• 14/09/2018

• Patchwork Express - Media: 6.5 (2)
      14 Sep, 2018 Ver la reseña
      Una versión concentrada del juego original, Patchwork, que, aun manteniendo la esencia y ofreciendo sensaciones similares, se queda muy corto y solo en ocasiones muy concretas va a ver mesa por encima del diseño primigenio. Puede ser una buena opción para sentar en la mesa jugadores ocasionales cuya capacidad de atención sea muy limitada y más de veinte minutos les parezca mucho. También puede ser un buen regalo para gente que no haya tenido contacto con el mundo de los juegos de mesa. Cumple con su objetivo, pero no es un título que se pueda recomendar sin reservas (sobre todo existiendo Patchwork).
  • 13/09/2018

• Flamme Rouge - Media: 7.88 (4)
      13 Sep, 2018 Ver la reseña
      Flamme Rouge se trata de un juego sencillo para toda la familia que pretende acercar el mundo de las carreras y el ciclismo a todo el mundo. Este propósito creo que lo cumple con creces
  • 11/09/2018

• Star Realms: Colony Wars - Media: 8 (1)
      11 Sep, 2018 Ver la reseña
      Star Realms Colony Wars es un juego de construcción de mazo en el que deberemos crear nuestra flota para arrebatar la autoridad a nuestro rival. Ya sea mediante la autoritaria Federación, el eficiente culto de la máquina, las molestas tropas imperiales o los potentes Blob. Diversión de caja pequeña, corta duración y muy asequible de explicar.
  • 07/09/2018

• Decrypto - Media: 8.5 (1)
      07 Sep, 2018 Ver la reseña
      Un nuevo party games de palabras en el que los jugadores tendrán que estrujarse el cerebro para transmitir códigos numéricos a sus compañeros utilizando pistas sobre cuatro palabras clave, intentando ser lo suficientemente ambiguos como para que el equipo contrario no intercepte dichos códigos. Un juego tremendamente entretenido, aunque las risas no es que sean una constante durante la partida. Se inspira claramente en uno de los grandes éxitos de los últimos años en esta categoría, puliendo defectos y resultando mucho más efectivo. No llega al máximo por no haber conseguido incorporar las risas de forma mas constante, pero se queda a las puertas.
  • 06/09/2018

• Forbidden City - Media: 5.5 (2)
    • La Gaceta de los Tableros Ver todas sus reseñas
      06 Sep, 2018 Ver la reseña
      Un correcto juego de losetas y control de áreas de Knizia que contentará al público menos experimentdo
  • 05/09/2018

• Merlin - Media: 6 (1)
      05 Sep, 2018 Ver la reseña
      Un nuevo peso medio de Feld, con muchas características reconocibles del autor pero que no consigue cuajar lo suficiente como para alcanzar una buena nota. Una mecánica principal con un toque original que, sin embargo, resulta demasiado rígida y obliga a los diseñadores a incluir excesivos elementos para ofrecer vías alternativas a los jugadores. Funciona, pero resulta olvidable, lejos del nivel exigible al autor.
  • 04/09/2018

• Ethnos - Media: 7.75 (2)
      04 Sep, 2018 Ver la reseña
      Ethnos es un juego de mayorías con mucha rejugabilidad. Gracias a su setup aleatorio y a su selección de razas con poderes especiales no jugaremos dos partidas iguales. Si a esto le añadimos una explicación simple una corta duración y una buena dosis de interacción nos queda un juego apto para todas las ludotecas.
  • 01/09/2018

• 31/08/2018

• Catan: Il Duello - Media: 4.75 (2)
      31 Aug, 2018 Ver la reseña
      Es un juego de desarrollo de cartas que hereda del juego original el sistema de generación de recursos mediante lanzamiento de dados. Los jugadores deben ir ampliando sus principados para intentar ser los primeros en alcanzar el objetivo de puntos de victoria. En mi opinión, es la versión de Catán más interesante, pero no por ello es un juego recomendable. El gran problema es lo lento que resulta el desarrollo, con demasiados turnos intermedios a causa del sistema de generación de recursos, que nos lleva incluso a tener turnos muertos en los que no hacemos nada. Además, requiere un despliegue en mesa exagerado para este tipo de juegos.
  • 30/08/2018

• Isle of Trains - Media: 7.7 (6)
      30 Aug, 2018 Ver la reseña
      ¡A todo Tren! me parece una fantástica alternativa para una partida con jugones que quieren echarse algo rápido pero que tenga sustancia. Además su portabilidad es un extra muy a tener en cuenta porque se puede llevar de viaje sin ningún problema
  • 29/08/2018

• Calimala - Media: 7.72 (6)
      29 Aug, 2018 Ver la reseña
      Un eurogame de peso medio con un sistema de selección de acciones peculiar y más que interesante que se acopla a un juego de mayorías simple, elegante y muy efectivo. Los jugadores estarán tensionados de principio a fin, sobre todo gracias las fases de puntuación dependientes de los jugadores, así como por los objetivos ocultos que puntúan para todos. Su mayor problema es la escalabilidad, funcionando adecuadamente a cuatro o cinco jugadores. A tres hay demasiado margen de maniobra y el nivel de tensión se reduce ostensiblemente. Pero con el máximo de jugadores es un juego frenético y altamente disfrutable.
  • 28/08/2018

• Flamme Rouge - Media: 7.88 (4)
      28 Aug, 2018 Ver la reseña
      Flamme Rouge es un juego de carreras de ciclistas de gestión de cartas en el que llevaremos a un equipo de 2 corredores (rodador y sprinter) aquel equipo que tenga una buena gestión de la energía, una intuición arácnida sobre las intenciones de los demás corredores, una impecable estrategia y porqué no decirlo una pizca de suerte cruzará la meta antes que los demás.
  • 27/08/2018

• Patchwork Express - Media: 6.5 (2)
  • 24/08/2018