Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 09/09/2022

  • Buurn - Media: 6.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      09 Sep, 2022 Ver la reseña
      Un party game que mezcla extravagantemente juego de habilidad a lo Jungle Speed con juego de subastas y colecciones. La combinación resulta divertida por momentos, más que nada por la tensión que se genera a la hora de agarrar los tótems que están asociados a las distintas acciones. Desafortunadamente, hay demasiada parafernalia que provoca que las primeras rondas se resuelvan de forma errática, resolviendo dudas constantemente y quedando en primer plano el juego de habilidad, cuando lo aparentemente importante es el tema de las colecciones. A pesar de que durante la partida pasarás buenos momentos, la realidad es que la sensación que te queda una vez cerrada la caja no es lo suficientemente relevante como para querer repetir.
  • 08/09/2022

  • 07/09/2022

  • Mystic Vale: Essential Edition - Media: 7.75 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      07 Sep, 2022 Ver la reseña
      Un juego que sorprende mediante un sistema relativamente innovador de construcción de cartas que viene a ser un giro de tuerca sobre la construcción de mazos. Ahora el mazo se mantiene en un tamaño fijo y lo que van cambiando son las propias cartas, generando sinergias propias dependientes de lo que vaya apareciendo en el suministro y de los puntos de compra que el jugador acumule mediante su mano de cartas. Su mayor defecto es que el nivel de interacción es prácticamente nulo, por lo que los jugadores se ensimismarán en su zona de juego, siendo el numero ideal dos para reducir el entreturno al máximo. El sistema de construcción de cartas es llamativo, pero también es ligeramente más engorroso que en otros juegos de construcción de mazos al tener que estar enfundando y desenfundado elementos, pero nada especialmente grave. En contraposición, me parece interesantísima la sustitución de la gestión de la mano típica de estos juegos por un sistema de forzar la suerte que encaja muy bien con el enfoque de carrera que tiene el juego. Es cierto que no es el juego definitivo de cartas, pero cumple con su objetivo.
  • Mystic Vale - Media: 7 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      07 Sep, 2022 Ver la reseña
      Un juego que sorprende mediante un sistema relativamente innovador de construcción de cartas que viene a ser un giro de tuerca sobre la construcción de mazos. Ahora el mazo se mantiene en un tamaño fijo y lo que van cambiando son las propias cartas, generando sinergias propias dependientes de lo que vaya apareciendo en el suministro y de los puntos de compra que el jugador acumule mediante su mano de cartas. Su mayor defecto es que el nivel de interacción es prácticamente nulo, por lo que los jugadores se ensimismarán en su zona de juego, siendo el numero ideal dos para reducir el entreturno al máximo. El sistema de construcción de cartas es llamativo, pero también es ligeramente más engorroso que en otros juegos de construcción de mazos al tener que estar enfundando y desenfundado elementos, pero nada especialmente grave. En contraposición, me parece interesantísima la sustitución de la gestión de la mano típica de estos juegos por un sistema de forzar la suerte que encaja muy bien con el enfoque de carrera que tiene el juego. Es cierto que no es el juego definitivo de cartas, pero cumple con su objetivo.
  • Mystic Vale: Vale of the Wild - Media: 7 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      07 Sep, 2022 Ver la reseña
      Un juego que sorprende mediante un sistema relativamente innovador de construcción de cartas que viene a ser un giro de tuerca sobre la construcción de mazos. Ahora el mazo se mantiene en un tamaño fijo y lo que van cambiando son las propias cartas, generando sinergias propias dependientes de lo que vaya apareciendo en el suministro y de los puntos de compra que el jugador acumule mediante su mano de cartas. Su mayor defecto es que el nivel de interacción es prácticamente nulo, por lo que los jugadores se ensimismarán en su zona de juego, siendo el numero ideal dos para reducir el entreturno al máximo. El sistema de construcción de cartas es llamativo, pero también es ligeramente más engorroso que en otros juegos de construcción de mazos al tener que estar enfundando y desenfundado elementos, pero nada especialmente grave. En contraposición, me parece interesantísima la sustitución de la gestión de la mano típica de estos juegos por un sistema de forzar la suerte que encaja muy bien con el enfoque de carrera que tiene el juego. Es cierto que no es el juego definitivo de cartas, pero cumple con su objetivo.
  • Mystic Vale: Mana Storm - Media: 7 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      07 Sep, 2022 Ver la reseña
      Un juego que sorprende mediante un sistema relativamente innovador de construcción de cartas que viene a ser un giro de tuerca sobre la construcción de mazos. Ahora el mazo se mantiene en un tamaño fijo y lo que van cambiando son las propias cartas, generando sinergias propias dependientes de lo que vaya apareciendo en el suministro y de los puntos de compra que el jugador acumule mediante su mano de cartas. Su mayor defecto es que el nivel de interacción es prácticamente nulo, por lo que los jugadores se ensimismarán en su zona de juego, siendo el numero ideal dos para reducir el entreturno al máximo. El sistema de construcción de cartas es llamativo, pero también es ligeramente más engorroso que en otros juegos de construcción de mazos al tener que estar enfundando y desenfundado elementos, pero nada especialmente grave. En contraposición, me parece interesantísima la sustitución de la gestión de la mano típica de estos juegos por un sistema de forzar la suerte que encaja muy bien con el enfoque de carrera que tiene el juego. Es cierto que no es el juego definitivo de cartas, pero cumple con su objetivo.
  • Mystic Vale: Vale of Magic - Media: 7 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      07 Sep, 2022 Ver la reseña
      Un juego que sorprende mediante un sistema relativamente innovador de construcción de cartas que viene a ser un giro de tuerca sobre la construcción de mazos. Ahora el mazo se mantiene en un tamaño fijo y lo que van cambiando son las propias cartas, generando sinergias propias dependientes de lo que vaya apareciendo en el suministro y de los puntos de compra que el jugador acumule mediante su mano de cartas. Su mayor defecto es que el nivel de interacción es prácticamente nulo, por lo que los jugadores se ensimismarán en su zona de juego, siendo el numero ideal dos para reducir el entreturno al máximo. El sistema de construcción de cartas es llamativo, pero también es ligeramente más engorroso que en otros juegos de construcción de mazos al tener que estar enfundando y desenfundado elementos, pero nada especialmente grave. En contraposición, me parece interesantísima la sustitución de la gestión de la mano típica de estos juegos por un sistema de forzar la suerte que encaja muy bien con el enfoque de carrera que tiene el juego. Es cierto que no es el juego definitivo de cartas, pero cumple con su objetivo.
  • MicroMacro: Crime City - Media: 7.68 (4)
  • 06/09/2022

  • Imperial Steam - Media: 7.5 (2)
  • 05/09/2022

  • La Cathédrale Rouge - Media: 8.28 (5)
  • 03/09/2022

  • Conflict of Heroes: Awakening the Bear (second edition) - Media: 8.65 (3)
    • Mishi Geek Ver todas sus reseñas
      03 Sep, 2022 Ver la reseña
      Conflict of Heroes es una serie de juegos tácticos sencillos y accesibles ambientados en la segunda guerra mundial. El Oso Despierta es el primero de la serie y nos sitúa en el frente ruso, dirigiendo unidades alemanas y rusas en algunas de las batallas más reconocidas de esta contienda. Hoy os trigo una reseña completa de este wargame al alcance cualquiera.
  • 02/09/2022

  • Duos - Media: 6 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      02 Sep, 2022 Ver la reseña
      Un party game en el que los jugadores intentan coincidir entre ellos emparejando elementos representados mediante cartas situadas en el centro de la mesa. Es entretenido y las discusiones post-resolución de la ronda son la salsa de la partida, ya que la fase crucial de la misma se debe resolver en absoluto silencio. Su principal problema es que la fase de puntuación y el mantenimiento necesario para pasar de una ronda a otra consume tanto o más tiempo que la fase de resolución de la misma, discusiones incluidas, lo que genera un ritmo irregular impide al diseño terminar de cuajar.
  • 31/08/2022

  • San Francisco - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      31 Aug, 2022 Ver la reseña
      Un peso medio que tiende hacia ligero con unas ideas mecánicas vistas en otros juegos pero a las que se le aplica un pequeño giro de tuerca que le sienta muy bien en cuanto a escalabilidad y ritmo de partida. El sistema de reparto y selección de las cartas genera dudas constantes entre los jugadores a la hora de resolver sus respectivos turnos, por lo que tendremos la sensación de estar tomando decisiones importantes en cada momento, ya sea a la hora de desarrollar nuestra ciudad o de cara a evitar que los demás obtengan ventaja. El mayor defecto que le encuentro es que el mazo no está estructurado, abriendo la posibilidad a situaciones anómalas que puedan generar experiencias poco satisfactorias al finalizar la partida demasiado pronto. Afortunadamente es relativamente complicado que ocurra y suele haber margen suficiente para que los jugadores se desarrollen lo suficiente como para dejar un buen sabor de boca tras las partidas.
  • 29/08/2022

  • 28/08/2022

  • 27/08/2022

  • Dom Pierre - Media: 8 (2)
  • 26/08/2022

  • Crash Octopus - Media: 6 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      26 Aug, 2022 Ver la reseña
      Un juego de habilidad bastante festivo en el que los jugadores utilizarán banderolas para impactar sobre objetos sobre un área de juego delimitada con una cuerda. El juego es muy vistoso y tiene ideas interesantes, como el uso de un pulpo como elemento intermedio para generar bloqueos y atacar a otros jugadores. Sin embargo, le falta chispa, siendo una de las principales causas una preparación de partida demasiado aleatoria que puede generar situaciones muy injustas que borran gran parte de la diversión. Lo mejor, sin duda, es la producción, con un despliegue en mesa tremendamente atractivo. Incluye tres variantes que aportan elementos llamativos, pero no lo suficiente como para conseguir una mejor calificación.

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