• 07/04/2017

• Age of Industry - Media: 8.65 (2)
  • Kikou le coucou - Media: 7.33 (4)
      07 Apr, 2017 Ver la reseña
      De esos juegos infantiles aptos para ser jugados por adultos. Un juego de habilidad en el que tendremos que conformar un nido e ir colocando huevos que se mantengan sobre ellos. Con el grado justo de tensión y azar para que pueda ser disfrutado por toda la familia. Es cierto que los palitos podrían haber sido algo mejores, y el azar puede frustrar si se concentra sobre un mismo jugador. Pero por lo demás, un buen juego. Además, una vez finalizada la partida, queda una estructura digna de un museo de arte moderno.
  • 06/04/2017

• 05/04/2017

• Kingdomino - Media: 6.95 (5)
  • Pueblo - Media: 7.68 (4)
      05 Apr, 2017 Ver la reseña
      Buen abstracto táctico de la pareja de diseñadores más prolífica del panorama lúdico. Los jugadores levantan una estructura en tres dimensiones con bloques de colores intentando evitar que el cacique les sancione al quedar expuestos sus piezas. Un juego donde la capacidad espacial se pone a prueba y las discusiones intentando persuadir a los contrincantes serán una constante. Es cierto que el aspecto no es muy atractivo que digamos, y, como suele ser habitual en este tipo de juegos, como de verdad se disfruta es con el máximo de jugadores.
  • 04/04/2017

• Multiuniversum - Media: 7 (2)
  • Tembo - Media: 6.15 (2)
  • 03/04/2017

• Fearsome Floors - Media: 7.63 (4)
    • El dado de Jack Ver todas sus reseñas
      03 Apr, 2017 Ver la reseña
      Un RoboRally con las tornas cambiadas con un tema original y divertido que nunca va a estorbar en una colección.
  • 01/04/2017

• Inis - Media: 8.1 (2)
  • 31/03/2017

• Great Western Trail - Media: 8.67 (7)
  • Qwinto: Das Kartenspiel - Media: 7.5 (1)
      31 Mar, 2017 Ver la reseña
      Una grata sorpresa. Un filler entretenido, tenso, y que parece mejorar al juego original, siendo menos azaroso y más sesudo. Mediante un ingenioso sistema de suma de cartas ortogonales, debemos ir rellenando una hoja de la forma más eficiente posible, pudiendo aprovechar los movimientos rivales. Es cierto que puede resultar menos ágil que la versión de dados, pero se compensa con el resto de elementos mencionados.
  • Yamataï - Media: 8 (1)
      31 Mar, 2017 Ver la reseña
      Un muy buen diseño, con decisiones relevantes en prácticamente todos los turnos y con un aspecto sublime. Tal vez su mayor pega es que será comparado con Five Tribes (comparten algunos elementos, pero no se parecen a nivel mecánico), y, en esta comparación, sale perdiendo (aunque no por mucho). Lo hace por detalles como que el número de especialistas no sea especialmente elevado o el desarrollo
  • Santorini - Media: 7.5 (2)
      31 Mar, 2017 Ver la reseña
      Un muy buen abstracto para 2 y 3 jugadores que ofrece partidas rápidas y tensas (difícil echar solo una). Además, luce un aspecto espectacular. Es cierto que el coste se ve incrementado notablemente respecto a una edición más humilde, pero al verlo desplegado en mesa se olvida del desembolso realizado. Tal vez su mayor problema sea el desnivel que a veces generan los personajes, decantando las partidas casi desde el comienzo. Afortunadamente, estas duran un suspiro y se puede uno tomar la revancha de inmediato.
  • Tavarua - Media: 7 (3)
      31 Mar, 2017 Ver la reseña
      Una implementación realmente acertada sobre un tema muy original como es el mundo del surf. Todo está muy bien pensado y encaja a la perfección. Sin embargo, es posible que sea más una experiencia que un juego, ya que el azar influye notablemente y la toma de decisiones de los jugadores puede resultar no tan relevante como cabría esperarse. Yo disfruto con el como un enano, pero puedo entender que a muchos no termine de encajarle. En lo que seguro que coincidimos todos es en que luce un magnifico aspecto y acabado.
  • 30/03/2017

• Between Two Cities - Media: 7 (6)
    • Snake Eyes Ver todas sus reseñas
      30 Mar, 2017 Ver la reseña
      Construye 2 ciudades con la ayuda de tus vecinos e intentad que otorguen el mayor número de puntos. Turnos simultáneos y una duración de partida de unos 25 minutos los convierten en un juego con muchas posibilidades de salir a mesa. En cuanto a interacción y opciones estratégicas se queda bastante corto. Claramente estamos ante un título de corte familiar y pare jugadores nóveles.