• 16/01/2019

• Cupcake Empire - Media: 7.25 (2)
      16 Jan, 2019 Ver la reseña
      Un buen peso medio que logra engranar mediante una interesante mecánica de selección de acciones con dados los diferentes aspectos de la gestión de una empresa de cupcakes. Visualmente muy atractivo, proporciona sensaciones satisfactorias con partidas agiles y tensas desde el primer al último turno. Sus mayores defectos son algún concepto de difícil encaje temático y que resulta poco intuitivo y que no termina de escalar del todo bien, perdiendo fuelle a medida que se reduce el número de jugadores en mesa. Pero, aun así, es muy agradable de jugar.
  • 15/01/2019

• Dream Factory - Media: 7.53 (3)
  • Underwater Cities - Media: 8.25 (4)
      15 Jan, 2019 Ver la reseña
      Underwater Cities es un juego de colocación de trabajadores en el que deberemos optimizar nuestras acciones para crear la mejor infraestructura bajo el mar. Su mecánica de cuadrar las cartas que jugamos con el color de las acciones es sin duda su punto de originalidad y aunque tiene un gran número de cartas todo apunta a que no habrá mucha variedad entre partidas
  • 14/01/2019

• Manhattan - Media: 7.5 (3)
  • 13/01/2019

• Rhino Hero: Super Battle - Media: 6.5 (3)
      13 Jan, 2019 Ver la reseña
      Secuela del famoso filler de HABA que se olvida de la parte estilo UNO y se centra exclusivamente en la construcción de una gran estructura aderezada con una mecánica de tiradas de dados. Funciona aceptablemente bien con niños, pero los adultos lo encontrarán tremendamente aburrido al no tener prácticamente decisiones, siendo la dama fortuna quien más tiene que decir durante la partida.
  • 11/01/2019

• Ramen - Media: 7 (1)
      11 Jan, 2019 Ver la reseña
      Un filler de cartas con mecánica principal de pujas ciegas para ir formando sets de distintos tipos de cartas. Son solo unos pocos turnos en los que tomaremos más decisiones de las habituales en este tipo de juegos. Se hace mucho con poco. Como pequeñas pegas, que el tema de las propinas puede no resultar intuitivo de primeras y que hay un factor de caos importante al no ser un número elevado de turnos. Pero es divertidos, permite pasar buenos ratos y te deja con hambre (ganas de repetir).
  • 09/01/2019

• Stuffed Fables - Media: 0 (1)
  • La Grande Guerre - Media: 7.15 (2)
      09 Jan, 2019 Ver la reseña
      Otro juego de la familia Command & Colors de Richard Borg, en este caso ambientado en la Primera Guerra Mundial. Además de las características clásicas de este sistema (tablero dividido en secciones, motor de cartas para activar las unidades según estas divisiones y resolución de combates mediante tiradas de dados teniendo en cuenta la distancia y el terreno de las unidades enfrentadas), añade dos elementos diferenciadores como son la artillería de reserva (permite bombardear casillas) y un segundo mazo de cartas que permitirán reaccionar a ciertos momentos de la batalla. Ambos elementos se alimentan mediante unas fichas que tendremos que gestionar durante la partida. Si bien mecánicamente cumple sobradamente, encontramos problemas en la elección de las miniaturas y las ilustraciones que generarán confusión en los jugadores, degradando la experiencia de juego.
  • 08/01/2019

• Cryptid - Media: 8.43 (5)
      08 Jan, 2019 Ver la reseña
      Cryptid es un juego de deducción de tres a cinco jugadores en el que deberemos encontrar la ubicación de una criatura en un mapa. Cada jugador dispone de una pista e interrogando a los demás sobre la posibilidad de que viva en una localización u otro iremos descubriendo sus pistas para encontrar el hogar del Cryptid antes que ellos.
  • 04/01/2019

• Manhattan - Media: 7.5 (3)
  • Trainsilvania - Media: 6.5 (2)
  • Forbidden City - Media: 5.5 (2)
      04 Jan, 2019 Ver la reseña
      Un familiar de colocación de losetas y mayorías que no aporta absolutamente nada al género y al que es complicado encontrarle un elemento que, en comparación con otros títulos similares, salga vencedor. No es que el juego esté mal diseñado o que las partidas sean aburridas (aunque sí que, mecánicamente, serán un poco oscuras en las primeras ocasiones). Simplemente es que no destaca en nada.
  • 03/01/2019

• Planet - Media: 6.5 (2)
  • The Color Monster - Media: 0 (2)
  • 02/01/2019

• Lincoln - Media: 7.88 (5)
      02 Jan, 2019 Ver la reseña
      Lincoln es un juego para dos jugadores que recrea la guerra civil americana. Un juego dirigido por cartas centrado en el despliegue y combate de unidades para controlar los distintos territorios. Un juego tremendamente asequible con un ritmo de partida tremendo y momentos de tensión y emoción. Muy recomendable.
  • Valletta - Media: 5.5 (2)
      02 Jan, 2019 Ver la reseña
      Es uno de los juegos de Hans im Glück que más se aleja de su estándar de calidad. Es cierto que tiene buenas ideas y que, en primeras partidas, resulta llevadero. Pero tiene una vida cortísima y ya en esas primeras partidas se le ven las costuras. Le faltan elementos que aporten variabilidad y eleven algo el peso de las decisiones que permitan liberarse del corsé que supone la mecánica de construcción de mazos. Se queda al borde del precipicio
  • 30/12/2018

• Fiesta de Regalos - Media: 0 (1)
  • Bitcoin Hackers - Media: 3 (1)
      30 Dec, 2018 Ver la reseña
      Un diseño fallido que intenta abarcar demasiado y se queda en tierra de nadie. Es un juego estilo UNO, pero con un mecanismo de orden de turno enrevesado y poco intuitivo que añade caos y confusión a la partida. Partidas extrañas y con una dinámica que puede desconectar a los jugadores a las primeras de cambio si se llevan un buen rato sin jugar. Lo único positivo que le encuentro es la ambientación escogida y las referencias en el aspecto visual. Pero, desgraciadamente, hace aguas por todos sitios.