando su coste en monedas. Es una carrera por ser el que terminemos antes los Puntos de Interés de nuestra ciudad. Las primeras partidas con pocos jugadores es divertido y rápido de jugar. A muchos jugadores la partida se puede hacer eterna. Un diseño aseado que solo destaca por su aspecto, volviendose repetitivo con el paso de las partidas.
  • Terra Mystica - Media: 8.33 (3)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      Gran Eurogame con una rejugabilidad por encima de lo normal, aunque, en mi opinión, un poco sobrevalorado. Con un sistema de desarrollo muy interesante que nos mantiene con el agua al cuello de forma constante mientras intentamos expandirnos por el terreno lo más rápidamente posible. A pocos jugadores queda algo descafeinado, pero, aun así, es muy recomendable.
  • Sushi Go! - Media: 7.07 (4)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      Filler sin pretensiones con el que podremos disfrutar de un rato agradable, con un aspecto adorable y una velocidad endiablada. Simplificación de la mecánica de 7 Wonders. A destacar su magnífica presentación y su gran precio. Lo único negativo, es que puede quemarse en muy poco tiempo. Pero si se dosifica bien, es magnífico para liberar neuronas entre partidas a juegos más duros.
  • Puerto Rico - Media: 8.4 (4)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      Uno de esos Eurogames que han conseguido la catalogación de clásico. Un sistema de elección de acciones en orden variable que disfrutarán todos, pero el que la elige dispone de un beneficio adicional. De esta manera los jugadores desarrollarán su parcela en la isla para intentar ser el que más puntos de victoria obtenga mediante exportación de mercancías o construcción de edificios. Elegante como pocos (aunque el paso del tiempo se le nota más que a otros títulos), sigue siendo una maravilla para esos jugadores que los descubren por primera vez.
  • Puerto Rico: Limited Anniversary Edition - Media: 9 (1)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
  • At the Gates of Loyang - Media: 7.83 (3)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      Muy buen juego de gestión de recursos y comercio, en el que iremos cultivando diversas hortalizas para cumplir pedidos de clientes. Al final de cada ronda invertiremos el dinero adquirido en ir avanzando en un pequeño camino de puntos de victoria. Es una carrera por intentar llegar mas lejos que el rival, pero sin que la suerte tenga excesivo peso en el desarrollo de cada uno. A dos funciona de maravilla y, siendo un diseño de Rosenberg, solo se parece a sus hermanos en el uso de vegimeeples. Recomendable
  • Splendor - Media: 7.13 (4)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      Un juego de cartas y gestión de recursos con una mecánica tan sencilla como adictiva. Los jugadores en su turno tendrán que ir acumulando una serie de gemas (representadas con unas fichas de póker de gran densidad) para, posteriormente, ir comprando unas cartas que proporcionarán descuentos a la hora de adquirir nuevas cartas. Con un nivel de producción muy elevado, nos encontramos ante un título al que la mecha se le agota rápido, si bien proporciona unos momentos muy agradables en las primeras partidas.
  • Stone Age - Media: 8.25 (3)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      Magnífico juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos, cuya principal virtud radica en ser el trampolín perfecto hacia Eurogames mas existentes. Es posible que tras unas cuantas partidas pueda empezar a quedarse corto, pero habrá cumplido con nota su función. Además la producción es maravillosa.
  • Patchwork - Media: 8.07 (10)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      Curioso juego de Uwe Rosenberg en el que se fusiona una mecánica de puzle con una pequeña gestión de recursos en forma de botones y unidades de tiempo. En cada turno un jugador deberá tomar uno de los 3 parches disponibles y colocarlo en su colcha o tomar botones (tantos como diferencia de tiempo con su rival). Un juego muy amable que proporciona partidas entretenidas. El nivel de decisiones no es algo exagerado, lo que permite sentar a la mesa a cualquier tipo de jugador, aunque los más exigentes pueden quedar insatisfechos.
  • Castillos del Rey loco Ludwig - Media: 8.03 (4)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      Muy buen juego de colocación de losetas que incorpora un original sistema de tasación mediante el cual los jugadores deben pagar al jugador inicial (tasador) de la ronda pero este es el último en elegir. Todo esto para intentar formar el castillo más impresionante y que mejor cumpla los requisitos del rey. Un título más que recomendable.
  • The Bloody Inn - Media: 7.02 (5)
  • Arcanya: Magic Academy - Media: 6.88 (7)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      Filler de cartas en el que los jugadores se estarán pasando orbes mágicos que cada vez tendrán más potencia. El objetivo es intentar poder jugar una carta y no recibir impactos que debiliten nuestro escudo (otorgando puntos a los demás). Un juego que recuerda al clásico UNO, aunque se le aplican un par modificaciones que permiten un juego más ágil y que acepta gran cantidad de jugadores.
  • 26/11/2015

• Rialto - Media: 8 (1)
      26 Nov, 2015 Ver la reseña
      Uno de los juegos más infravalorados de Stefan Feld. Un juego de mayorías cuyo valor se va determinando durante el desarrollo de la partida. Reglas simples y mucha tensión a la hora de jugar nuestras cartas y calcular nuestra jugada.
  • Luchador! Mexican Wrestling Dice - Media: 6 (1)
  • Pandemic Legacy - Media: 9.17 (8)
    • El dado de Jack Ver todas sus reseñas