• 27/03/2020

• Tiny Towns - Media: 7.67 (4)
      27 Mar, 2020 Ver la reseña
      Tiny Towns es un juego familiar que tiene varias capas de profundidad y que puede jugarse directo sin fijarse mucho en el tipo de edificios que construimos. Este aspecto viene muy bien para jugar con los pequeños de la casa. Sin embargo, si somos algo más aventajados en el mundillo lúdico deberemos fijarnos en las sinergias de las cartas para sacarle jugo a la puntuación. La capacidad espacial es un bien preciado en el juego. La rejugabilidad del juego es aceptable porque dispone de suficiente variedad de edificios aunque no diría que es su punto más fuerte. Se trata de un juego para completar ludoteca, no estará entre los más destacados. Tiene rivales muy fuertes en su categoría aunque compite con ellos con unos materiales espectaculares.
  • 19/03/2020

• Marco Polo II: In the Service of the Khan - Media: 8.16 (6)
      19 Mar, 2020 Ver la reseña
      Marco Polo II es un juego con unas características similares a su primera iteración pero que nos ofrece sensaciones diferentes, en mi caso particular, me parece que existe mayor flexibilidad de estrategias, más caminos hacia la victoria, no me parece que haya un camino definitivo para ganar. Las muchas opciones en las cartas de ciudades, las losetas de mercados, los múltiples contratos, los sellos, las cartas de objetivo, las habilidades de los personajes... ofrece tal variedad que es imposible jugar dos partidas iguales.
  • 06/03/2020

• Dual Powers: Revolution 1917 - Media: 7.3 (5)
      06 Mar, 2020 Ver la reseña
      Dual Powers Revolución 1917 es un juego político para 2 jugadores con un marcado trasfondo político que se le echa de menos una integración del tema o mayor presencia del mismo, ya sea por tener un mapa con calles y barrios o cartas con eventos que nos hagan volar la imaginación e imaginarnos en el San Petersburgo de la época. Las mecánicas son sólidas funcionan bien, tenemos algo de faroleo. Las partidas son rápidas y se disfrutan. Disponemos un marcador a modo de juego de la cuerda que permite añadir presión y tensión al juego. Es un juego bastante asequible a muchos tipos de públicos.
  • 21/02/2020

• Splendor - Media: 7.13 (4)
      21 Feb, 2020 Ver la reseña
      Splendor es un juego muy sencillo que no inventa nada pero que sin darte cuenta enganchas una partida detrás de otra. El juego sirve de introductorio perfectamente o como entremés o postre de una gran velada. No le pidamos al juego lo que no nos puede dar.
  • 16/02/2020

• Cupcake Empire - Media: 7.25 (2)
      16 Feb, 2020 Ver la reseña
      Cupcake Empire es un producto muy especial, con un cuidado exquisito. Es un eurogame de peso ligero/medio adecuado para todos los públicos especialmente a los que se inician en el mundillo. Es un producto con rejugabilidad adecuada. Producción impecable. Para los más aficionados puede quedarse corto de profundidad, las partidas duran un suspiro.
  • 16/01/2020

• Villagers - Media: 7.4 (3)
      16 Jan, 2020 Ver la reseña
      Villagers es un juego de cartas que tiene buena escalabilidad, aunque a 5 jugadores puede hacerse un poco tedioso, que es entretenido, cumple con lo principal. Tiene alguna idea interesante como es el de las cadenas de producción, el tema de los candados y la posibilidad de modificar el momento de las dos puntuaciones de la partida. Dispone de gran variedad de cartas, que le otorga rejugabilidad y formas diferentes de llegar a la victoria. No es un producto recomendado para lo más principiantes, pero si cuando han dado un pasito más.
  • 07/01/2020

• Spies & Lies: A Stratego Story - Media: 7.25 (3)
      07 Jan, 2020 Ver la reseña
      Spies & Lies es un juego de información oculta, deducción y faroleo, con buenas ideas que gestará a mucho publico, pero que no tiene una mecánica que enganche al gran público y eso juega en su contra, eso y el hecho de que las primeras partidas pueden resultar muy sosas y dar una idea equivocada del juego. Las partidas duran poco y son reñidas. El juego está bien cerrado y no tiene fisuras.
  • 19/12/2019

• Cartographers: A Roll Player Tale - Media: 7 (1)
      19 Dec, 2019 Ver la reseña
      Es un juego que no inventa la rueda pero dentro de su categoría me parece notable. No es simplón. Tiene su estrategia a medio y largo plazo y tiene mecanismos para entorpecer al compañero, algo novedoso en esta mecánica. Tiene una ambientación agradable y le otorga una imagen algo temática a un juego totalmente abstracto como la mayoría de estos juegos que están basados en dibujar patrones y puntuar por ellos. Recomendado para los amantes del género.
  • 05/12/2019

• Sushi Go! - Media: 7 (3)
      05 Dec, 2019 Ver la reseña
      Sushi Go es un adictivo juego de selección de cartas simultaneo(draft) con un ritmo vertiginoso de partidas. Si prefieren control y tirar de memoria 2-3 jugadores en cambio si les gusta más el caos a partir de 4 jugadores. Un divertido juego de cartas ideal para los pequeños de la casa.
  • 28/11/2019

• Papua - Media: 6.5 (5)
      28 Nov, 2019 Ver la reseña
      Papúa se trata de un euro de gestión de dados y colección de lotes de 2 a 4 jugadores, aunque recomiendo de 3 a 4 jugadores, con una falta de tensión y de decisiones durante la partida que lo lastran a pesar de la buena edición, materiales y arte gráfico muy buenos. Las mecánicas funcionan bien pero es una pena no haberlo rematado mejor.
  • 22/11/2019

• Solarius Mission - Media: 9 (3)
      22 Nov, 2019 Ver la reseña
      Solarius Mission es un gran euro duro que nos permitirá estrujarnos las neurona durante toda la partida y nos dejará con ganas de más. La rejugabilidad es uno de sus puntos fuertes. A cualquier número de jugadores se disfruta. Nos encontramos ante uno de los mejores euros duros de los últimos años. Lleno de decisiones durante toda la partida. Amantes de la optimización este juego tienen que probarlo.
  • 15/11/2019

• Tribes - Media: 6.5 (3)
      15 Nov, 2019 Ver la reseña
      Tribus es un euro alemán de los de toda la vida con una duración comedida, quizás un exceso de presencia de azar para mi gusto, dificultad contenida para que lo comprendan desde los más jóvenes hasta los mayores sin problemas. Aunque existe variabilidad en la colocación de las losetas de era, es un juego que no dispone de una larga vida, la sensación de repetición llegará con las 5 o 6 partidas fácilmente si las jugamos muy de seguido. Si somos de los que jugamos muy esporádicamente no se notará. A los más expertos de la casa no puedo recomendárselo.
  • 05/11/2019

• La Viña - Media: 6.83 (3)
      05 Nov, 2019 Ver la reseña
      La Viña es un juego de 2 a 5 jugadores con una duración contenida, con buena escalabilidad, con un diseño muy cuidado y unas mecánicas pulidas. No es un juego que pasará a la historia de los eurogames pero hará que pasemos buenos ratos. Su característica más sorprendente para mi ha sido la potente interacción que nos ofrece, positivo para algunos y negativo para otros, ustedes deciden.
  • 24/10/2019

• Hammer of the Scots - Media: 8 (3)
      24 Oct, 2019 Ver la reseña
      Hammer of the Scots es un wargame ligero de bloques con una duración contenida de 2h, 2,5h por escenario en el que representaremos a Escocia o Inglaterra en la Guerra de Independencia de Escocia (1297-1314). Es un juego de 2 jugadores a cara de perro. Tiene un sistema de intercambio de nobles muy curioso. Casi nunca estás fuera de la partida siempre hay oportunidad de revancha.
  • 04/10/2019

• Sevilla 1503 - Media: 7.78 (6)
      04 Oct, 2019 Ver la reseña
      Sevilla 1503 es un juego de pujas de 2 a 5 jugadores con toque diferenciadores y característicos que lo hacen único y equiparable a juegos como Modern Art, High Society o Ra. Realizar esas comparaciones con el maestro de las pujas Reiner Knizia me parece argumento suficiente para por lo menos probar el juego.
  • 13/09/2019

• Claim - Media: 7 (1)
      13 Sep, 2019 Ver la reseña
      Claim es un juego de bazas para dos jugadores que se juega en dos fases diferenciadas. Los 5 palos tienen su poderes especiales que le otorgan algo de variabilidad a la partida. Se trata de un juego amable para todo los públicos. No ofrece grandes novedades, ofrecerá tardes de entretenimiento pero no pasará de ahí dudo que deje huella.
  • 30/08/2019

• Kanban: Automotive Revolution - Media: 8.51 (5)
      30 Aug, 2019 Ver la reseña
      Kanban me parece un juego con mayúsculas, imprescindible para todo buen eurogamer que se precie. El juego funciona como un reloj, sin fisuras. Me parece uno de los mejores diseños de Vital Lacerda. Es un juego duro y despiadado con los jugadores sobretodo con el modo de Sandra
  • 09/08/2019

• War Chest - Media: 8 (4)
      09 Aug, 2019 Ver la reseña
      War Chest es un juego abstracto con unos toques bastantes originales que lo distinguen de otros juegos clásicos en los que los contendientes disponen de bandos simétricos. En este caso la cualidad del juego es una asimetría buscada y ciertamente bastante bien compensada entre sus unidades. El juego dispone de un aroma temático que no lo tienen otros en su genero. Las partidas no se van mas allá de los 30 minutos por norma general. La experiencia en el juego es un grado y tiene esa curva de aprendizaje un pelín pronunciada que muchos saborearán y otros saldrán saldrán despavoridos. Evidentemente no es un juego para todo el mundo pero seguro que tiene un buen número de seguidores porque el juego está muy bien construido.
  • 26/07/2019

• U.S. Telegraph - Media: 7.33 (3)
      26 Jul, 2019 Ver la reseña
      US Telegraph es un juego con mecánicas sencillas con una profundidad aceptable, que gana enteros con las partidas. Escala magníficamente a 2 jugadores, de hecho creo que es su mejor número. Es una carrera por conseguir conectar dos ciudades o colocar todos los edificios propios, el rival deberá impedirlo. Eurogame clásico alejado de las modas actuales más barrocas en las que la mezcla de mecánicas están a la orden del día. Si eres de juegos clásicos sin duda debes probarlo.
  • 18/07/2019

• Princess Jing - Media: 7.5 (4)
      18 Jul, 2019 Ver la reseña
      Princesa Jing no nos engañemos es un juego para jugadores infantiles o noveles, no está destinado al núcleo duro de la afición. Aun no estando destinado a ese núcleo en el que me incluyo me ha proporcionado unas partidas interesantes y divertidas, la mecánica de faroleo me gusta y en este juego lo es todo. Por otro lado la producción del juego con los biombos es espectacular y está muy bien diseñada para que funcione