Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 21/04/2017

  • Twenty One - Media: 7 (2)
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      21 Apr, 2017 Ver la reseña
      Un filler de dados que funciona adecuadamente bien, a pesar de tener una cuota de azar importante, aunque no está exento de toma de decisiones interesantes. Una pequeña carrera por ver quien consigue rellenar su hoja de puntuación de la forma más eficiente.
  • 19/04/2017

  • River Dragons - Media: 7 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      19 Apr, 2017 Ver la reseña
      Un decente familiar en el que los jugadores compiten en una carrera por ser el primero en logra cruzar el rio mediante una mecánica de programación de acciones mediante carta. Con una producción impecable y un diseño fácil de asimilar, su gran problema es la duración de la partida, la cual es demasiado variable (puede durar pocas rondas o hacerse eterno).
  • 14/04/2017

  • Timeline: Inventions - Media: 7.5 (1)
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      14 Apr, 2017 Ver la reseña
      Uno de los fillers más famosos y que ha dado pie a una franquicia de títulos con diversas temáticas y mecánicas. Algo tan simple como intentar ordenar cronológicamente elementos cuya fecha suele ser desconocida, al menos de forma exacta. Ideal para toda la familia y sin el hándicap habitual de los juegos de preguntas y respuestas, ya que se puede alcanzar el éxito sin conocer el dato exacto.
  • 12/04/2017

  • Lifeboats - Media: 6 (2)
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      12 Apr, 2017 Ver la reseña
      Un juego fallido, con algunas ideas geniales pero que resulta decepcionante en su desarrollo. Eliminación de jugadores, desarrollo desbalanceado, posibilidad de ensañamiento sin capacidad de réplica y un final anticlimático que rara vez deja un buen sabor de boca. Es una pena, porque tiene alguna idea muy interesante, como el tema de los vetos en las votaciones. Si el grupo entra en el juego de las discusiones es posible que la partida no resulte un fracaso. Pero yo aún no he sido testigo de algo así.
  • 07/04/2017

  • Kikou le coucou - Media: 7.33 (4)
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      07 Apr, 2017 Ver la reseña
      De esos juegos infantiles aptos para ser jugados por adultos. Un juego de habilidad en el que tendremos que conformar un nido e ir colocando huevos que se mantengan sobre ellos. Con el grado justo de tensión y azar para que pueda ser disfrutado por toda la familia. Es cierto que los palitos podrían haber sido algo mejores, y el azar puede frustrar si se concentra sobre un mismo jugador. Pero por lo demás, un buen juego. Además, una vez finalizada la partida, queda una estructura digna de un museo de arte moderno.
  • 05/04/2017

  • Pueblo - Media: 7.68 (4)
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      05 Apr, 2017 Ver la reseña
      Buen abstracto táctico de la pareja de diseñadores más prolífica del panorama lúdico. Los jugadores levantan una estructura en tres dimensiones con bloques de colores intentando evitar que el cacique les sancione al quedar expuestos sus piezas. Un juego donde la capacidad espacial se pone a prueba y las discusiones intentando persuadir a los contrincantes serán una constante. Es cierto que el aspecto no es muy atractivo que digamos, y, como suele ser habitual en este tipo de juegos, como de verdad se disfruta es con el máximo de jugadores.
  • 31/03/2017

  • Qwinto: Das Kartenspiel - Media: 7.5 (1)
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      31 Mar, 2017 Ver la reseña
      Una grata sorpresa. Un filler entretenido, tenso, y que parece mejorar al juego original, siendo menos azaroso y más sesudo. Mediante un ingenioso sistema de suma de cartas ortogonales, debemos ir rellenando una hoja de la forma más eficiente posible, pudiendo aprovechar los movimientos rivales. Es cierto que puede resultar menos ágil que la versión de dados, pero se compensa con el resto de elementos mencionados.
  • Yamataï - Media: 8 (1)
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      31 Mar, 2017 Ver la reseña
      Un muy buen diseño, con decisiones relevantes en prácticamente todos los turnos y con un aspecto sublime. Tal vez su mayor pega es que será comparado con Five Tribes (comparten algunos elementos, pero no se parecen a nivel mecánico), y, en esta comparación, sale perdiendo (aunque no por mucho). Lo hace por detalles como que el número de especialistas no sea especialmente elevado o el desarrollo
  • Santorini - Media: 7.5 (2)
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      31 Mar, 2017 Ver la reseña
      Un muy buen abstracto para 2 y 3 jugadores que ofrece partidas rápidas y tensas (difícil echar solo una). Además, luce un aspecto espectacular. Es cierto que el coste se ve incrementado notablemente respecto a una edición más humilde, pero al verlo desplegado en mesa se olvida del desembolso realizado. Tal vez su mayor problema sea el desnivel que a veces generan los personajes, decantando las partidas casi desde el comienzo. Afortunadamente, estas duran un suspiro y se puede uno tomar la revancha de inmediato.
  • Tavarua - Media: 7 (3)
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      31 Mar, 2017 Ver la reseña
      Una implementación realmente acertada sobre un tema muy original como es el mundo del surf. Todo está muy bien pensado y encaja a la perfección. Sin embargo, es posible que sea más una experiencia que un juego, ya que el azar influye notablemente y la toma de decisiones de los jugadores puede resultar no tan relevante como cabría esperarse. Yo disfruto con el como un enano, pero puedo entender que a muchos no termine de encajarle. En lo que seguro que coincidimos todos es en que luce un magnifico aspecto y acabado.
  • 10/03/2017

  • Kabuki - Media: 7 (1)
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      10 Mar, 2017 Ver la reseña
      Pequeño filler de origen asiático que IELLO incluye en su serie de minijuegos con mucho acierto. Un memory game muy sencillo pero que depara muy buenos momentos, con una pizca de gestión del riesgo, una cucharadita de forzar la suerte y un chorreoncito de juego psicológico. Cumple perfectamente su cometido. Tal vez no escale tan bien como podría esperarse y el uso de cartas redondas puede poner a alguno de los nervios.
  • 08/03/2017

  • Cable Car - Media: 5.5 (1)
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      08 Mar, 2017 Ver la reseña
      Una puesta a punto de uno de los juegos más reconocidos de Dirk Henn. Sin embargo, la actualización se antoja insuficiente y, al igual que el juego original, siendo un diseño que deja un buen sabor de boca en las primeras partidas, pierde interés con el paso del tiempo y costará sacarlo a mesa. El no poder rotar las losetas junto a la perspectiva poco clara de las mismas dificulta su desarrollo. Y terrible el tamaño de la caja, que solo sirve para que Menzel se luzca en la portada.
  • 03/03/2017

  • Time's Up! - Media: 9 (2)
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      03 Mar, 2017 Ver la reseña
      Uno de los party game de referencia. Consigue mucho con muy poco. Es cierto que no deja de ser una versión reducida de Party and Co. (descripción de personajes y mímica). Tremendamente divertido y propenso a generar momentos hilarantes que permanecen en el recuerdo.
  • 01/03/2017

  • Hawaii - Media: 8 (1)
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      01 Mar, 2017 Ver la reseña
      Un magnífico eurogame con la dosis justa de mucho de lo que yo le pido a los juegos de mesa: decisiones relevantes, agobio por querer hacer mucho en poco tiempo, interacción indirecta que realmente se siente y un aspecto llamativo. Tal vez su peor defecto sea un setup algo engorroso que puede causar pereza a la hora de sacarlo a mesa.
  • 24/02/2017

  • Hatflings! - Media: 6.75 (4)
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      24 Feb, 2017 Ver la reseña
      Una actualización, con lavado de cara incluido, de un clásico de los abstractos como es Reversi. Con un aspecto extremadamente adorable, puede ser un buen punto de partida para los más pequeños. Sin embargo, es probable que se les quede cortos a aquellos que ya tienen más experiencia en el género y busquen retos más profundos.
  • 22/02/2017

  • First Class: Unterwegs im Orient Express - Media: 8.06 (5)
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      22 Feb, 2017 Ver la reseña
      Un muy buen eurogame que se apoya en mecánicas sencillas (draft y set colección) para ofrecer una experiencia de desarrollo más que satisfactoria. Se notan reminiscencias del otro gran eurogame del autor (Russian Railroads), aunque sobre un diseño mucho más asequible. Escala perfectamente y gustará especialmente a los que disfruten de las reacciones en cadenas. Lo más negativo que se le puede achacar es que, tal vez, no es tan rejugable como podría parecer al incluir cinco módulos.
  • 17/02/2017

  • String Railway - Media: 3 (1)
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      17 Feb, 2017 Ver la reseña
      Una curiosidad lúdica más procedente de un diseñador del lejano oriente. Mucha cascara para poca sustancia. ¡Y sosa! Con escasa toma de decisiones y nulo interés durante el desarrollo de la partida. Lo mejor que sacaremos de sacarlo a mesa es una curiosa foto para compartir en nuestras redes sociales. Para más inri, viene con uno de los reglamentos más nefastos que se recuerdan.
  • 15/02/2017

  • Nations - Media: 7.93 (4)
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      15 Feb, 2017 Ver la reseña
      un gran eurogame de civilizaciones que prácticamente reimplementa el gran diseño que es Through the Ages, solventando los problemas de este (entreturno y duración de partida). El problema es que las sensaciones de desarrollo y trascendencia que el juego en el que se basa produce se quedan por el camino. Gran rejugabilidad y gran ritmo, con tres o más jugadores en la mesa es tremendamente entretenido.
  • 13/02/2017

  • Hansa Teutonica - Media: 8.92 (3)
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      13 Feb, 2017 Ver la reseña
      Un claro ejemplo de como un muevecubos sin alma puede ser mucho mejor juego que la mayoría. Relativamente elegante, los jugadores estarán desplazando cubos entre varias reservas y el tablero para consolidar rutas e ir estableciendo oficinas que conecten ciudades para obtener puntos. Mediante una simple mecánica de puntos de acción, los jugadores estarán fastidiándose de constante. Tal vez su mayor pega es lo seco que puede resultar a quien espere encontrar un hilo conductor (tema) al que agarrarse. Es un juego tan seco como divertido (para el que disfrute de los muevecubos sin alma).
  • Powerboats - Media: 6.5 (1)
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      13 Feb, 2017 Ver la reseña
      Un juego de carreras náutico, con circuitos definidos por puntos de control que los jugadores deben cubrir antes de encarar la meta. El concepto de los dados es muy interesante y le da un punto de push your luck que le sienta genial. Con muchos jugadores en la mesa resulta muy entretenido y emocionante, aunque puede hacerse repetitivo y es difícil sacarlo a mesa de continuo. Con pocos se vuelve monótono y predecible, siendo el azar el elemento clave. Además, visualmente no es muy atractivo.

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