• 15/04/2020

• Fields of Green - Media: 7.5 (1)
      15 Apr, 2020 Ver la reseña
      Un juego sobre agricultura moderna con mecánicas principales de draft y colocación de losetas muy agradable. A pesar de tener una carga conceptual media tendiendo a ligera, propone un desarrollo que va a más en cada ronda, suponiendo un reto más que interesante optimizar la generación de recursos y, en última instancia, de puntos de victoria. Tal vez su mayor defecto es la falta de interacción y el entreturno en la fase más importante del juego, sobre todo en partidas a más de dos jugadores (su mejor número). Pero una vez asimilado el diseño, es muy agradable de sacar a mesa.
  • 12/04/2020

• Gobb'it - Media: 5.5 (1)
    • Don Meeple Ver todas sus reseñas
      12 Apr, 2020 Ver la reseña
      Gobb'iT es un filler donde impera la ley de la selva. Nos tendremos que zampar a los animales más débiles siempre y cuando seamos los más rápidos, pero ten mucho cuidado porque un movimiento en falso y toparemos de lleno con el cementerio
  • Terraforming Mars: Reviravolta - Media: 7.5 (2)
      12 Apr, 2020 Ver la reseña
      La expansión para Terraforming Mars que incorpora más conceptos relevantes y originales, aumentando la interacción y la carga estratégica a medio plazo. Por el contrario, eleva la duración de la partida y escala ligeramente peor al incluir una mecánica de mayorías que a dos jugadores no luce del todo. Con todo, me parece que lleva al diseño base un paso mas allá, lo que siempre es interesante.
  • 11/04/2020

• Tiny Towns - Media: 7.58 (6)
    • Mishi Geek Ver todas sus reseñas
      11 Apr, 2020 Ver la reseña
      Tiny Towns es un juego de corte familiar editado por AEG y publicado en español por Arrakis Games en 2020. Uno de los grandes éxitos de 2019 en ventas. En esta entrada os haré un análisis del juego, opinión y valoración.
  • 10/04/2020

• Isla de los gatos - Media: 7.83 (4)
  • Ex Libris - Media: 7 (3)
      10 Apr, 2020 Ver la reseña
      Ex Libris tiene una idea original y arte muy chulo. Mención especial merece la creación y traducción de los cientos de libros que aparecen en las cartas, todo un trabajo de localización que se agradece y que hará soltar más de una carcajada. Un trabajo laborioso y que debe mencionarse. Las Losetas de paradero son la chicha del juego y no tienen efectos sencillos o inmediatos, algunas son enrevesadas y creo que puede ser una de las claves por las que el juego no haya sido un éxito. El juego como producto tiene muy buenos mimbres. Un juego indicado para las familias jugonas.
  • Escape Pods - Media: 5.5 (2)
      10 Apr, 2020 Ver la reseña
      Un juego en el que tenemos que poner a salvo a un grupo de tripulantes mediante capsulas de escape y alcanzando unos refugios que proporcionan puntos según la especialidad de estos tripulantes. Se deja de lado el azar y todo recae en cómo los jugadores interactúan para conseguir las mejores posiciones antes de que el escape sea inviable. Tiene buenas ideas, pero le falta chispa para que la experiencia resulte divertida. Tal vez habría que haber profundizado algo más en el concepto de los tipos de tripulantes y haber añadido algún elemento aleatorio que generara sorpresa. La edición es muy pobre, aunque el aspecto visual es aceptable.
  • 08/04/2020

• Cyclades - Media: 6.5 (1)
      08 Apr, 2020 Ver la reseña
      Un juego con mecánicas principales de control de áreas y subastas que tiene muy buenas ideas, pero que luego en su desarrollo deja entrever problemas que lastran el ritmo, como dioses ligeramente descompensados en cuanto a opciones (dando lugar a turnos automáticos) o que sea un diseño demasiado rígido que no permite las situaciones épicas que uno espera encontrar, ya que la verdadera acción reside en la fase de subastas (el mejor concepto del juego). Como aspectos positivos, no escala mal (las sensaciones en las distintas configuraciones son similares) y el aspecto visual es muy atractivo.
  • 05/04/2020

• Walking in Burano - Media: 6.85 (3)
    • Don Meeple Ver todas sus reseñas
      05 Apr, 2020 Ver la reseña
      Walking in Burano es un juego de colección de sets donde nos convertiremos en restauradores dispuestos a convertir de nuevo a Burano en uno de los lugares más coloridos del mundo. Pongámonos manos a la obra para pintar y decorar sus calles para atraer a todo tipo de turistas y residentes.
  • Caraktères - Media: 5.5 (1)
    • La Gaceta de los Tableros Ver todas sus reseñas
      05 Apr, 2020 Ver la reseña
      Letterpress es un sencillo juego de palabras con mecánicas de draft con decisiones de diseño desafortunadas que penalizan la tensión dramática del juego, siendo un juego plano, soso y poco divertido
  • 04/04/2020

• Argent: The Consortium - Media: 8.19 (5)
      04 Apr, 2020 Ver la reseña
      Argent es un juego de colocación de trabajadores con mucha variedad e interacción en el que deberemos usar nuestros aprendices, hechizos y objetos para descubrir el criterio de los miembros del consejo y ganarnos su voto.
  • 303 Squadron - Media: 0 (1)
  • Alicematic Heroes - Media: 7.65 (2)
  • 03/04/2020

• Irish Gauge - Media: 0 (1)
  • Raccoon Tycoon - Media: 7.17 (3)
      03 Apr, 2020 Ver la reseña
      Un juego económico de peso medio-ligero con conceptos sencillos y una producción más que aceptable que tiene buenas ideas, en especial el uso de las cartas de producción que obliga a los jugadores a evaluar distintos aspectos a la hora de generar mercancías y variar los precios. Sin embargo, el juego tiene un ritmo tan vertiginoso, que no da tiempo a desarrollar los edificios, a priori, uno de los atractivos del juego, quedando en un segundo plano. Este mismo ritmo juega también en contra de las subastas. Le falta algo de chispa al diseño para resultar más sugerente.
  • 02/04/2020

• 01/04/2020

• Zumos - Media: 6.83 (5)
  • Sanctum - Media: 6.48 (4)
      01 Apr, 2020 Ver la reseña
      Un juego que implementa de manera muy fidedigna el videojuego Diablo, tanto sus puntos fuertes (por su dinamismo o lo interesante del puzle de equilibrar a tu personaje según sus habilidades y los objetos que vas acumulando) como sus puntos flojos (falta de interacción, baja rejugabilidad, curva de dificultad bastante plana dando la sensación de ir sobre raíles). Estos puntos negativos en un videojuego, que suele ser una experiencia solo de ida, no están mal vistos. Pero en un juego de mesa provocan que el interés por sacarlo a mesa decaiga demasiado rápido.
  • 31/03/2020

• Dual Powers: Revolution 1917 - Media: 7.3 (6)
    • Mishi Geek Ver todas sus reseñas
      31 Mar, 2020 Ver la reseña
      Dual Powers 1917 es un juego de mayorías ambientado en la revolución rusa. Este juego para 2 jugadores fue editado por Thunderworks Games en 2018 y publicado en español por 2Tomatoes . Esta es mi reseña con análisis, opinión y valoración.