Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 18/10/2024

  • General Orders: World War II - Media: 5.5 (1)
  • 17/10/2024

  • Cosmic Frog - Media: 7.5 (1)
  • 16/10/2024

  • Men-Nefer - Media: 7.8 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      16 Oct, 2024 Ver la reseña
      Un nuevo peso medio-duro con la firma de nuestro querido German. Un juego que toma elementos de muchos diseños entre propios y ajenos. Lo mejor del juego es el gran ritmo de las partidas, un sistema de selección de acciones sencillo pero con gran potencial y esa dinámica de ingreso de puntos por la cual los jugadores estarán buscando compensar diferenciales de puntos. Lo que tal vez le impide llegar al Olimpo de las reseñas es que este sistema de selección de acciones es muy similar al de otro diseño de Germán, faltándole un punto de originalidad, sumándole una escalabilidad que, si bien no es mala, el juego se resiente a medida que se pierden jugadores, siendo menos tenso. Con todo, me parece un gran diseño y opta a ser uno de los mejores eurogames del año.
  • 13/10/2024

  • Arborea - Media: 7.65 (2)
  • ¡De qué vas! - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      13 Oct, 2024 Ver la reseña
      Un party game de preguntas y respuestas en el que el autor ha sabido combinar de forma muy efectiva conceptos vistos en otros juegos, resultando un diseño compacto, ágil, divertido y apto para toda la familia gracias a preguntas con respuestas numéricas que eliminan el típico problema de diferencia de nivel en esta clase de juegos. Me gusta mucho el factor psicológico de hacer creer a los demás que tu respuesta entra dentro de los límites aunque realmente no tengas certeza alguna, así como los retorcidos argumentos que muchas veces utilizaremos para convencer al siguiente jugador. No me termina de convencer demasiado el sistema de puntuación y cómo escala el juego, pero es lo suficientemente divertido como para considerar que cumple con su cometido de forma solvente.
  • 12/10/2024

  • Botanicus - Media: 7.75 (2)
  • 09/10/2024

  • Zhanguo: The First Empire - Media: 8 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      09 Oct, 2024 Ver la reseña
      Todo un ejemplo de cómo deberían ser segundas ediciones de juegos que tienen ya sus años. Los desarrolladores de Sorry We Are French han conseguido mantener la esencia del diseño original y, a la vez, enriquecerlo para elevar su rejugabilidad y escalabilidad de forma notable. Un juego que podía incluso resultar algo plano se convierte en una propuesta en la que, partiendo del mismo principio mecánico, ahora cada decisión tiene un gran peso y la atención de los jugadores se ve dispersada en numerosos frentes que atender. Lo mejor sigue siendo decidir qué hacer con cada carta, si añadirla al pequeño motor de efectos pasivos que el jugador va configurando o utilizarla para resolver una acción siempre y cuando nos permita activar estos efectos. Pero ahora todas estas acciones y bonificaciones tendremos que dirigirlas a una optimización de puntos muy rica y que varía bastante de una partida a otra. Lo único malo que se puede decir del juego es que el azar a veces puede impactar en los jugadores al no recibir efectos que encajen bien con cómo están desarrollando la partida, además de que puede resultar un juego relativamente seco para quienes busquen experiencias mínimamente temáticas. Pero vamos, son aspectos menores que no deberían empañar un muy buen desempeño.
  • 07/10/2024

  • 06/10/2024

  • Run, Mule, Run - Media: 6 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      06 Oct, 2024 Ver la reseña
      Un filler que se queda a medio camino de su objetivo. La premisa es interesante y el sistema de movimiento encadenado de las mulas es algo tremendamente llamativo cuando uno se enfrenta al juego por primera vez. Lo malo es que este sistema abre la puerta a un análisis-parálisis galopante, además de no estar especialmente bien escalado, ya que el sistema de puntuación no me parece lo suficientemente interesante, llegando a desinflar el final de la carrera para muchos jugadores que son conscientes de que no tienen opciones de luchar por la victoria. Eso sí, la producción es otra prueba más de que Playte sabe cómo optimizar recursos para conseguir un despliegue llamativo que ocupa el mínimo espacio posible en balda, aunque se queda en algo anecdótico.
  • 05/10/2024

  • 04/10/2024

  • Forbidden Jungle - Media: 7.5 (1)
  • Autobahn - Media: 6.7 (3)
  • Let's Go! To Japan - Media: 7.75 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      04 Oct, 2024 Ver la reseña
      Uno de esos juegos que combinan draft y colecciones de forma agradable, recurriendo a la selección simultanea y el tránsito de cartas entre jugadores vecinos. La tarea de planificar un viaje a Japón es estimulante y optimizar al máximo dicha planificación no es nada trivial, teniendo que atender a diversos aspectos que luchan entre sí. Destaca su agilidad al no existir prácticamente entreturno. Justamente este puede ser un aspecto que juegue en su contra, pues, una vez se domina el diseño, las partidas se resolverán en un intervalo temporal digno de filler (realmente tiene alma de filler), y claro, es un juego con una mayor parafernalia que tal vez no genere una experiencia de juego mucho mejor que otros juegos similares que consisten únicamente en un mazo de cartas. Pero, independientemente de con qué se compare, es un juego muy agradable que te deja buen sabor de boca tras cada partida, cumpliendo con su objetivo.
  • 03/10/2024

  • 02/10/2024

  • ArcheOlogic - Media: 0 (1)
  • 29/09/2024

  • Nekojima - Media: 6 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      29 Sep, 2024 Ver la reseña
      un juego de habilidad de estos de apilar elementos y no ser quien provoque el colapso de la estructura. El elemento diferencial es que estos elementos consisten en dos mástiles conectados por una cuerda, por lo que hay que saber evaluar correctamente la física de estos elementos a la hora de colocarlos. El problema es que no ofrece suficientes alicientes como para que el juego vea mesa con cierta asiduidad. Creo que le falta algún concepto a nivel de reglas que genere mas dudas a la hora de afrontar un turno. En teoría sería el azar introducido mediante el sistema de selección de los denchus y las tiradas de dados para determinar las regiones en las que deben apoyarse los mástiles, pero mas que generar situaciones interesante lo que provocan es cierta injusticia que puede resultar bastante frustrante. Eso sí, a nivel de producción es tremendamente llamativo, aunque solo con esto no alcanza.
  • 27/09/2024

  • Pest - Media: 6.75 (2)
  • Tonga Bonga - Media: 7 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      27 Sep, 2024 Ver la reseña
      Es uno de esos diseños olvidados de Stefan Dorra que, con pocos conceptos, consigue generar una dinámica muy interesante. Y es que, aunque el juego parece una carrera, realmente es una lucha por conseguir beneficios ronda a ronda. Estos beneficios a veces llegan con cuenta gotas al lograr ofrecer unos salarios en suma inferiores a los ingresos que obtengamos al colocar a nuestros marineros, mientras que en otras ocasiones entran a paladas gracias a los campamentos en las islas. Como aspectos negativos, el juego no escala bien y como hay que jugarlo es a cuatro, y que el impacto del azar puede llegar a ser muy frustrante a la hora de resolver las tiradas, llegando a obligar a un jugador con mala fortuna tener que dilapidar dinero para intentar mejorar su situación y poder tomar decisiones. Con todo, me parece un juego bastante apañado y que merece esta reedición.

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