Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 11/09/2024

  • Pampero - Media: 7.5 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      11 Sep, 2024 Ver la reseña
      Un peso duro de corte económico ambientado en la generación de energías verdes (poniendo el foco sobre la energía eólica), con un sistema de selección de acciones muy interesante que generará dudas y dolores de cabeza continuos, junto con una gestión del dinero muy exigente y que llevará a más de uno a tener que recurrir a fondos de capital riesgo para intentar mantener el pulso en la partida. Es cierto que la producción puede resultar abrumadora y que haya aspectos que puedan resultar no especialmente potentes (como el tema de los marcadores de ingresos o que los contratos en el tablero sean siempre los mismos). El problema es que, como producto, puede resultar prohibitivo teniendo en cuenta que el factor coleccionista no es un plus como sí ocurre en los diseños de Vital Lacerda, quien ha trabajado como desarrollador en este juego, y se nota. Con todo, me parece un buen diseño y que gustará a los que disfruten de este tipo de juegos.
  • 08/09/2024

  • Nucleum: Australie - Media: 8.5 (1)
  • 07/09/2024

  • 06/09/2024

  • Chip It - Media: 8 (1)
  • 05/09/2024

  • Pueblo - Media: 7.68 (4)
  • 04/09/2024

  • Oregon - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      04 Sep, 2024 Ver la reseña
      Un peso medio tirando a ligero que destaca por su sencillez mecánica, fluides a la hora de resolver los turnos y una tensión genuina que se mantiene prácticamente hasta el final gracias a elementos sutiles como las fichas de carbón y de oro que pueden permitir remontadas de última hora. Es cierto que el azar tiene un impacto relativamente importante, pero creo que es parte del encanto del diseño y que iguala el nivel de los jugadores, siendo apto para todo tipo de públicos. Justamente el carbón parece un elemento algo redundante y de menor peso que el oro (sin alicientes que inciten a los jugadores a extraer el mineral combustible). También me parece un pequeño defecto que los jugadores se puedan quedar algo bloqueados cuando tienen cartas repetidas y en las casillas disponibles queda poco espacio. Pero, con todo, es de esos diseños que se disfrutan durante la partida y que te dejan con un muy buen sabor de boca al final de la partida.
  • 03/09/2024

  • Conservas - Media: 6.1 (1)
    • Mishi Geek Ver todas sus reseñas
      03 Sep, 2024 Ver la reseña
      En mi reseña en solitario de hoy os voy a hablar de Conservas, un juego creado por Scott Almes y editado por Salt & Pepper que nos pone al mando de una empresa conservera del norte de España. Este juego usa mecánicas de construcción de bolsa y tiene muy en cuenta la temática de la pesca sostenible. Os dejo mi análisis, opinión y valoración tras unas cuantas partidas.
  • Shikoku 1889 - Media: 0 (1)
  • 01/09/2024

  • Stubborn Mules - Media: 7.5 (1)
  • 31/08/2024

  • Belratti - Media: 7.37 (3)
  • 30/08/2024

  • Pacifica - Media: 6.25 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      30 Aug, 2024 Ver la reseña
      De esos juegos a los que, a pesar de no encontrarle demasiados problemas a nivel mecánico, no genera una dinámica que incite a los jugadores a encadenar partidas. Un diseño plano, sin especial gracia en el que los jugadores tan a tomar turnos siguiendo ciertos patrones que se detectan ya desde la explicación de la partida. Durante la partida vas a estar resolviendo acciones y compitiendo por acumular más símbolos que el rival en los distintos tipos. Pero le falta algún elemento interactivo que permita a los jugadores sentir un mayor grado de tensión, y no que quede prácticamente todo en manos del azar a la hora de decidir los siguientes pasos.
  • 29/08/2024

  • Pueblo - Media: 7.68 (4)
  • Let's Go! To Japan - Media: 7.75 (2)
  • 28/08/2024

  • Everdell Farshore - Media: 7.65 (2)
  • Big City - Media: 8 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      28 Aug, 2024 Ver la reseña
      Uno de los mejores diseños de Franz-Benno Delonge. Un juego en el que desarrollaremos una ciudad mediante una gestión de cartas que deriva en una dinámica tremendamente táctica en el que el impacto del azar es relevante pero no incontrolable, al menos en partidas a dos o tres jugadores, que es como mejor funciona el juego (a cuatro o cinco puede ser tremendamente caótico). Es de esos juegos que esconden varias capas de profundidad que no se atisban hasta que no se acumulan partidas y se aprende de los errores, algo que no resulta difícil gracias a que las partidas son agiles y con una duración contenida, por lo que es relativamente fácil sacarlo a mesa. Uno de esos diseños de la vieja escuela que, con sus peculiaridades, funciona muy bien.
  • 27/08/2024

  • La Rivière de l'Or - Media: 8 (1)
  • 25/08/2024

  • Yut Nori - Media: 5.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      25 Aug, 2024 Ver la reseña
      Un juego tradicional coreano que deriva de un diseño similar al parchís, con el que, obviamente, guarda muchas similitudes. Es un juego en el que el azar lo es prácticamente todo, planteando una carrera en la que cada uno de los dos contendientes intentará cruzar un circuito con sus cuatro piezas lo más rápido posible lanzando unos palos con dos posibles caras, lo que genera hasta seis combinaciones distintas. Pero eso no quita que sea un juego con una enorme carga histórica y que puede ser disfrutado con personas a las que cualquier eurogame, por muy ligero que sea, se le va a hacer cuesta arriba. Mención especial para las cuidadísimas ediciones de Playte. Con todo, es de esos diseños de corte tradicional que difícilmente resultará atractivo para quien esté inmerso en el mundo de los juegos de mesa modernos.
  • 23/08/2024

  • Cities - Media: 7.75 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      23 Aug, 2024 Ver la reseña
      Un juego muy en la línea de sus autores, esto es, juegos de corte familiar, mecánicamente muy accesibles, con una duración muy ajustada y con una interesante toma de decisiones. Virtudes que permiten a estos diseños salir muy fácilmente a mesa porque suelen dejar un muy buen sabor de boca. Es cierto que puede parecer otro juego más de draft, colocación de losetas y construcción de patrones, pero tiene un punto de variabilidad ligeramente superior a la media gracias a los criterios comunes de las ciudades o el orden de aparición de los elementos. Como aspecto negativo, creo que el juego está muy orientado a maximizar las cartas de puntuación (bastante más que los criterios comunes de las ciudades) y en ese sentido el azar tiene un impacto importante en el juego. Esto provoca que escale ligeramente peor, siendo a dos como mejor funciona. Con todo, me parece que cumple con su cometido.
  • 22/08/2024

  • Everdell: Spirecrest - Media: 8.1 (2)

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