• 18/07/2018

• Otys - Media: 6.25 (2)
      18 Jul, 2018 Ver la reseña
      Un eurogame de peso medio con un sistema de acciones relativamente ingenioso que nos pone al frente de una carrera por conseguir una determinada cantidad de puntos de victoria (o más) que nuestros rivales. Pero, a pesar de ser un reto interesante, el diseño adolece de ciertos problemas que provocan sensaciones encontradas tras cada partida, provocando que, tras unas cuantas oportunidades, no nos apetezca volver a verlo en mesa. No es un mal juego, pero pertenece a ese grupo de títulos que pasarán sin pena ni gloria por el mundillo.
  • 17/07/2018

• Burgle Bros. - Media: 8.45 (6)
  • 14/07/2018

• Rajas of the Ganges - Media: 7.66 (6)
  • 13/07/2018

• Okavango - Media: 6 (1)
      13 Jul, 2018 Ver la reseña
      Un peso medio-ligero, casi filler, que toma los conceptos de diseños anteriores de los autores para rebajarlos en intensidad. Un juego simpático al que, sin embargo, se le agotará la mecha muy pronto. Puede funcionar bien como juego ligero para grupos ocasionales, pero poco más. A destacar el nivel de producción, que esperemos que se mantenga en futuros títulos en esta nueva vía para una editorial de tanto peso.
  • 12/07/2018

• Targi - Media: 8.05 (4)
      12 Jul, 2018 Ver la reseña
      Tuareg es un juego exclusivo para 2 jugadores con una duración de 45 min aprox. Me parece un imprescindible en una ludoteca para dos jugones
  • 11/07/2018

• Onitama - Media: 7.35 (5)
  • Riverboat - Media: 7.5 (2)
  • Biosphere - Media: 8.25 (2)
      11 Jul, 2018 Ver la reseña
      Un juego en el que tomamos el control de una especie animal que debe adaptarse, reproducirse y expandirse por los distintos paisajes terrestres. Una mecánica principal de puntos de acción con control de áreas para ofrecernos un juego muy analítico, tenso y elegante. Sin ser mecánicamente complejo, no será sencillo de dominar, haciendo las delicias de los eurogamers. Como únicos defectos, el uso de un track de desempate que puede resultar algo artificial y un acabado gráfico de los componentes que no está a la altura del diseño. Pero en todo lo demás, me parece de lo mejor que se ha publicado en 2017.
  • 07/07/2018

• 06/07/2018

• Tak - Media: 8.5 (3)
      06 Jul, 2018 Ver la reseña
      Un juego abstracto para dos que puede recordar a otros diseños pero que incorpora conceptos únicos que lo convierten en un producto más que interesante para aquellos que disfruten de este tipo de juegos. Es cierto que, a veces, el desarrollo de la partida puede sentirse ligeramente monótono o a trompicones, pero cuando se domina, genera una tensión creciente que mantendrá a los jugadores concentrados. Aunque la producción deja algo que desear.
  • 04/07/2018

• Roll Player - Media: 8 (3)
  • Euphoria: Build a Better Dystopia - Media: 7 (1)
      04 Jul, 2018 Ver la reseña
      Un buen eurogame de peso medio con mecánica principal de colocación de trabajadores con un par de pinceladas originales que lo diferencian de otros juegos de su misma categoría. A nivel de materiales nos encontramos con un gran producto cuyo mayor defecto es una escalabilidad algo floja, funcionado aceptablemente a partir de cuatro jugadores, así como una inmersión temática algo floja teniendo en cuenta al autor. No deslumbrará a nadie, pero aquellos que lo prueben seguramente quedarán satisfechos con la experiencia.
  • 03/07/2018

• Bunny Kingdom - Media: 7.75 (3)
      03 Jul, 2018 Ver la reseña
      Bunny Kingdom es un juego de draft en el que intentaremos construir feudos combinando el poder cultural de las ciudades con la producción de recursos distintos. Un buen ojo, una buena selección de cartas y una correcta planificación de nuestros pergaminos serán la clave para construir nuestro imperio conejuno.
  • 30/06/2018

• Rajas of the Ganges - Media: 7.66 (6)
  • 29/06/2018

• Welcome To... - Media: 7.5 (2)
      29 Jun, 2018 Ver la reseña
      Uno de esos juegos de escribir en una hoja el desarrollo de la partida de forma simultánea al resto de jugadores. Una competición por ver quien resuelve mejor un puzle con piezas comunes, pero solución no trivial. Resulta muy entretenido gracias a dos elementos. Primero, una componente de carrera por ver quien completa antes unos objetivos relativamente exigentes. Segundo, por la cantidad de elementos que puntúan al final de la partida, proporcionando, de nuevo, decisiones interesantes en cada turno. Un filler sencillo pero entretenido que, obviamente, no os encajará si este tipo de juegos no son de vuestro agrado. Pero dentro de su categoría, me parece una muy buena opción.
  • 28/06/2018

• Santa Maria - Media: 7.84 (5)
      28 Jun, 2018 Ver la reseña
      Santa María es un eurogame de gestión de dados con un peso medio incluso tirando a ligero, que explota muy bien sus virtudes y no esconde sus defectos​. No creo que desagrade a nadie. No pasará a la historia de los eurogames pero estará entre los juegos más jugados de este año en las mesas españolas. No es mala señal esa.
  • 26/06/2018

• Abluxxen - Media: 8.1 (4)