Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 27/04/2023

  • 26/04/2023

  • Zombie Kittens - Media: 0 (1)
  • Glen More - Media: 8 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      26 Apr, 2023 Ver la reseña
      Un peso medio que con pocos conceptos mecánicos consigue desarrollar una experiencia de juego bastante elegante, tensa y dinámica. Probablemente de los diseños que mejor uso hace del sistema de orden de turno por track de tiempo que, en conjunción con la colocación de losetas restringida por la posición de los miembros del clan, mantendrá a los jugadores en tensión todos y cada uno de los turnos de los que disfruten en la partida. El juego no escala mal, pero lo cierto que gana cuando se juega a cuatro o a cinco, teniendo que hilar mucho más fino a la hora de escoger qué loseta añadir a la zona personal. La producción de alea, como casi siempre, es bastante floja. Con todo, para mi está bastante alto en un hipotético ranking de la serie de caja mediana de alea, siendo un juego muy recomendable.
  • 23/04/2023

  • Nidavellir: Idavoll - Media: 7.5 (1)
  • 21/04/2023

  • That Time You Killed Me - Media: 7.75 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      21 Apr, 2023 Ver la reseña
      Un abstracto puro que intenta establecer un hilo narrativo que conecta las partidas introduciendo conceptos de forma progresiva y coherente con el tema. Es cierto que el modo básico es, justamente, muy básico, pero el mecanismo de transferencia temporal entre los tres tableros de era da mucho juego a medida que se descubren los siguientes módulos, algunos de ellos muy interesantes y que abren un abanico de posibilidades combinaciones más que curioso, dando pie a movimientos que un jugador no había calculado, siendo pillado por sorpresa. Tiene como problema que, una vez completada la campaña (que son unas cuantas partidas), puede pasar a un segundo plano al haber descubierto todas las sorpresas que escondía, y que como abstracto ocasional tal vez requiera demasiada parafernalia. Pero más allá de esto, me parece una interesantísima propuesta para descubrir el maravilloso mundo de los juegos abstractos.
  • 19/04/2023

  • Verdant - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      19 Apr, 2023 Ver la reseña
      Un paso más en cuanto a dificultad sobre diseños previos de la misma editorial y autores, recurriendo a prácticamente las mismas mecánicas pero distribuyendo el impacto de la toma de decisiones entre todos los turnos de los que consta la partida. Esto se consigue repartiendo los elementos puntuables entre distintos conceptos, lo que eleva ligeramente la complejidad mecánica, siendo un diseño que tal vez no es tan sencillo de sacar a jugadores ocasionales, pero que quienes estén acostumbrados a ellos seguramente agradecerán por resultar un reto más estimulante. Esta distribución de elementos puntuables llega a resultar redundante, con unas cartas de objetivo que no aportan gran cosa más allá de encauzar las partidas, quedando un diseño más elegante al prescindir de ellas sin que esto impacte en la experiencia de juego. Con todo, me parece un diseño bastante recomendable para quienes buscan una toma de decisiones más interesante en juegos de este corte.
  • 18/04/2023

  • 17/04/2023

  • Photograph - Media: 7.25 (2)
  • 14/04/2023

  • Don't wake up Cthulhu! - Media: 6.5 (1)
  • Sleuth - Media: 8 (2)
  • 13/04/2023

  • Impression - Media: 0 (1)
  • Drums of War: Enclave - Media: 0 (1)
  • Ierusalem Anno Domini - Media: 7.6 (4)
  • 12/04/2023

  • Dinosaur World - Media: 7.8 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      12 Apr, 2023 Ver la reseña
      Una buena evolución de Dinosaur Island, puliendo algunos de sus defectos gracias a incorporar elementos mecánicos bastante representativos en otros juegos, como la mecánica de colocación de losetas hexagonales, el sistema de muertes relativas o el uso de operarios como puntos de acción con especialización. Te mantiene bastante entretenido durante la partida buscando optimizar las acciones, aunque es cierto que hay ciertos patrones que se repiten de una partida a otra, por lo que tal vez la rejugabilidad no es el mayor fuerte de este diseño. La escalabilidad tampoco es la mejor al tener un desarrollo cuya mayoría de fases ocurren de forma simultánea, por lo que como mejor fluye es a dos jugadores, algo que choca con la mecánica de las muertes, que va mejor a cuatro. Con todo, me parece un juego bastante recomendable y que te acaba dejando un buen sabor de boca tras cada partida.
  • Orichalcum - Media: 7.5 (2)
  • 07/04/2023

  • Qawale - Media: 8 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      07 Apr, 2023 Ver la reseña
      Ha sido el último título en entrar en la serie de abstractos de Gigamic y se ha encaramado a los primeros puestos de un hipotético ranking gracias a mantener las señas de identidad de sus hermanos, esto es, reglas sencillas, duración muy contenida y producción tremendamente llamativa, pero ofreciendo a los jugadores un nivel de profundidad superior a la mayoría de ellos. Mucha tensión e incertidumbre en los ocho turnos por jugadores como máximo. Tal vez este es el defecto que le encuentro, ya que a jugadores más experimentados se les quede corto. Pero por lo demás, es muy recomendable.
  • 05/04/2023

  • Weather Machine - Media: 6.5 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      05 Apr, 2023 Ver la reseña
      Una nueva propuesta de Vital Lacerda con unos mecanismos que tal vez recuerdan en demasía a otros diseños suyos sin aportar ese giro que distinguía entre sí. Aquí encontramos referencias constantes a juegos previos, siendo tal vez lo más destacable un aumento en la exigencia a la hora de planificar los turnos, sobre todo por la dificultad para conseguir ciertos elementos vitales para resolver varias de las acciones disponibles. Además temáticamente tiene una conexión relativamente débil con el diseño, algo que era uno de los elementos característicos del autor, dificultándose la asimilación y retención de los conceptos. No es mal juego, pero es el primero en el que empiezo a notar cierto grado de agotamiento en el autor lisboeta.

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