Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 18/11/2018

  • Maki Stack - Media: 5 (1)
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      18 Nov, 2018 Ver la reseña
      Un vistoso juego de habilidad en el que los jugadores se dividen en equipo e intentan, en cada ronda, formar una estructura marcada por una carta. Esta carta, además, determinará el modo de juego, con un jugador construyendo a ciega bajo las ordenes de otro o con ambos jugadores moviendo las piezas utilizando cada jugador un solo dedo. La propuesta es interesante, pero considero que resulta más frustrante de lo esperado para un juego orientado a un público familiar. Como gran punto positivo, hay que destacar la producción, con unas piezas de madera serigrafiadas muy chulas y con las que apetece juguetear desde que uno despliega el juego en la mesa.
  • 15/11/2018

  • Teotihuacan: City of Gods - Media: 8.25 (3)
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      15 Nov, 2018 Ver la reseña
      Una secuela de Tzolk’In que opta por otro sistema de selección de acciones (un rondel con dados cuyos valores representan la experiencia de los trabajadores). Hereda y pule muchos detalles del juego de los engranajes, y funciona magníficamente bien. Sin embargo, me falta ese punto de genialidad que tenía el primer diseño para haber alcanzado la máxima gloria.
  • 11/11/2018

  • Candy Match - Media: 6 (1)
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      11 Nov, 2018 Ver la reseña
      Un juego de agilidad visual en el que los jugadores van revelando cartas una a una. El objetivo es intentar encontrar lo antes posible (de forma simultánea al resto de jugadores), un subconjunto de cartas en el que todos los elementos aparezcan un numero par de veces. Si es correcto, el jugador recibe todas las cartas como puntos. Si no, serán sus rivales quienes anoten un punto. Así hasta que se agote el mazo. Sencillo, ágil y entretenido. No requiere aptitudes físicas, lo que puede ser un plus para unos o un inconveniente para otros. No es mejor que los títulos más destacables de este tipo de juegos, pero cumple su función.
  • 09/11/2018

  • My Little Scythe - Media: 6.5 (1)
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      09 Nov, 2018 Ver la reseña
      Una versión simplificada y edulcorada de uno de los grandes éxitos de los últimos años como es Scythe. Como juego de iniciación para los más pequeños o gente ajena al mundillo puede funcionar bien. Sin embargo, ya desde la primera partida se nota que el juego no tiene gran recorrido y solo la interacción entre los jugadores en partidas con muchos participantes tendrá suficientes alicientes como para querer repetir. Eso sí, como producto es algo espectacular, con unos acabados de altísima calidad y un aspecto visual que te incita a sentarte a esa primera partida. Una pena que no le hayan incluido elementos que mantuviesen ese entusiasmo inicial durante más tiempo.
  • 07/11/2018

  • Coimbra - Media: 8.13 (4)
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      07 Nov, 2018 Ver la reseña
      Un peso medio de bella factura a todos los niveles, especialmente en cuanto a mecánicas, mostrándose como uno de los diseños mejor cohesionados de los últimos tiempos. Con un mecanismo de selección de dados se consigue que cada decisión tenga una importancia crucial para el desarrollo de la partida, debiéndose tener en cuenta una importante cantidad de variables a la hora de escoger. Lo peor que se puede decir del diseño es que el tema no es que sea especialmente original. Por lo demás, es de esos eurogames que colmarán todas las expectativas de los amantes del género.
  • 04/11/2018

  • RRR - Media: 7 (1)
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      04 Nov, 2018 Ver la reseña
      Un juego abstracto para dos con mecánicas principales de colocación de losetas y ejecución de patrones que cumple su cometido con solvencia y ve mesa con facilidad gracias a su simplicidad conceptual, portabilidad y variabilidad. El mayor problema que se enfrenta, además de a un aspecto algo áspero, es a una ligera curva de entrada causada por una simbología variada. Pero, una vez dominada (no cuesta demasiado), se le saca bastante rendimiento.
  • 02/11/2018

  • Manhattan - Media: 7.5 (3)
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      02 Nov, 2018 Ver la reseña
      Un abstracto táctico de corte familiar, con una carga conceptual muy ligera pero que provoca un conflicto constante en la mesa. Por el curioso sistema gestión de la mano de cartas, se atenúa el caos y la dependencia del orden de turno típica de estos juegos y recibe a cambio un punto estratégico que le sienta muy bien. Su mayor pecado es que el juego está especialmente enfocado a cuatro jugadores, no escalando especialmente bien. Pero si somos cuatro en la mesa, es una experiencia muy divertida y un juego altamente recomendable.
  • 31/10/2018

  • Carpe Diem - Media: 7.6 (5)
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      31 Oct, 2018 Ver la reseña
      Un peso medio con mecánicas principales de draft, con un curioso sistema que restringe opciones, y colocación de losetas (con una serie de incentivos en varios frentes que convierte cada decisión en un pequeño dilema. Destaca por su magnífico ritmo y la sensación de estar tomando constantemente decisiones relevantes. Su mayor defecto es la producción, con unos materiales pobres y un diseño gráfico que, además de no resultar atractivo, se incurre en un fallo mortal que dificultad la preparación de la partida, pudiendo llegar a provocar errores. Afortunadamente es algo con lo que se puede vivir con un poco de organización y solo desluce ligeramente el conjunto global.
  • 28/10/2018

  • Altiplano: The Traveler - Media: 7.5 (1)
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      28 Oct, 2018 Ver la reseña
      Una expansión que cumple con su cometido, mejorando la experiencia de juego de Altiplano, abriendo el abanico de opciones y puliendo algunos defectos sin apenas variar los conceptos mecánicos. Tal vez podría haberse incluido algún elemento más para convertirse en una expansión imprescindible. Pero, aun así, si tenéis y disfrutáis del juego original, opino que complementa adecuadamente el juego.
  • 26/10/2018

  • Spirits of the Forest - Media: 7.5 (3)
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      26 Oct, 2018 Ver la reseña
      Una reimplementación de Richelieu, un diseño abstracto para dos con mecánicas principales de draft y mayorías. Un juego muy elegante que, con muy poco, ofrece decisiones interesantes en cada uno de los turnos. Muchos frentes abiertos y la imposibilidad de abarcarlo todo nos mantendrá en tensión desde el primer minuto. Como mayores defectos, que las configuraciones para más jugadores no funcionan bien y que la elección de los colores en algunos casos dificulta la identificación de las mismas. Por lo demás, un muy buen juego.
  • 24/10/2018

  • Anachrony Essential Edition - Media: 7.8 (6)
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      24 Oct, 2018 Ver la reseña
      Un juego con mecánica principal de colocación de trabajadores que nos transporta a un mundo en el que los jugadores dominan los viajes en el tiempo y utilizarán esta habilidad para disponer de elementos enviados desde el futuro (aunque tendremos que tener cuidado con jugar con el continuo espacio-tiempo si no queremos sufrir peligrosas anomalías temporales). Un juego con una carga temática reseñable y unos detalles mecánicos muy interesantes, especialmente respecto a la colocación de trabajadores y al envoltorio temático de un sistema de préstamos. Como principales defectos encontramos que no es un juego asequible (a pesar de parecerlo), repleto de pequeños detalles que deben controlarse con soltura y que la duración de la partida puede resultar ligeramente extensa para las sensaciones con las que uno acaba. De todos modos, son detalles menores.
  • 21/10/2018

  • Esquissé? - Media: 7.67 (4)
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      21 Oct, 2018 Ver la reseña
      uno de esos party games que te aseguran grandes momentos de diversión implementando en un juego de mesa el famoso
  • 17/10/2018

  • Ethnos - Media: 7.75 (2)
  • 12/10/2018

  • Pares - Media: 6 (1)
  • 10/10/2018

  • The Quest for El Dorado - Media: 7.75 (3)
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      10 Oct, 2018 Ver la reseña
      Un peso medio de corte familiar con mecánicas principales de gestión de la mano de cartas y construcción de mazos. Los jugadores deben utilizar sus cartas para progresar por un circuito compuesto por losetas con casillas de distintos tipos de terreno y dificultad para llegar lo antes posible a El Dorado. Un juego elegante, con su punto de tensión y más que entretenido. Su mayor defecto es que no escala tan bien como cabría esperar (normal en una carrera) y que se echan en falta más cartas (tendrá expansión). Pero, en general, es un juego bastante recomendable.
  • 03/10/2018

  • Everdell - Media: 7.87 (4)
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      03 Oct, 2018 Ver la reseña
      Un juego de desarrollo de cartas con un aspecto espectacular, ajustado en tiempo y con detalles originales que lo hacen especialmente llamativo, como el uso complementario de la colocación de trabajadores o la existencia de una mano común de cartas en forma de suministro central del que se pueden jugar cartas. Es cierto que tiene alguna arista por pulir, como el final de partida asíncrono entre los jugadores o que el suministro central pueda bloquearse. Pero, en general, proporciona unas sensaciones muy satisfactorias.
  • 28/09/2018

  • Isle of Trains - Media: 7.7 (6)
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      28 Sep, 2018 Ver la reseña
      Un filler de cartas que esconde más de lo que aparenta en las primeras partidas. Esconde un buen puñado de decisiones interesantes a la hora de gestionar nuestra mano para ir desarrollando nuestro tren de mercancías y completar los diversos contratos disponibles. Como detalles negativos, un aspecto no especialmente vistoso y una distribución algo confusa de los elementos en las cartas, unidos a una barrera invisible de entrada que puede confundir a los jugadores y hacerles creer que el juego carece de profundidad. Pero, una vez se han asimilado los conceptos, encontraremos decisiones constantes y relevantes que dejan buen sabor de boca al término de las partidas.
  • 26/09/2018

  • Ex Libris - Media: 7 (3)
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      26 Sep, 2018 Ver la reseña
      Un peso medio muy apañado que combina elementos ya conocidos de forma relativamente original y funciona a las mil maravillas. Su único problema (y no es pequeño) es el tema del diseño de las localizaciones, que provoca que las primeras partidas se desarrollen a trompicones y, si los jugadores no están por la labor, incluso pueda ser una experiencia catastrófica. Pero, una vez superado este escollo, nos encontramos con un juego que plantea un reto muy satisfactorio y que deja a los jugadores con ganas de más. Todo ello sazonado con un aspecto visual y de producción de alto nivel.
  • 23/09/2018

  • Cacao: Diamante - Media: 7 (1)
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      23 Sep, 2018 Ver la reseña
      Añade cuatro nuevos módulos para combinar con el juego base y otras expansiones. Uno de ellos resulta muy interesante porque insta a los jugadores a cambiar la forma de en la que habitualmente se expande el tablero, mientras que otras dos complementan el juego de forma acertada. La cuarta no aporta gran cosa pero es necesaria para poder combinar todos los módulos publicados en todas las expansiones.
  • 21/09/2018

  • King's Road - Media: 4 (1)
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      21 Sep, 2018 Ver la reseña
      Un juego sencillo de control de áreas con una mecánica principal de selección simultanea de acciones. El objetivo es intentar ser quien más marcadores de influencia tenga en una región cuando esta se evalúe. La mayoría de sus objetivos los consigue: es rápido, es sencillo, es vistoso. Pero, desgraciadamente, también es tremendamente aburrido. Resulta previsible y monótono, y requiere demasiada implicación por parte de los jugadores para que la partida adquiera cierto interés. Algo que no compensa en absoluto.

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