• 29/03/2020

• 27/03/2020

• Argent: The Consortium - Media: 8.19 (5)
  • Social Train - Media: 7 (2)
    • Don Meeple Ver todas sus reseñas
      27 Mar, 2020 Ver la reseña
      Para repartir tus mercancías por las aldeas del río Ulanga tendrás que evitar numerosos peligros y riesgos del África oriental. Será mejor que utilices los barcos de vapor de la compañía Ulanga Express que recorren el río a diario. ¿Serás capaz de hacer más entregas que el resto de transportistas?
  • Tiny Towns - Media: 7.58 (6)
      27 Mar, 2020 Ver la reseña
      Tiny Towns es un juego familiar que tiene varias capas de profundidad y que puede jugarse directo sin fijarse mucho en el tipo de edificios que construimos. Este aspecto viene muy bien para jugar con los pequeños de la casa. Sin embargo, si somos algo más aventajados en el mundillo lúdico deberemos fijarnos en las sinergias de las cartas para sacarle jugo a la puntuación. La capacidad espacial es un bien preciado en el juego. La rejugabilidad del juego es aceptable porque dispone de suficiente variedad de edificios aunque no diría que es su punto más fuerte. Se trata de un juego para completar ludoteca, no estará entre los más destacados. Tiene rivales muy fuertes en su categoría aunque compite con ellos con unos materiales espectaculares.
  • Azul: Summer Pavilion - Media: 8 (1)
      27 Mar, 2020 Ver la reseña
      La tercera iteración que Michael Kiesling ha desarrollado de uno de sus grandes éxitos. Mantiene los fundamentos y los lleva a otro nivel, siendo el juego más complejo y combero (esta es una de sus principales virtudes). Por contra, también es el que mayor duración tiene, además de que hay algún que otro detallito que chirria. Visualmente es el que mejor queda desplegado en mesa y, si hubiese que escoger solo uno, creo que este sería el ganador, aunque quedándose bastante cerca del diseño original.
  • 26/03/2020

• Walking in Burano - Media: 6.85 (3)
    • Mishi Geek Ver todas sus reseñas
      26 Mar, 2020 Ver la reseña
      Walking in Burano es un juego familiar ambientado en la ciudad de Burano y sus coloridos edificios. El fuego fue editado por EmperorS4 y publicado en español por Tranjis Games. En esta reseña daré mi opinión y sensaciones tras varias partidas para concluir con una valoración final.
  • 25/03/2020

• ¡Desplumados! - Media: 7 (2)
  • Dual Powers: Revolution 1917 - Media: 7.3 (6)
      25 Mar, 2020 Ver la reseña
      Un buen diseño en el que los jugadores toman los bandos zarista y bolchevique y reviven (o reescriben) los eventos de la Revolución Rusa. Un juego con motor de cartas que prescinde de los eventos y se centra en la mecánica de mayorías, lo que suaviza la curva de entrada y como primer diseño de este tipo es más que recomendable. Por contra, se puede quedar corto para jugadores que tengan mayor experiencia y estén acostumbrado a retos superiores. Visualmente es muy atractivo y desplegado en mesa queda genial.
  • 24/03/2020

• 22/03/2020

• Herbalism - Media: 6 (1)
      22 Mar, 2020 Ver la reseña
      Un juego de deducción que con pocos elementos consigue plantear un reto exigente y que se resuelve de forma relativamente ágil. Su principal problema es que esta agilidad juega en contra de los jugadores, funcionando como si tratase de un juego de trile. Y si los jugadores se dedicasen a anotar la información para no perderse, la mencionada agilidad se perdería. Además, no escala del todo bien.
  • 21/03/2020

• Watergate - Media: 8.43 (4)
    • Mishi Geek Ver todas sus reseñas
      21 Mar, 2020 Ver la reseña
      Watergate es un Card Driven para 2 jugadores editado por Frosted Games en 2019 y publicado por Salt & Pepper Games. Un juego basado en la crisis del Watergate y con un componente histórico muy interesante.
  • 20/03/2020

• Raccoon Tycoon - Media: 7.17 (3)
  • Azul: Stained Glass of Sintra - Media: 7.1 (2)
      20 Mar, 2020 Ver la reseña
      Es, en esencia, es el mismo juego que hace unos años cosechó tan buenas críticas y ya se ha convertido en una referencia. Las tres diferencias significativas son la limitación impuesta por el peón a la hora de rellenar patrones, el punto estratégico por la bonificación por ciertos colores y la variabilidad y asimetría al conformar el tablero de forma aleatoria. Por contra, es un juego más engorroso de manejar, entregando esa elegancia tan característica de Azul para ganar profundidad, quedándose a medio camino.
  • 19/03/2020

• Marco Polo II: In the Service of the Khan - Media: 8.16 (6)
      19 Mar, 2020 Ver la reseña
      Marco Polo II es un juego con unas características similares a su primera iteración pero que nos ofrece sensaciones diferentes, en mi caso particular, me parece que existe mayor flexibilidad de estrategias, más caminos hacia la victoria, no me parece que haya un camino definitivo para ganar. Las muchas opciones en las cartas de ciudades, las losetas de mercados, los múltiples contratos, los sellos, las cartas de objetivo, las habilidades de los personajes... ofrece tal variedad que es imposible jugar dos partidas iguales.
  • Bus - Media: 8 (2)
  • 18/03/2020

• CO2: Second Chance - Media: 6.5 (1)
      18 Mar, 2020 Ver la reseña
      Una revisión de unos de los primeros diseños de Vital Lacerda, el cual tenía problemas de escalabilidad, así como un componente semicooperativo que no terminaba de cuajar por aquello de que los jugadores demasiado competitivos tienden a no colaborar si ven que la victoria se les escapa. El problema es que en esta revisión sigue sin cuajar (se podría haber añadido algún incentivo a evitar que el planeta colapsase), optando por presentarlo como un juego cien por cien cooperativo. En este sentido, el juego seguramente funcione adecuadamente, pero en su modo competitivo sigue adoleciendo de los mismos problemas.
  • 15/03/2020

• PARKS - Media: 7.48 (5)
  • Bahamas - Media: 7 (1)