23 Nov, 2015 Ver la reseña

• Adventure Time: Adventures in the Land of Ooo - Media: 6 (1)
      22 Nov, 2015 Ver la reseña
      Un juego para que aquellos amantes de la serie con ganas de divertirse y hacerse la puñeta pasen una tarde matemática.
  • Reef Encounter - Media: 8.2 (1)
    • Anotaciones e Interacciones Ver todas sus reseñas
      22 Nov, 2015 Ver la reseña
      Si te gustan los eurogames complejos, Reef Encounter no te defraudará, y será uno de esos juegos con una temática tan original, y que además cuadra bien con las mecánicas, que lo hacen una experiencia de juego diferente (pese a no tener mecánicas novedosas). Colocación de losetas, control de áreas, jerarquías de poder cambiantes, draft, gestión de recursos (pólipos, larvas y algas), atacar las posiciones de otros jugadores, puntuación oculta y variable...
  • 20/11/2015

• Trains - Media: 7.25 (2)
    • BcP Juegos Ver todas sus reseñas
      20 Nov, 2015 Ver la reseña
      Juego divertido y con rejugabilidad, muy necesario para los fans treneciles. No hay nada mejor que llenarse el mazo de basura y no ser capaz de tener unas manos decentes en muchos turnos.
  • Bora Bora - Media: 8.6 (3)
      20 Nov, 2015 Ver la reseña
      Muy buen juego de Stefan Feld. Colocación de trabajadores (dados) con programación de acciones, que toma los mejores elementos de Trajan (minijuegos y ensalada de puntos) y The Castles of Burgundy (mecánica de los dados). Con un desarrollo bastante exigente debido a las losetas de objetivo y con un punto de interacción poco habitual en este diseñador. Como pequeños problemas indicar que el azar puede afectar negativamente a jugadores que necesiten losetas concretas en posiciones determinadas (según los dados) y que conceptualmente puede abrumar a jugadores con poca experiencia en el mundo de los juegos de mesa. Muy recomendable.
  • 1911 Amundsen vs Scott - Media: 7.4 (2)
      20 Nov, 2015 Ver la reseña
      Una carrera por el polo norte jugando cartas con una mano limitada para progresar por un tablero con casillas que requieren tipos específicos de cartas. Con una pizca de asimetría (hay cartas que solo sirven a un bando determinado) y con un punto de interacción muy interesante. Un juego muy recomendable para dos jugadores.
  • El Grande - Media: 9.05 (4)
      20 Nov, 2015 Ver la reseña
      El juego referente en cuanto a mecánica de mayorías (control de áreas) se refiere. Sencillo de explicar y jugar, aunque difícil de dominar debido al cambiante estado del tablero con el movimiento de los jugadores. Con una mecánica de subasta por el orden de turno y unas cartas de acción que permiten actuar sobre el tablero mediante dos vías (la acción y la introducción de tropas), nos encontramos ante un juego atemporal que sigue funcionando perfectamente con una duración muy ajustada. Imprescindible.
  • Camel Up - Media: 5.5 (2)
      20 Nov, 2015 Ver la reseña
      Un juego de apuestas en el que los jugadores irán optando por diversas opciones en pos de obtener dinero, con apuestas parciales y finales. Aderezado con un nivel de producción bastante llamativo, resulta un juego demasiado descafeinado, en el que el azar tiene mucho que decir. Es cierto que se puede intentar controlar tirando de estadísticas. Pero no merece la pena esforzarse tanto para la experiencia de juego recibida.
  • Carson City - Media: 9.2 (2)
      20 Nov, 2015 Ver la reseña
      La obra maestra de Xavier Georges. Un juego de colocación de trabajadores que repite la mecánica principal de Caylus (programación y ejecución) en el que los jugadores irán desarrollando la ciudad del rio Carson. Lo mejor, el nivel de interacción rara vez visto en un eurogame. Por esto, tal vez su peor defecto es que a dos queda algo descafeinado, mientras que a 4 o 5 jugadores es una auténtica fiesta de duelos.
  • Cacao - Media: 7.15 (3)
      20 Nov, 2015 Ver la reseña
      Juego de colocación de losetas con un curioso patrón de colocación en damero. Cada loseta posee una serie de trabajadores que activan las losetas adyacentes, que serán losetas de jungla. Tendremos que ir obteniendo cacao para venderlo en el mercado, así progresar en diversos elementos. Un juego muy apañado y que ofrece una experiencia satisfactoria en poco tiempo. Una rejugabilidad relativamente baja sea su peor defecto. Aun así, recomendable.
  • Blitz - Media: 6 (1)
      20 Nov, 2015 Ver la reseña
      Juego de agilidad mental inspirado en Jungle Speed, aunque eliminando la componente física. El juego fuerza duelos entre jugadores en el que cada uno de los contendientes deberá nombrar un elemento del grupo especificado en la carta del rival. El que gane el duelo se lleva esa carta. Así hasta que se acabe el mazo. Adicionalmente, existe un dado que será lanzado varias veces que fuerza duelos entre símbolos distintos. Ideal para los que no les gusta pegarse manotazos pero si disfrutan de la tensión de los duelos del Jungle Speed.
  • 19/11/2015

• Lewis & Clark - Media: 8.35 (4)
      19 Nov, 2015 Ver la reseña
      Uno de los grandes éxitos de 2013. Una carrera por alcanzar la costa oeste de Norteamerica con una expedición que iremos moldeando (mediante construcción de mazos) y cuya velocidad de avance dependerá de las acciones (cartas o colocación de trabajadores) así como del peso de la misma (personajes y recursos sin utilizar). Esto ultimo es su gran aporte: la gestión del exceso. Escala genialmente, aunque en partidas con muchos jugadores el análisis-paráliis puede hacer acto de aparición de forma desesperante. Muy recomendable.
  • Caylus Premium - Media: 10 (2)
      19 Nov, 2015 Ver la reseña
      Junto a Agricola, Caylus es el juego que asentó la mecánica de colocación de trabajadores (en este caso mediante dos fases: planificación y ejecución). Los jugadores toman el papel de constructores en el desarrollo de un castillo y sus alrededores, levantando negocios que permitirán obtener las materias y el dinero necesario para llevar a cabo tal empresa. El único pero que le encuentro es que, en partidas con muchos jugadores, se vuelve excesivamente táctico para mi gusto. Imprescindible si te gustan los Eurogames.
  • Russian Railroads - Media: 8.38 (5)
      19 Nov, 2015 Ver la reseña
      Gran juego con mecánica de colocación de trabajadores, en el que se desarrollan trayectos ferroviarios en Rusia. Uno de los elementos más destacables es el sistema de puntuación, en el que cada jugador irá acumulando puntos de forma acumulativa (cada ronda se obtendrán los mismos puntos que la anterior más lo que se haya progresado en la actual), de forma que al final de la partida se tienen varias centenas de puntos. Es una lucha constante por abrir y mantener diferencias en el ritmo de puntuación. Muy recomendable
  • Through the Ages: A Story of Civilization - Media: 8.5 (2)
      19 Nov, 2015 Ver la reseña
      Una de las obras maestras de Vlaada Chvátil. Un juego de civilizaciones mediante cartas en el que cada jugador intentará llevar a su pueblo a la supremacía absoluta mediante puntos de cultura. Estos se pueden conseguir de muchas formas. Cada turno es un pequeño paso hacia un final espectacular. Si se logra conectar con el juego, este proporciona experiencias magnificas. Eso sí, hay que ser conscientes de la duración y del entreturno. Hay que tomárselo con calma. Si te gustan los juegos de civilizaciones, este es de obligada adquisición.
  • Alchemists - Media: 9 (1)
      19 Nov, 2015 Ver la reseña
      Una de las sorpresas del 2014. Conjuga a la perfección dos estilos tan distintos como son los juegos de deducción y los eurogames más tipicos (realizando acciones y gestionando recursos). Tendremos que intentar convertirnos en el alquimista mas reputado preparando pociones y presentando teorias (o refutandolas). Mediante una aplicación para dispositivos móviles se consigue rejugabilidad y elimina la necesidad de que un jugador haga de master. Eso sí, una partida te deja mentalmente agotado. Muy recomendable.
  • Colonos del Imperio - Media: 7 (2)
      19 Nov, 2015 Ver la reseña
      Un juego que reimplementa diseños anteriores del autor consiguiendo un juego más accesible y atractivo. Partidas muy entretenidas gracias a una mecánica de desarrollo (mediante cartas y recursos) muy interesante y adictiva. Su mayor problema es la falta de interacción, lo que provoca que el azar tenga mucho que decir en la cantidad de puntos que se obtenga al final, por lo la competición entre los jugadores pierde interés.
  • Dixit - Media: 7.4 (6)
      19 Nov, 2015 Ver la reseña
      Uno de los juegos sociales más famosos que existen. Los jugadores disponen de una mano de cartas con imágenes evocadoras. En cada turno, un jugador tendrá el rol de narrador y tendrá que ofrecer una pista sobre la carta que va a jugar. El resto deberá jugar la carta de su mano que más se adecue a dicha pista. Se mezclan y revelan todas esas cartas y los jugadores oyentes deberán intentar adivinar qué carta era la del narrador. Con jugadores imaginativos es una delicia. Y si carecen de ella, siempre se puede jugar con temas fijados. Su mayor problema es la rejugabilidad, requiriendo expansiones con pocas partidas.
  • The Voyages of Marco Polo - Media: 8.28 (6)
      19 Nov, 2015 Ver la reseña
      Buen juego de colocación de trabajadores mediante dados (cuyos valores nos permitirán ejecutar acciones de forma más o menos potente) y gestión de recursos. Siempre se va con el agua al cuello en pos de acumular puntos mediante el viaje a determinadas ciudades y el cumplimiento de contratos. No ofrece nada realmente novedoso pero está muy bien engranado. Y puede presumir de una altísima rejugabilidad. Muy recomendable.
  • Carcassonne Plus - Media: 8.75 (5)
      19 Nov, 2015 Ver la reseña
      Un juego que no debe faltar en ninguna ludoteca. Mediante una mecánica principal de colocación de losetas y control de áreas desarrollaremos un tablero modular en el que habrá que ir completando estructuras para anotar puntos. Nos encontramos ante el título que más personas habrá introducido al mundo de los juegos de mesa (junto a Colonos de Catán). Apto para cualquier tipo de jugador y muy asequible económicamente (comparado con otros). Imprescindible.