• 22/05/2020

• Elfenland - Media: 8 (2)
      22 May, 2020 Ver la reseña
      Un diseño del gran Alan R. Moon en el que tendremos que demostrar nuestra capacidad de planificación para optimizar las cuatro rondas en las que deberemos intentar visitar la mayor cantidad de ciudades posibles estableciendo rutas y, posteriormente, pagando su coste mediante cartas. Su mayor defecto es que puede llegar a causar bloqueos importantes hasta en jugadores experimentados, además de que a pocos jugadores puede quedar algo descafeinado. Pero es de esos diseños que siempre que ve mesa te deja satisfecho, con la sensación de haber tomado muchas decisiones en no demasiado tiempo.
  • 21/05/2020

• 20/05/2020

• Cooper Island - Media: 8.47 (8)
      20 May, 2020 Ver la reseña
      Un diseño exigente con una mecánica principal de colocación de trabajadores y un reto muy exigente a la hora de optimizar el tablero personal en busca de la eficiencia a la hora de generar y utilizar los recursos mediante el llamativo sistema de apilamiento de losetas. Que el nivel de interacción no sea especialmente intenso y que la variabilidad de las partidas sea muy baja le impiden alcanzar el Olimpo. Pero, en general, es un muy buen diseño.
  • 19/05/2020

• Sanctum - Media: 6.48 (4)
    • Mishi Geek Ver todas sus reseñas
      19 May, 2020 Ver la reseña
      Sanctum es un juego de Filip Neduk que pretende emular las sensaciones de juegos hack & slash como Path of Exile, pero si hay un juego al que trata de emular es la saga Diablo. En esta reseña voy a analizar, opinar y darle una valoración.
  • 18/05/2020

• Tang Garden - Media: 8 (2)
  • 17/05/2020

• Kitchen Rush - Media: 8.2 (3)
    • Don Meeple Ver todas sus reseñas
      17 May, 2020 Ver la reseña
      Kitchen Rush es un juego de mesa cooperativo en el que vivimos la emoción, tensión y presión de un restaurante en tiempo real. La interacción entre jugadores está servida con choques y codazos, por lo que habrá que recordar que jugamos en equipo. Vuelan los platos así que prepararos. ¡Sí, chef!
  • Cyclades: Titans - Media: 7.5 (1)
  • 16/05/2020

• Cooper Island - Media: 8.47 (8)
  • 15/05/2020

• The One Hundred Torii - Media: 7 (1)
      15 May, 2020 Ver la reseña
      Un diseño con mecánica principal de colocación de losetas con uno de esos temas zen que invitan a jugar de forma relajada pero sin perder de vista el resultado y la competición. Es cierto que, aunque conceptualmente es accesible, puede generar situaciones en las que el análisis puede trabar la partida. Esto y la influencia del azar son sus puntos negativos más relevantes. En contra, es de esos juegos que, con pocos turnos, te da la sensación de haber tomado un buen puñado de decisiones. Además, la producción es bastante remarcable.
  • 13/05/2020

• Monster Lands - Media: 7.5 (1)
      13 May, 2020 Ver la reseña
      Un peso medio con una carga conceptual nada despreciable. Un diseño que mezcla casi a partes iguales eurogame y ameritrash, con una primera mitad de las rondas con una mecánica de colocación de trabajadores, y una segunda de resolución de aventuras mediante tiradas de dados que dan lugar a momentos épicos y/o terribles. Esta es su mayor virtud. Como pega, que es un juego cuya carga conceptual puede suponer una curva de entrada importante aun teniendo un eje mecánico principal relativamente accesible, además de que puede no ser apto para jugadores con gustos muy marcados. Con todo, es un diseño que merece que se le dé una oportunidad.
  • 12/05/2020

• 08/05/2020

• Gorus Maximus - Media: 6.5 (1)
      08 May, 2020 Ver la reseña
      un juego de bazas cuyo principal detalle mecánico es la inclusión de la mecanica del UNO para alterar el palo triunfo. De esta forma, se convierte en un juego de bazas tremendamente sencillo de explicar (o juegas mismo color o juegas mismo valor). Además, el uso de valores negativos le da un punto de tensión a cada mano que lo hace disfrutable. Su principal problema es que el desarrollo de las manos es algo plano y al final tienes la sensación de estar haciendo siempre lo mismo. En mi opinión, le falta un puntito para haber llegado a ser un juego ampliamente recomendable, pero puede encajarles a muchos jugadores, sobre todo gracias a su excelsa producción.
  • 06/05/2020

• Thurn and Taxis - Media: 7.5 (1)
      06 May, 2020 Ver la reseña
      Un juego con mecánicas principales de draft y establecimiento de rutas que es comparado habitualmente con Ticket to Ride. Este es un diseño de corte más eurogame, con menos interacción y más visión a largo plazo, siendo también una carrera por ver quien completa más y mejores objetivos. Su mayor defecto es que esa falta de interacción, junto a la reducida cuota de azar, provocan que las partidas sean algo planas si se saca a mesa con cierta asiduidad (es por eso que la expansión le sienta tan bien). Con todo, es un juego que siempre deja buen sabor boca.
  • 05/05/2020

• Gloomhaven - Media: 0 (3)
  • 1987 Channel Tunnel - Media: 7.83 (4)
      05 May, 2020 Ver la reseña
      1987 Channel Tunnel es un juego de 2 jugadores de 45 minutos de duración con una mecánica principal muy robusta, trabajada e innovadora que representa un hecho histórico bastante bien engarzado en sus mecánicas. Me parece un juego muy interesante para parejas, con decisiones y con una profundidad mayor que la mayoría de juegos equivalentes. Un gran diseño de Llama Dice.
  • 03/05/2020

• Zumos - Media: 6.83 (5)
  • Jumble Jam - Media: 6.8 (1)
    • Don Meeple Ver todas sus reseñas
      03 May, 2020 Ver la reseña
      En Jumble Jam nos convertiremos en pasteleros dispuestos a preparar las mejores comandas para conquistar el corazón de nuestra abuela. Encendamos el horno y compitamos con el resto de nietos en este juego de mayorías, pues todos queremos ser el favorito de la abuela ¿me equivoco?
  • 02/05/2020

• Crystal Palace - Media: 8.15 (5)
    • Mishi Geek Ver todas sus reseñas
      02 May, 2020 Ver la reseña
      <strong>Crystal Palace</strong> acaba de ser publicado por Maldito Games en español. Este es uno de los eurogames de Essen 2019 que mas ha dado que hablar por su alta interacción y una mecánica de "dado-trabajadores" sin azar. Esta es mi reseña del juego con valoración final.