Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 21/09/2016

  • Dungeon Fighter - Media: 7 (3)
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      21 Sep, 2016 Ver la reseña
      Curioso híbrido entre juego cooperativo, juego de habilidad y party game. Los jugadores toman el rol de personajes arquetípicos pasados de rosca que intentarán vencer a los enemigos de la mazmorra mediante lanzamientos de dados inverosímiles sobre una diana. Te divertirá si disfrutas con estos juegos de hacer el tonto con tus colegas, a pesar de la excesiva dificultad.
  • 16/09/2016

  • Ricochet Robots - Media: 7 (1)
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      16 Sep, 2016 Ver la reseña
      Uno de esos juegos que recomendaría tener en toda ludoteca. No es un juego perfecto, pero su simplicidad, unido a una escalabilidad perfecta (sin límite de jugadores), permite sacarlo a mesa en todo tipo de ocasiones. Su mayor problema es el habitual de los juegos de agilidad mental, que la diferencia de nivel se hace palpable y puede frustrar a más de uno.
  • 14/09/2016

  • The Capitals - Media: 6.5 (1)
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      14 Sep, 2016 Ver la reseña
      Un buen juego de construcción de ciudades que, de forma bastante abstracta, consigue captar la esencia de este tipo de juegos, intentando mantener en equilibrio los diversos parámetros que determinan el estado de la urbe de cada jugador. Su problema es que tiene una importante carga de símbolos que provoca que las partidas resulten atropelladas, no fluya como es debido y no sea recomendable sacarlo con muchos jugadores. De esos juegos que deben ser tomados con calma para poder disfrutarlos.
  • 07/09/2016

  • Macao - Media: 8 (2)
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      07 Sep, 2016 Ver la reseña
      El diseño medio-duro de Feld que más mecánicas incorpora (pick-up and deliver, puntos de acción, set-collection, establecimiento de rutas, gestión de recursos y más) y, a su vez, más elegante resulta en su desarrollo (tremendamente sencillo de explicar). Destaca el uso del rondel inverso (rosa de los vientos), que exigen una planificación milimétrica durante toda la partida, y una rejugabilidad por encima de la media gracias a la gran cantidad de cartas distintas. También es el juego en el que la conexión temática sea más pobre (que ya es decir), pudiendo resultar muy seco para algunos jugadores.
  • 02/09/2016

  • Fight for Olympus - Media: 7.6 (9)
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      02 Sep, 2016 Ver la reseña
      Un juego de cartas hibrido, que fusiona un sistema de desarrollo de cartas con un juego confrontacional entre personajes con efectos, puntos de vida y puntos de ataque que se encaran entre sí. Combos y tensión en partidas rápidas y tremendamente entretenidas, que prácticamente nos obligará a engarzar unas cuantas hasta quedar totalmente satisfechos. Tal vez esta podría ser la mayor pega que se le puede poner, que una partida sola sabe a poco. Pero ya se sabe... lo bueno, si breve, dos veces bueno.
  • 31/08/2016

  • Star Wars: Rebellion - Media: 8.33 (4)
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      31 Aug, 2016 Ver la reseña
      El sueño de todo fan de la saga galáctica y de los juegos de mesa. Ofrece la posibilidad de recrear lo acontecido en las películas de la trilogía original. Te permite montarte tu propia historia, y esto es lo que lo hace único. El gran problema es que, a nivel mecánico, no deja de ser juego de deducción sin mucha carga, que delega todo en los personajes y en las cartas de misión, por lo que, si el tema no te llena, el juego te resultará, incluso, una medianía, con detalles como el combate, que se ha simplificado al máximo para evitar interrumpir el ritmo de partida, algo que puede no satisfacer a los amantes de las confrontaciones militares.
  • 26/08/2016

  • Pickomino - Media: 6.8 (5)
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      26 Aug, 2016 Ver la reseña
      Un filler de dados que reimplementa el mecanismo de Yahtzee de reserva de dados y le aplica un giro de tuerca mediante una reserva de fichas que proporcionan puntos de victoria. Divertido y emocionante gracias a esa pizca de forzar la suerte que aparece en bastantes momentos. Un juego muy recomendable para toda la familia. Como pega, que a muchos jugadores puede alargarse demasiado y que si un jugador no tiene el día puede resultar frustrante.
  • 24/08/2016

  • Vikings - Media: 7.57 (3)
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      24 Aug, 2016 Ver la reseña
      Un buen eurogame digno del catálogo de Hans im Gluck. Muy entretenido, de fácil asimilación, con unas mecánicas curiosas y que deparará buenos momentos. Como fondo de armario en la colección es un título más que decente, con varios modos de juego que permiten una escalabilidad magnifica. Lo más destacable es el sistema de variación del precio de las losetas mediante la rueda y la gestión de las monedas para intentar desarrollar el mejor tablero posible. Como punto negativo, podríamos decir que el desarrollo puede llegar a resultar repetitivo y si un jugador yerra en su desarrollo, puede quedarse bloqueado, además de una interacción entre jugadores que puede resultar muy ligera para algunos, sobre todo teniendo en cuenta el tema escogido.
  • 19/08/2016

  • Candy Chaser - Media: 6 (1)
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      19 Aug, 2016 Ver la reseña
      Pequeño juego de deducción y faroleo en el que los jugadores intentarán hacerse con la victoria estableciendo el precio mas alto para una golosina que gestionan en secreto. El problema es que no podrán ser demasiado obvios si no quieren ser eliminados por sus contrincantes. Típico juego para llevar encima por si la ocasión lo permite, pero no va mucho mas allá.
  • 17/08/2016

  • Barragoon - Media: 8.5 (1)
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      17 Aug, 2016 Ver la reseña
      Un gran juego abstracto que, partiendo de un diseño aparentemente bastante convencional, incorpora elementos muy interesantes que lo hacen realmente atractivo. Podríamos decir que se trata de un ajedrez con obstáculos. Sencillo de jugar, difícil de dominar. Lo único que podemos remarcar como negativo es que las partidas pueden alargarse en demasía una vez los jugadores dominan el diseño.
  • 12/08/2016

  • Tiny Epic Galaxies - Media: 7.67 (4)
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      12 Aug, 2016 Ver la reseña
      Un muy buen juego valorando la relación entre precio, componentes y diversión. Con relativamente poco ofrece bastante entretenimiento. Durante la partida tendremos que tomar decisiones relevantes, no siendo tan azaroso como podría parecer por el uso de dados. La mecánica de poder copiar las acciones de otros jugadores gastando recursos es todo un acierto. También es remarcable la rejugabilidad gracias a los numerosos planetas y misiones distintas. Tal vez se le eche en falta un punto más de interacción, pero, en general, bastante bien.
  • 10/08/2016

  • Food Chain Magnate - Media: 9.33 (3)
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      10 Aug, 2016 Ver la reseña
      De los mejores diseños del año pasado (probablemente el mejor). Un juego de estrategia conceptualmente sencillo, en el que los jugadores intentarán convertirse en el dueño de la franquicia más potente de comida rápida mediante una mecánica principal de programación de acciones (empleados) mediante cartas. Algo aparentemente ya visto, pero que en este caso produce unas sensaciones no tan habituales: tensión, competitividad, una interacción brutal, planificación al milímetro y una abstracción de la realidad bastante acertada. Lo único que se le puede echar en cara es algunos detalles algo groseros en la edición y tal vez una preparación y mantenimiento engorrosos durante la partida. Pero se compensa ampliamente con todo lo demás.
  • 05/08/2016

  • Turn the Tide - Media: 8.5 (2)
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      05 Aug, 2016 Ver la reseña
      Uno de esos fillers por los que no pasa el tiempo y que debería estar en todas las ludotecas. Es cierto que implementa conceptos utilizados en infinidad de juegos, pero difícilmente de forma tan magistral como en este diseño de Dorra. Tenso, divertido y adictivo, además de mostrar un factor azar menos relevante que en la mayoría de títulos del género. Absolutamente imprescindible.
  • 03/08/2016

  • YINSH - Media: 8.33 (3)
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      03 Aug, 2016 Ver la reseña
      Un abstracto magnífico de esos que cada partida es una historia distinta a pesar de partir de una mecánica muy sencilla (desplazar unos marcadores por líneas rectas dejando marcadores y saltando por encima de otros para voltearlos). El abanico de opciones en cada turno es muy elevado, y hay que intentar controlar la partida desde muchos frentes. Con elementos que compensan la situación a medida que un jugador destaca. Y con un acabado vistoso que entra por los ojos. Imprescindible para los amantes del género.
  • 29/07/2016

  • GIPF - Media: 7.5 (1)
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      29 Jul, 2016 Ver la reseña
      El primero de un proyecto de seis juegos abstractos (combinables entre ellos). Sin entrar en una comparación directa, nos encontramos con un gran diseño, muy elegante y con una interacción constante, sin apenas espacio al respiro. Requiere una buena capacidad visual para analizar las repercusiones de cada movimiento y hacer proyecciones a futuro de forma constante. Tal vez esta tensión constante limite un poco las opciones estratégicas, pero no todos los juegos tienen por qué ser iguales.
  • 27/07/2016

  • Quadropolis - Media: 7.67 (7)
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      27 Jul, 2016 Ver la reseña
      Encaja dentro de esos juegos familiares que admiten dos enfoques. Por un lado, jugadores ocasionales disfrutarán de la partida montando su ciudad mediante ese draft matricial, intentando que quede lo mejor posible, mientras que los jugadores expertos estarán haciendo cábalas y planificando el posicionamiento de sus losetas para maximizar los puntos. Con una edición a la altura del sello editorial. Tal vez el aspecto que menos me gusta es su escalabilidad, con esa especie de jugador virtual que ha anulado espacios en el suministro por adelantado.
  • 22/07/2016

  • Rattus - Media: 6 (1)
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      22 Jul, 2016 Ver la reseña
      Un juego familiar de mayorías con una mecánica realmente simple y un desarrollo dinámico. Las primeras partidas resultan entretenidas, pero a medida que lo sacamos a mesa, la automatización de los turnos se vuelve una constante. Pide a gritos alguna de sus expansiones, lo que nos transmite una sensación de juego incompleto o troceado. Requiere realizar un desembolso nada despreciable para acabar disponiendo de un conjunto de opciones lo suficientemente interesante como para no aburrirnos demasiado pronto del juego. Si incluyese los personajes de la primera expansión, otro gallo cantaría.
  • 20/07/2016

  • Potion Explosion - Media: 6.83 (4)
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      20 Jul, 2016 Ver la reseña
      Un familiar con una buena idea de base pero que se diluye demasiado rápido en el tiempo. La idea de tomar canicas y producir reacciones en cadena resulta vistosa y llamativa, pero esta sorpresa dura un suspiro. Es cierto que las partidas siempre van a resultar entretenidas, pero no deja de ser un filler sobreproducido en el que tomas dos pequeñas decisiones en cada turno. Además, hay que tener cuidado con sacárselo a jugadores demasiado analíticos si no queremos pasar por una experiencia traumática. Lo podemos añadir a ese gran conjunto de juegos que tienen su pequeño tirón cuando salen al mercado pero que, en pocos meses, caerá en el olvido.
  • 15/07/2016

  • Tally Ho! - Media: 6 (1)
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      15 Jul, 2016 Ver la reseña
      Un juego abstracto y asimétrico para dos con una importante dosis de suerte. Minimizar riesgos y evaluar probabilidades a la hora de revelar losetas para no regalar puntos al rival. Puede resultar seco y monótono a muchos, pero al menos cumple su cometido. No está mal, pero no lo colocaría en los primeros puestos de la serie para 2 de Kosmos.
  • 13/07/2016

  • Rampage - Media: 7.5 (1)
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      13 Jul, 2016 Ver la reseña
      Divertido juego de habilidad en el que nos pondremos en la piel de un monstruo destruyendo edificios y devorando meeples. Un ejercicio de puntería con diversas pruebas (flicking, proyección, lanzamiento y soplidos). Con el consabido problema de la facilidad con la que se desparraman los elementos, hay que sopesar la inversión porque al final no deja de ser más un juguete que un juego. Pero ¿y lo bien que funciona?

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