• 19/08/2022

• Welcome to the Moon - Media: 8 (2)
      19 Aug, 2022 Ver la reseña
      La tercera entrega de la saga en la que los autores y editorial ponen toda la carne en el asador para ofrecernos no un escenario, sino ocho, encadenados mediante una campaña rejugable (no es legacy), de forma que cada hoja tiene sus particularidades, logrando mantener la atención de los jugadores a lo largo de un interesante número de partidas. Además la campaña no es estanca, sino que continua con una especie de reinicio pero que va aplicando modificaciones adicionales según las decisiones de los jugadores. Como sus hermanos mayores, el sistema de voltear cartas y escoger una de las tres parejas de valor-acción es muy entretenido y jugar de forma óptima no es trivial. Y la existencia de las misiones le añade un ligero punto de interacción que le sienta muy bien. El mayor defecto que se le puede encontrar a este título es que, al ser como ocho juegos en uno, se eleva la carga conceptual al tener que leer reglas en cada partida, lo que puede echar para atrás a quienes busquen un entretenimiento más ocasional. Con todo, me parece el mejor título de la saga.
  • 17/08/2022

• The Hunger - Media: 7.75 (2)
      17 Aug, 2022 Ver la reseña
      Un juego con mecanica principal de construcción de mazos aunque esta se aleja de lo habitual en el sentido de que la mayoría de cartas que añadiremos al mismo no aportan beneficios, solo puntos de victoria. Es un juego que pone una interesante presión sobre los jugadores incitándoles a recorrer un trayecto de ida y vuelta intentando maximizar su puntuación entre los humanos que cacen y las losetas de misión que vayan obteniendo. Su principal virtud, además de escalar bien, es que tiene una duración ajustada y eso genera una dinámica tensa y divertida.
  • 12/08/2022

• Sushizock im Gockelwok - Media: 8 (1)
      12 Aug, 2022 Ver la reseña
      Un filler familiar con tiradas de dados y un punto ligero de forzar la suerte que toma el testigo de Pickomino (del que hereda un gran porcentaje de su carga conceptual) y pule los detalles que no terminaban de funcionar en uno de esos juegos de Knizia altamente conocidos. Escala mejor, es más ágil (la partida siempre avanza y no es posible entrar en dinámicas que ralenticen el juego) y tiene un punto de tensión adicional al desligar los valores numéricos de las losetas con los símbolos de los dados que permiten obtenerlos. Es cierto que está un escalón por debajo de juegos que tienen como mecánicas principales las colecciones y forzar la suerte, pero eso no quita que resulte tremendamente efectivo. Muy recomendable.
  • 10/08/2022

• Keystone: North America - Media: 7.27 (3)
      10 Aug, 2022 Ver la reseña
      Otro juego de draft y patrones que, si bien no tiene aspectos especialmente negativos, sí que a nivel de diseño creo que no se ha calibrado bien el impacto de algunos conceptos que acaparan la atención de los jugadores a la hora de tomar decisiones. Esto, unido a que el azar tiene un impacto considerable, acaba provocando que en muchas partidas acabemos con un sabor agridulce al tener la sensación de no haber podido hacer mucho más. Lo más destacable es el nivel de producción y el aspecto visual, siendo de esos juegos que llaman la atención en la balda. Desgraciadamente, no es suficiente para haber llegado más alto.
  • 07/08/2022

• Western Legends: Ante Up - Media: 8 (1)
      07 Aug, 2022 Ver la reseña
      Una expansión bastante necesaria porque dota de vida a un juego que gusta mucho, pero en el que se echa en falta más movimiento en el tablero. Los grandes aciertos son incluir el tren, el nuevo juego de azar con el track de apostador y, sobre todo, los eventos, que ofrecen misiones secundarias que complementan el desarrollo de la partida de forma muy interesante, además de expandir el terreno de juego. No diré que es fundamental, pero sí que continua en la buena dirección de cara a disfrutar de una experiencia temática interesante. Además, no impacta en la duración de la partida, lo que es un detalle a tener en cuenta, pues es uno de los puntos fuertes de este diseño en comparación con los de su mismo género.