Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 29/11/2017

  • Via Nebula - Media: 6 (1)
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      29 Nov, 2017 Ver la reseña
      Un aceptable peso medio apto para todos los públicos que adolece de los males habituales en juegos que implementan pick-up and deliver, esto es, monótonos y repetitivos. Es cierto que los que disfruten de este tipo de juegos pueden encontrarse con un buen producto, especialmente en lo que a nivel de producción se refiere. Pero considero que hay opciones mejores.
  • 24/11/2017

  • Agamemnon - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      24 Nov, 2017 Ver la reseña
      Un muy buen abstracto para dos, ambientado en la guerra entre griegos y troyanos narrada en La Ilíada. Cada jugador controlará uno de los ejércitos intentando controlar el mayor número posible de cuerdas del destino (cada ficha influirá de forma distinta sobre estas). Su mayor virtud es ser suficientemente profundo en una duración muy reducida (poco más de quince minutos por partida). Además, incluye un tablero adicional con configuración variable para alargar la vida del producto. Su mayor defecto lo encontramos en la producción, donde las fichas de cartón son extremadamente finas. Pero una vez destroqueladas cumplen aceptablemente su función.
  • 22/11/2017

  • Lisboa - Media: 8.55 (4)
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      22 Nov, 2017 Ver la reseña
      Un nuevo eurogame mastodóntico de Vital Lacerda que, a diferencia de sus hermanos, esta vez nos transporta al pasado a un evento histórico (en vez de implementar un proceso productivo). Tendremos que reconstruir la capital lusa tras un triple cataclismo (terremoto-tsunami-incendio). Mediante una mecánica principal de gestión de la mano, iremos activando acciones que nos permitirán ir levantando edificios y emitiendo decretos que devuelvan la vida a la ciudad. Mecánicamente es muy exigente, y que el tema sea tan abstracto no ayuda a su asimilación. A esto hay que sumarle decisiones extrañas, como que ciertas acciones pierdan peso durante la partida y otras parezcan algo inconexas. Pero una vez comprendido como funciona, es el más versátil de todos los diseños del autor portugués.
  • 17/11/2017

  • Password Express - Media: 7.5 (4)
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      17 Nov, 2017 Ver la reseña
      Un party game de palabras y agilidad mental que cumple sobradamente con su cometido. Divertido, rápido, adictivo, que escala perfectamente y es apto para toda la familia que triunfa donde otros fallan. Como única pequeña pega, el rol de controlador del tiempo es un poco engorroso, pero nada importante. De esos juegos que siempre son candidatos a salir a mesa en reuniones con la familia o amigos.
  • 15/11/2017

  • Aristeia! - Media: 7.5 (1)
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      15 Nov, 2017 Ver la reseña
      Un juego táctico de miniaturas para dos en el que los jugadores controlan un equipo de cuatro personajes que se enfrenta al rival con el objetivo de anotar puntos controlando zonas de anotación (que variaran según el modo de juego escogido). Tiene detalles muy interesantes, como la acotación de la partida a cinco rondas como máximo o el uso de cartas de táctica que potencian los turnos de activación de los personajes en momentos clave. Su mayor problema es, aparte de algunos fallos a nivel de producción, el clásico de este tipo de juegos, que no es otro que una curva de aprendizaje algo empinada que puede provocar que el juego se le atraviese a más de uno. Pero una vez superado esta curva, el juego es muy disfrutable.
  • 10/11/2017

  • Baobab - Media: 7 (1)
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      10 Nov, 2017 Ver la reseña
      Un juego infantil de habilidad portable y que permitirá disfrutar a grandes y mayores, sobre todo gracias a una toma de decisiones más interesante de lo habitual en este tipo de juegos ¿Cuantas cartas robo? ¿En qué orden las coloco? ¿Será mejor descartar esta para evitar un estropicio? Como pequeña pega, que cierta penalización pueda provocar una catástrofe en el árbol si no se aplica con cuidado, arruinando la experiencia, además de que el azar puede decantar la partida. Pero, con todo, el juego cumple perfectamente su función, y esta nueva edición le hace justicia.
  • 08/11/2017

  • Founding Fathers - Media: 7.8 (4)
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      08 Nov, 2017 Ver la reseña
      Un juego de mayorías con un peculiar tema como es el de la conformación de la constitución norteamericana que destaca por el delicioso caos que generan los efectos de las cartas. Un juego elegante, táctico, tenso y muy divertido al que solo le pondría como pero el caos creciente con el aumento de jugadores en la partida.
  • 03/11/2017

  • Osopark - Media: 7.13 (4)
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      03 Nov, 2017 Ver la reseña
      Un familiar de puzles que funciona perfectamente con una duración de partida muy ajustada. Con una mecánica realmente sencilla (colocar piezas sobre un tablero que permite robar nuevas piezas al cubrir ciertos iconos) los jugadores deben hacer gala de un nivel de planificación importante, siendo disfrutable por todo tipo de jugadores. Lo peor que se puede decir del juego es que en primeras partidas puede parecer demasiado simple.
  • 01/11/2017

  • Michael Strogoff - Media: 6.5 (4)
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      01 Nov, 2017 Ver la reseña
      Un juego de carreras con mecánica principal de forzar la suerte y gestión de una mano de cartas que se queda en tierra de nadie. Demasiado ligero para jugadores con experiencia en el mundo de los juegos de mesa y demasiados conceptos para quien busca una experiencia simple. Temáticamente el juego apenas transmite y la interacción entre los jugadores es inexistente, encajándole como anillo al dedo el calificativo de multi-solitario. Solo lo recomendaría a quienes hayan disfrutado con la novela en su infancia y quieran rememorarla en otro formato.
  • 27/10/2017

  • Onitama - Media: 7.35 (5)
  • 25/10/2017

  • Patchistory - Media: 8.1 (2)
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      25 Oct, 2017 Ver la reseña
      De los pocos juegos que ha conseguido transmitirme una sensación de desarrollo sin tener que abusar de mecánicas complejas, avalancha de conceptos o la necesidad de emplear un tiempo excesivo. Mediante un sistema muy original de colocación de losetas (previa subasta) los jugadores irán desarrollando sus civilizaciones con el fin de ser quienes más puntos de cultura hayan acumulado al final de tres eras. Tiene todo lo que se le puede pedir a este tipo de juegos en partidas de duración contenida. Tal vez su único lunar, y que le impide alcanzar el olimpo de las tochorreseñas, es una mala decisión de diseño en cuanto a los puntos de acción. Pero por todo lo demás, nos encontramos ante un gran juego de civilizaciones.
  • 20/10/2017

  • Gier - Media: 3 (1)
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      20 Oct, 2017 Ver la reseña
      Una absoluta decepción. Un juego con mecánica principal de forzar la suerte carente de decisiones interesantes que te hagan dudar, convirtiéndose en un festival del azar aburrido. Cuando un autor alcanza determinado caché, que te sorprenda con semejante despropósito solo puede ser calificado de una forma.
  • 18/10/2017

  • Citrus - Media: 6.75 (2)
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      18 Oct, 2017 Ver la reseña
      Un juego de colocación de losetas bastante abstracto en el que los jugadores deberán controlar áreas para anotarse los puntos de unas fincas cuando son completadas. Un juego muy táctico que, si bien ofrece elementos interesantes y nos mantendrá entretenidos durante una horita, adolece de ciertos problemas que lo convierten en una medianía, como su final descafeinado o su caos total cuando hay más de tres participantes en la mesa. Por no hablar del crimen perpetrado por Klemens Franz.
  • 13/10/2017

  • Schotten-Totten - Media: 7.75 (2)
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      13 Oct, 2017 Ver la reseña
      Uno de esos juegos de Knizia para dos que nunca defraudan. Los jugadores compiten por controlar una serie de piedras jugando cartas que formen combinaciones según sus valores y sus colores. Con unas pocas reglas y componentes (un mazo de 54 cartas como eje fundamental) encontramos un diseño que nos mantendrá enganchado a la partida desde el primer hasta el último turno. Y la última edición de IELLO es magnífica en cuanto a acabados. Es cierto que el azar puede tener una influencia notable, pero para eso tenemos la variante de las cartas de táctica, que añade una nueva capa de toma de decisiones.
  • 11/10/2017

  • The Magic Labyrinth - Media: 8 (4)
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      11 Oct, 2017 Ver la reseña
      Probablemente, uno de los mejores juegos infantiles que se han publicado nunca, con una mecánica principal de memoria (los jugadores deben dibujar mentalmente los pasillos de un laberinto que se conforman mediante un ingenioso sistema de peones imantados y bolas metálicas que se arrastran bajo un tablero que esconde el laberinto). Con una maravillosa producción y disfrutable por pequeños y grandes (juntos o separados), con elementos azarosos para nivelar a los participantes. Es especialmente divertido cuando los jugadores entran en barrena y chocan una y otra vez con la misma barrera.
  • 06/10/2017

  • Juego de Tronos: La Mano del Rey - Media: 6.5 (2)
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      06 Oct, 2017 Ver la reseña
      Un abstracto de cartas suficientemente bien hilado como para que uno no tenga la sensación de que nos han vendido un producto cualquiera con una licencia potente. Durante unos veinte minutillos estaremos realizando proyecciones para intuir los movimientos de nuestro rival y así actuar en consecuencia. Su peor defecto es que no escala adecuadamente bien y que, para ser un abstracto, hay muchas mejores opciones. Pero no está mal.
  • 04/10/2017

  • Bruxelles 1893 - Media: 8.25 (2)
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      04 Oct, 2017 Ver la reseña
      un gran juego que mezcla mecánicas conocidas (colocación de trabajadores y subastas) de forma original. Escala bien y es tremendamente entretenido, siendo su único fallo una importante carga de pequeños detalles que en unas primeras partidas son difíciles de pasar por alto. Le falta una pizca de elegancia para haber alcanzado una mayor nota.
  • 29/09/2017

  • Honshu - Media: 7.37 (7)
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      29 Sep, 2017 Ver la reseña
      Un filler con mecánica principal de puzles más que entretenido y que funciona adecuadamente bien con todo tipo de jugadores. Es cierto que incorpora una mecánica de subastas poco interesante que resultaría tediosa de no ser por los añadidos que la compensan. De esos juegos que siempre dejan un regusto agradable al terminar la partida.
  • 27/09/2017

  • Guilds of London - Media: 6 (3)
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      27 Sep, 2017 Ver la reseña
      Un peso medio que combina mecánicas de gestión de la mano de cartas, con uso variable de las mismas y control de áreas. Conceptualmente resulta atractivo, pero se desinfla en esas primeras partidas en las que debería enamorar debido a una extensa simbología que corta el ritmo al tener que estar constantemente consultando la hoja de referencia. Demasiado complicado para ser un peso medio. Sin ser un mal juego, se queda en tierra de nadie.
  • 22/09/2017

  • 10' to Kill - Media: 6.75 (7)
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      22 Sep, 2017 Ver la reseña
      Un aceptable juego de deducción que sitúa a los jugadores en una carrera por liquidar a sus tres objetivos antes que el resto de sus rivales de profesión sin ser descubiertos. Sin embargo, el juego no llega a cuajar por varios motivos: el diseño de los personajes no es el más adecuados para una rápida identificación, algo grave en un juego con una importante carga de visión espacial. La eliminación encubierta tampoco le sienta bien, y si un jugador pierde su asesino pronto por mala suerte lo normal es que se aburra, aunque durante poco tiempo. No es un mal diseño y puede encajarles a muchos, pero palidece ante otros títulos similares.

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