Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 20/10/2021

  • Consumption: Food and Choices - Media: 8 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      20 Oct, 2021 Ver la reseña
      Es un peso medio con mecánica principal de colocación de trabajadores que, conceptualmente no aporta nada nuevo, pero que consigue un nivel de integración temática que ya quisieran la mayoría de los juegos. Y, aunque sea un juego sencillo en cuanto a su explicación, no es para nada trivial competir por la victoria. Estos dos puntos fuertes lo hacen tremendamente recomendable. Tal vez su mayor defecto, además de una escalabilidad algo justa (lo mejor es a tres o cuatro), que las partidas si pueden resultar parecidas en sensaciones, pasando a ser de esos juegos cuyo éxito en mesa depende de la predisposición de los jugadores, aunque es cierto que esta es relativamente sencilla de conseguir.
  • 15/10/2021

  • Lucky Numbers - Media: 6.8 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      15 Oct, 2021 Ver la reseña
      Un filler de reglas simples en el que el azar tendrá una influencia capital en cada partida hasta el punto de que habrá ocasiones en las que tendremos la sensación de no haber podido hacer nada para evitar la derrota. Muchos de los turnos se juegan con el piloto automático activado, aunque es cierto que tiene ciertas sutilezas que te mantienen enganchado a la partida hasta que esta concluye, especialmente si esta se mantiene igualada hasta el final, aunque no es suficiente como para recomendarlo abiertamente.
  • 13/10/2021

  • Quetzal - Media: 8 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      13 Oct, 2021 Ver la reseña
      Un peso medio con mecánica de colocación de trabajadores que fusiona elementos de varios clásicos para conseguir un diseño bastante redondo que, además, se permite el lujo de incorporar aspectos llamativos como es el de los lanzamientos de meeples para determinar el tipo de los mismos. Es cierto que su premisa es relativamente directa (conseguir cartas para venderlas en colecciones), pero gracias al punto de variabilidad de las mejoras y la interacción entre los jugadores, puede ver mesa con bastante asiduidad. Si buscáis un peso medio bueno, bonito y a buen precio (importante estos días), este Quetzal es una magnifica opción.
  • 08/10/2021

  • Quarto! - Media: 8 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      08 Oct, 2021 Ver la reseña
      Un abstracto peculiar, donde el objetivo es conformar una línea de cuatro elementos que compartan una misma característica, con la gracia de que la pieza que coloca cada jugador depende es escogida por su rival. Evaluar el tablero a medida que se va rellenando no es trivial, ya que es como si estuviésemos jugando en cuatro dimensiones y percatarse de que hemos conseguido conformar la línea es complicado. Lo malo es que es un juego corto (ocho turnos por jugador a lo sumo), pero a favor podemos decir que son ocho turno con una tensión creciente hasta que alguien comete un fallo o es conducido hasta un callejón sin salida.
  • 06/10/2021

  • Make Make - Media: 7.6 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      06 Oct, 2021 Ver la reseña
      Un abstracto que funciona bien a cuatro jugadores (a tres se puede jugar, pero se generan situaciones de dos contra uno demasiadas veces) en el que las discusiones serán una constante por intentar dirigir al jugador activo para que actúe de una forma u otra. Un nivel de interacción elevado que a veces provoca ciertos ciclos que se rompen gracias a lo limitado de los elementos con los que controlar las casillas. Es cierto que hay partidas en las que se alcanza una situación en la que parece complicado que alguien logre ganar, pero finalmente acaba ocurriendo. La producción es vistosa y funcional.
  • 01/10/2021

  • Calaveras de Sedlec - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      01 Oct, 2021 Ver la reseña
      Un microjuego dentro de la colección en carterita de Button Shy que nos propone un sistema de draft y construcción de patrones lo suficientemente exigente como para que queramos encadenar varias partidas y nos tenga un buen rato tomando pequeñas pero relevantes decisiones. Visualmente no resulta demasiado atractivo aunque es muy funcional. El juego escala bien y se incluyen varias expansiones para ampliar su rango inicial, siendo recomendable incluir las que aumentan el número de cartas del mazo para elevar el nivel de complejidad a la hora de optimizar los criterios de puntuación.
  • 29/09/2021

  • Agricola: All Creatures Big and Small - Media: 7.75 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      29 Sep, 2021 Ver la reseña
      Un derivado de Agricola, el mejor juego de todos los tiempos. Es cierto que no le mejora en nada, que elimina de un plumazo conceptos clave como la agricultura, la alimentación o la gestión de la familia, siendo, a todas luces, un juego de menor entidad que el diseño original, centrándose casi exclusivamente en la gestión del ganado. Sin embargo, es un producto que encaja muy bien con aquellos que busquen una alternativa menos despiadada con los jugadores y/o con una duración más ajustada (aunque sea exclusivo para dos jugadores). El resto de virtudes de Agricola se mantienen (lo que hace que sea un gran diseño), y su mayor defecto es el reducido número de edificios.
  • - Media: 8 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      29 Sep, 2021 Ver la reseña
      un derivado de Agricola, el mejor juego de todos los tiempos. Es cierto que no le mejora en nada, que elimina de un plumazo conceptos clave como la agricultura, la alimentación o la gestión de la familia, siendo, a todas luces, un juego de menor entidad que el diseño original, centrándose casi exclusivamente en la gestión del ganado. Sin embargo, es un producto que encaja muy bien con aquellos que busquen una alternativa menos despiadada con los jugadores y/o con una duración más ajustada (aunque sea exclusivo para dos jugadores). El resto de virtudes de Agricola se mantienen (lo que hace que sea un gran diseño), y lo adereza con el tema de los edificios que, teniendo las expansiones (incluidas en la edición definitiva) dispara la variabilidad, siendo su mayor punto positivo.
  • 26/09/2021

  • Fantasy Realms: The Cursed Hoard - Media: 7.75 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      26 Sep, 2021 Ver la reseña
      Una de esas expansiones funcionales que no resultan fundamentales pero que cumplen con su cometido, que no es otro que insuflar vida a un juego con nuevos combos y opciones. La principal novedad mecánica son los tesoros, que permiten salir de ciertas situaciones de bloqueo y ofrece nuevas vías para explorar a los jugadores. Es efectiva, especialmente en partidas de tres o más jugadores. Lo malo es que a dos jugadores tienen poco impacto al tener una mano ya bastante definida una vez se obtiene el primer tesoro. Con todo, es de esas expansiones que una vez las incluyes, nunca más vuelves a jugar sin ella.
  • 24/09/2021

  • Nutrias Ganadoras - Media: 8 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      24 Sep, 2021 Ver la reseña
      Un microjuego de la serie de Button Shy en carterita que combina bazas (con reparto) y combos. Cada partida se compone de cuatro turnos en los que los jugadores tomarán muchas más decisiones de las que se podría esperar, con numerosas variables en juego que generarán dudas continuas en todas las situaciones. El diseño saca un gran partido de las dieciocho cartas y es fácil sacarlo a mesa con bastante asiduidad. Lo que menos me gusta es que haya cartas que regalen puntos, aunque se compensa teniendo un menor peso a la hora de intentar ganar el derecho a reparto. El aspecto visual tampoco es para echar cohetes, pero al menos es funcional.
  • 22/09/2021

  • Rocketmen - Media: 6.75 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      22 Sep, 2021 Ver la reseña
      De esos juegos que dispone de los ingredientes aparentemente adecuados para resultar un buen diseño pero que, a la hora de la verdad, se queda en tierra de nadie. En este caso, chocan esa sensación de desarrollo lenta (al no tener cartas con sinergias especialmente potentes, aunque aceptable teniendo en cuenta el tema abordado) con esa resolución de los lanzamientos basados en una mecánica de forzar la suerte (que, resultando muy divertida, especialmente cuando el perjudicado es otro, puede generar mucha frustración), lo que conducirá a que, tras unas pocas partidas, el juego pase a acumular polvo en el estante porque difícilmente nos proporcionará mejores momentos que los iniciales.
  • 19/09/2021

  • Tussie Mussie - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      19 Sep, 2021 Ver la reseña
      Un microjuego de la colección de carteritas de Button Shy que, con pocos elementos y conceptos, consigue enganchar a los jugadores. Recurre a un sistema de reparto que hemos visto en juegos clásicos con el añadido de la información oculta y una pizca de juego psicológico que, mezclado todo, resulta un diseño bastante majo y que cumple a la perfección con su cometido. Tal vez flojea ligeramente en variabilidad, echándose en falta algunas cartas más. Como mejor funciona es a dos jugadores por aquello influirse ambos contendientes de forma más o menos pareja, mientras que a tres o cuatro entra en juego el orden de turno y a veces genera pequeñas distorsiones, aunque nada importante.
  • 17/09/2021

  • Truffle Shuffle - Media: 7.35 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      17 Sep, 2021 Ver la reseña
      De esos fillers que cumple con su función de juego ágil, entretenido, fácil de explicar (son dos reglas) y que resulta satisfactorio con un amplio rango de tipos de jugadores. Es cierto que tal vez le falta un punto de profundidad para resultar algo más trascendente y competir contra grandes del género, pero tampoco lo pretende. Su mayor defecto es tal vez la influencia del azar en un juego que es principalmente táctico y que, por el tipo de draft que utiliza, da pie a que, de vez en cuando, haya turnos insustanciales. Pero por lo demás, un diseño bastante apañado.
  • 15/09/2021

  • Chocolate Factory - Media: 7.5 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      15 Sep, 2021 Ver la reseña
      Un buen peso medio con una mecánica principal de draft y de puntos de acción, con una ambientación aparentemente amable pero que esconde momentos de tensión y resulta exigente a la hora de buscar la optimización. A destacar el sistema de puntuación en los grandes almacenes, con una idea que resulta llamativa al permitir a un jugador que se destaque en un almacén concreto dejar sin puntuar a sus rivales. Como aspecto negativo, que más allá de la fase de selección que ocurre al comienzo de la ronda, es un juego bastante solitario y que puede llegar a provocar que los jugadores se ensimismen en su tablero y acaben teniendo la sensación de que lo que hagan los demás no importa (aunque no es así). Con todo, deja buen sabor de boca tras cada partida.
  • 10/09/2021

  • Curious Cargo - Media: 7.9 (4)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      10 Sep, 2021 Ver la reseña
      Un juego que toma como eje fundamental la mecánica de construcción de rutas de Pipeline para hacer un juego más directo, interesante y entretenido, aunque es cierto que muestra una curva de entrada que puede atragantársele a muchos jugadores, con una dinámica que en los primeros turnos resultará extraña, como si actuase en contra de los jugadores. Pero una vez asimilado el flujo de la partida, estas resultan entretenidas y desafiantes, pues no deja de ser intentar hacer juegos de malabares con los distintos elementos para conseguir los objetivos. Además tiene una variabilidad remarcable, con varios tableros y un modo avanzado que provocará más de un dolor de cabeza (en el buen sentido).
  • 08/09/2021

  • Coatl - Media: 6.75 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      08 Sep, 2021 Ver la reseña
      Otro juego más de draft y patrones cuya principal virtud es tener un punto estratégico mayor sobre otros competidores, además de una producción bastante llamativa. Conseguir optimizar la puntuación de cada una de las tres estructuras que vamos a desarrollar en la partida es un reto exigentes y tal vez a jugadores ocasionales se les pueda atragantar, aunque sus mayores problemas los encontramos en detalles de diseño como el sistema de reposición del suministro, que genera dinámicas erráticas y que pueden resultar frustrantes.
  • 05/09/2021

  • Everdell: Bellfaire - Media: 7 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      05 Sep, 2021 Ver la reseña
      Una expansión para Everdell que, si bien no es imprescindible, los módulos que incluyen mejoran al juego base (al menos en su mayoría). No diré que es imprescindible, pero si buscáis incorporar al juego base un punto sutil de asimetría (gracias a las cartas de raza) y de interacción (gracias a los objetivos comunes y un nuevo espacio de acción), es una expansión bastante correcta.
  • 03/09/2021

  • Unanimo - Media: 7.3 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      03 Sep, 2021 Ver la reseña
      De esos party games que cumplen sobradamente con su cometido. Es un juego sencillo a nivel conceptual y se le puede sacar prácticamente a cualquier persona. La idea es intentar conectar mentalmente con nuestros competidores pensando palabras en torno a un concepto central, algo que da pie a situaciones divertidas. Su mayor pega es que, en comparación con otros juegos similares, tal vez no genere momentos para el recuerdo, pero funciona muy bien.
  • 01/09/2021

  • Cosmic Colonies - Media: 7.73 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      01 Sep, 2021 Ver la reseña
      Un juego de colocación de poliominós y draft de cartas que va un paso más allá del típico filler que recurre a estas mecánicas. Plantea situaciones interesantes que conducen a una toma de decisiones casi continuada y que deja un muy buen sabor de boca al terminar la partida. El mayor defecto que le encuentro es cuando se generan ciertas dinámicas en las que los jugadores escogen las mismas cartas de forma sucesiva, lo que genera sensaciones encontradas, aunque normalmente estos ciclos no duran mucho por los intereses de los jugadores, que los lleva a intentar alterar el orden de iniciativa.

Tiendas Patrocinadoras

BETA de CUB3

CUB3
CUB3 es el nuevo buscador de muevecubos.com que ya está en fase BETA. Mira este vídeo para descubrir todas sus posibilidades y pruébalo aquí.
En muevecubos.com utilizamos cookies propias y de terceros mejorar tu navegación.
cerrar | Más información acerca de la política de cookies