Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 14/10/2022

  • Quoridor - Media: 5.5 (1)
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      14 Oct, 2022 Ver la reseña
      Probablemente, el juego menos atractivo de los que actualmente componen la serie de abstractos de Gigamic. Es cierto que puede funcionar muy bien como introducción a los abstractos combinacionales al presentar de forma muy clara conceptos como la iniciativa y el cálculo de movimientos, pero si ya tenéis cierto bagaje, se os quedará corto en poco tiempo al no encontrarle un mínimo de profundidad que nos incite a sacarlo a mesa.
  • 12/10/2022

  • - Media: 6.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      12 Oct, 2022 Ver la reseña
      Un juego de corte abstracto de construcción de patrones muy particular, con un sistema de gestión de la mano que es tan satisfactorio como potencialmente desesperante, pues obliga a los jugadores a analizar en cada turno de forma concienzuda, siendo de esos juegos cuyo ritmo de partida puede ser muy irregular. El análisis-parálisis a la vuelta de la esquina. Eso sí, si se supera esa importantísima barrera (y que provoca que no sea un juego recomendable), ofrece una experiencia que puede resultar satisfactoria si se toma con calma.
  • 07/10/2022

  • Coral - Media: 7.25 (2)
  • 05/10/2022

  • American Rails - Media: 7.65 (2)
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      05 Oct, 2022 Ver la reseña
      un juego económico de peso medio, apto para todo tipo de públicos y que implementa conceptos propios de juegos juego tipo 18XX, como la doble contabilidad (la de los capitalistas y la de las compañías) sin necesidad de emplear un largo intervalo de tiempo y permitiendo que se desarrollen dinámicas muy interesantes a la hora de maximizar beneficios. Lo más destacable es el sistema de selección de acciones, con una importante gestión de los tiempos y que favorece el ritmo de la partida, pues en función del orden de turno, los jugadores van teniendo menos opciones entre las que elegir, y que las compañías no tienen un inicio preestablecido, potenciando la variabilidad. Muy entretenido, tal vez su mayor hándicap es que como se disfruta es a cuatro o cinco jugadores, quedando bastante descafeinado a tres. Pero por lo demás, un juego muy recomendable.
  • 30/09/2022

  • Akropolis - Media: 7.25 (2)
  • 28/09/2022

  • Air Mail - Media: 7 (1)
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      28 Sep, 2022 Ver la reseña
      Un juego con mecánicas principales de establecimiento de rutas y gestión de la mano que tiene un sistema de selección de acciones un tanto particular al tener que ir conectando cartas por sus colores al más puro estilo domino, lo que, a su vez, genera un track de acciones que se pueden ejecutar en turnos posteriores. Esto provoca que las acciones que los jugadores podrán resolver en cada turno estarán bastante encorsetadas, de forma que estamos ante un juego muy oportunista y en el que hay que saber escoger bien en cada turno para rascar cada punto. Se genera bastante pelea en el tablero al poderse usar las rutas de los rivales sin penalización (aunque sí bonificación para ellos). Es de esos juegos que tiene buenas ideas y durante la partida estás entretenido y deseando que te llegue el turno, sobre todo si hay una opción que encaja con lo que se pretende hacer. De esos juegos que, sin romper esquemas, deja buen sabor de boca al final de la partida.
  • 23/09/2022

  • Yoxii - Media: 8 (1)
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      23 Sep, 2022 Ver la reseña
      Un abstracto para dos de los que utilizan un elemento común mediante el cual los jugadores van desplegando sus fichas sobre el tablero, produciéndose una dinámica de alternancia de movimientos defensivos y ofensivos entre los jugadores. Es muy entretenido y, a pesar de tener un inicio aparentemente poco trascendente, cada movimiento aumenta la presión en el tablero hasta que se alcanza el clímax final. Además, la producción es bastante interesante.
  • 21/09/2022

  • Honey Buzz - Media: 7.2 (2)
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      21 Sep, 2022 Ver la reseña
      Un peso medio que combina elementos vistos en muchos otros juegos de forma que resulta atractivo, con una mecánica principal de colocación de losetas que se impone a la colocación de trabajadores que, a la vez, funcionan como puntos de acción. Es muy entretenido lograr preparar esos turnos explosivos en los que se resuelven numerosas acciones de una tacada, aunque es cierto que esto impacta en el ritmo de la partida, intercalando entre dichos turnos otros de resolución muy ágil. Aunque tiene el problema de que la duración de la partida depende de los jugadores, cuando estos asimilan los conceptos deja de ser un inconveniente y la tensión se mantiene hasta el último momento. A nivel de producción es una maravilla, con un aspecto visual arrebatador.
  • 16/09/2022

  • Una Noche: El Hombre Lobo - Media: 9 (2)
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      16 Sep, 2022 Ver la reseña
      es un juego imprescindible en tu ludoteca si te gustan los roles ocultos. Partidas rápidas y tremendamente divertidas que dan pie a discusiones acaloradas y una tensión creciente debido a la existencia de un temporizador que delimita la duración de cada partida. Esto permite a los jugadores desinhibirse y probar todo tipo de estrategias al no existir eliminación de jugadores y tener la certeza de que, en pocos minutos, estará comenzando una nueva partida. El uso de la aplicación para dispositivos móviles permite eliminar el inconveniente de que un jugador tenga que actuar de narrador, organizando la fase de noche de forma precisa. La única pequeña pega que se le puede poner es que los jugadores tienen que ser que ser organizados durante la fase de noche para no arruinar la partida. Pero por todo lo demás, es una autentica maravilla.
  • 14/09/2022

  • FYFE - Media: 7.05 (2)
  • 11/09/2022

  • Maracaibo: The Uprising - Media: 8 (1)
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      11 Sep, 2022 Ver la reseña
      La primera gran expansión para Maracaibo que, principalmente, dota al diseño original de una gran versatilidad, permitiendo a los jugadores configurar las partidas a su gusto dependiendo de lo cómodo que se sientan con ciertos aspectos del juego, especialmente el tema de las naciones (ahora se puede acentuar su impacto o casi dejarlo de lado). También se amplía la variabilidad con numerosas cartas, tanto de historia como de proyecto, así como con el módulo de los puertos bases, que le añade un punto de asimetría que le sienta bastante bien. No es una expansión imprescindible porque las sensaciones generales no varían demasiado, pero, aun así, se nota su impacto en el desarrollo de las partidas y deja un muy buen sabor de boca. Si os gusta Maracaibo y lo sacáis a mesa con cierta regularidad, es bastante recomendable.
  • 09/09/2022

  • Buurn - Media: 6.5 (1)
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      09 Sep, 2022 Ver la reseña
      Un party game que mezcla extravagantemente juego de habilidad a lo Jungle Speed con juego de subastas y colecciones. La combinación resulta divertida por momentos, más que nada por la tensión que se genera a la hora de agarrar los tótems que están asociados a las distintas acciones. Desafortunadamente, hay demasiada parafernalia que provoca que las primeras rondas se resuelvan de forma errática, resolviendo dudas constantemente y quedando en primer plano el juego de habilidad, cuando lo aparentemente importante es el tema de las colecciones. A pesar de que durante la partida pasarás buenos momentos, la realidad es que la sensación que te queda una vez cerrada la caja no es lo suficientemente relevante como para querer repetir.
  • 07/09/2022

  • Mystic Vale: Essential Edition - Media: 7.75 (2)
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      07 Sep, 2022 Ver la reseña
      Un juego que sorprende mediante un sistema relativamente innovador de construcción de cartas que viene a ser un giro de tuerca sobre la construcción de mazos. Ahora el mazo se mantiene en un tamaño fijo y lo que van cambiando son las propias cartas, generando sinergias propias dependientes de lo que vaya apareciendo en el suministro y de los puntos de compra que el jugador acumule mediante su mano de cartas. Su mayor defecto es que el nivel de interacción es prácticamente nulo, por lo que los jugadores se ensimismarán en su zona de juego, siendo el numero ideal dos para reducir el entreturno al máximo. El sistema de construcción de cartas es llamativo, pero también es ligeramente más engorroso que en otros juegos de construcción de mazos al tener que estar enfundando y desenfundado elementos, pero nada especialmente grave. En contraposición, me parece interesantísima la sustitución de la gestión de la mano típica de estos juegos por un sistema de forzar la suerte que encaja muy bien con el enfoque de carrera que tiene el juego. Es cierto que no es el juego definitivo de cartas, pero cumple con su objetivo.
  • Mystic Vale - Media: 7 (3)
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      07 Sep, 2022 Ver la reseña
      Un juego que sorprende mediante un sistema relativamente innovador de construcción de cartas que viene a ser un giro de tuerca sobre la construcción de mazos. Ahora el mazo se mantiene en un tamaño fijo y lo que van cambiando son las propias cartas, generando sinergias propias dependientes de lo que vaya apareciendo en el suministro y de los puntos de compra que el jugador acumule mediante su mano de cartas. Su mayor defecto es que el nivel de interacción es prácticamente nulo, por lo que los jugadores se ensimismarán en su zona de juego, siendo el numero ideal dos para reducir el entreturno al máximo. El sistema de construcción de cartas es llamativo, pero también es ligeramente más engorroso que en otros juegos de construcción de mazos al tener que estar enfundando y desenfundado elementos, pero nada especialmente grave. En contraposición, me parece interesantísima la sustitución de la gestión de la mano típica de estos juegos por un sistema de forzar la suerte que encaja muy bien con el enfoque de carrera que tiene el juego. Es cierto que no es el juego definitivo de cartas, pero cumple con su objetivo.
  • Mystic Vale: Vale of the Wild - Media: 7 (1)
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      07 Sep, 2022 Ver la reseña
      Un juego que sorprende mediante un sistema relativamente innovador de construcción de cartas que viene a ser un giro de tuerca sobre la construcción de mazos. Ahora el mazo se mantiene en un tamaño fijo y lo que van cambiando son las propias cartas, generando sinergias propias dependientes de lo que vaya apareciendo en el suministro y de los puntos de compra que el jugador acumule mediante su mano de cartas. Su mayor defecto es que el nivel de interacción es prácticamente nulo, por lo que los jugadores se ensimismarán en su zona de juego, siendo el numero ideal dos para reducir el entreturno al máximo. El sistema de construcción de cartas es llamativo, pero también es ligeramente más engorroso que en otros juegos de construcción de mazos al tener que estar enfundando y desenfundado elementos, pero nada especialmente grave. En contraposición, me parece interesantísima la sustitución de la gestión de la mano típica de estos juegos por un sistema de forzar la suerte que encaja muy bien con el enfoque de carrera que tiene el juego. Es cierto que no es el juego definitivo de cartas, pero cumple con su objetivo.
  • Mystic Vale: Mana Storm - Media: 7 (1)
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      07 Sep, 2022 Ver la reseña
      Un juego que sorprende mediante un sistema relativamente innovador de construcción de cartas que viene a ser un giro de tuerca sobre la construcción de mazos. Ahora el mazo se mantiene en un tamaño fijo y lo que van cambiando son las propias cartas, generando sinergias propias dependientes de lo que vaya apareciendo en el suministro y de los puntos de compra que el jugador acumule mediante su mano de cartas. Su mayor defecto es que el nivel de interacción es prácticamente nulo, por lo que los jugadores se ensimismarán en su zona de juego, siendo el numero ideal dos para reducir el entreturno al máximo. El sistema de construcción de cartas es llamativo, pero también es ligeramente más engorroso que en otros juegos de construcción de mazos al tener que estar enfundando y desenfundado elementos, pero nada especialmente grave. En contraposición, me parece interesantísima la sustitución de la gestión de la mano típica de estos juegos por un sistema de forzar la suerte que encaja muy bien con el enfoque de carrera que tiene el juego. Es cierto que no es el juego definitivo de cartas, pero cumple con su objetivo.
  • Mystic Vale: Vale of Magic - Media: 7 (1)
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      07 Sep, 2022 Ver la reseña
      Un juego que sorprende mediante un sistema relativamente innovador de construcción de cartas que viene a ser un giro de tuerca sobre la construcción de mazos. Ahora el mazo se mantiene en un tamaño fijo y lo que van cambiando son las propias cartas, generando sinergias propias dependientes de lo que vaya apareciendo en el suministro y de los puntos de compra que el jugador acumule mediante su mano de cartas. Su mayor defecto es que el nivel de interacción es prácticamente nulo, por lo que los jugadores se ensimismarán en su zona de juego, siendo el numero ideal dos para reducir el entreturno al máximo. El sistema de construcción de cartas es llamativo, pero también es ligeramente más engorroso que en otros juegos de construcción de mazos al tener que estar enfundando y desenfundado elementos, pero nada especialmente grave. En contraposición, me parece interesantísima la sustitución de la gestión de la mano típica de estos juegos por un sistema de forzar la suerte que encaja muy bien con el enfoque de carrera que tiene el juego. Es cierto que no es el juego definitivo de cartas, pero cumple con su objetivo.
  • 02/09/2022

  • Duos - Media: 6 (1)
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      02 Sep, 2022 Ver la reseña
      Un party game en el que los jugadores intentan coincidir entre ellos emparejando elementos representados mediante cartas situadas en el centro de la mesa. Es entretenido y las discusiones post-resolución de la ronda son la salsa de la partida, ya que la fase crucial de la misma se debe resolver en absoluto silencio. Su principal problema es que la fase de puntuación y el mantenimiento necesario para pasar de una ronda a otra consume tanto o más tiempo que la fase de resolución de la misma, discusiones incluidas, lo que genera un ritmo irregular impide al diseño terminar de cuajar.
  • 31/08/2022

  • San Francisco - Media: 7.5 (1)
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      31 Aug, 2022 Ver la reseña
      Un peso medio que tiende hacia ligero con unas ideas mecánicas vistas en otros juegos pero a las que se le aplica un pequeño giro de tuerca que le sienta muy bien en cuanto a escalabilidad y ritmo de partida. El sistema de reparto y selección de las cartas genera dudas constantes entre los jugadores a la hora de resolver sus respectivos turnos, por lo que tendremos la sensación de estar tomando decisiones importantes en cada momento, ya sea a la hora de desarrollar nuestra ciudad o de cara a evitar que los demás obtengan ventaja. El mayor defecto que le encuentro es que el mazo no está estructurado, abriendo la posibilidad a situaciones anómalas que puedan generar experiencias poco satisfactorias al finalizar la partida demasiado pronto. Afortunadamente es relativamente complicado que ocurra y suele haber margen suficiente para que los jugadores se desarrollen lo suficiente como para dejar un buen sabor de boca tras las partidas.
  • 28/08/2022


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