Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 18/05/2016

  • Parfum - Media: 6 (2)
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      18 May, 2016 Ver la reseña
      un juego que no deja de ser un tiradados ornamentado con un desarrollo lineal que puede confundir a cierto grupo de jugadores que esperen un título parecido al otro diseño de estos autores. Desgraciadamente nos encontramos con un juego plano y con pocas decisiones a tomar. No por ello se trata de un mal juego, ya que, una vez que se es consciente de lo que uno tiene delante, puede ofrecer buenos ratos. Pero no deja de ser un diseño del montón.
  • 15/05/2016

  • Loopin' Louie - Media: 8 (1)
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      15 May, 2016 Ver la reseña
      Uno de los juegos infantiles que ha logrado perdurar en el tiempo, algo al alcance de muy pocos. Y tiene la gran ventaja de ser disfrutable por adultos y niños casi a partes iguales. Incluso solo por adultos si se enfoca como competición o juego de chupitos. Un sistema de palancas con las que tendremos que evitar que un aviador robe nuestras gallinas, que servirán como puntos de vida. Su principal problema es que solo es realmente disfrutable a cuatro jugadores, pero la satisfacción es suprema cuando los cuatro puestos están ocupados.
  • 13/05/2016

  • Lost Cities: Le Duel - Media: 7.13 (2)
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      13 May, 2016 Ver la reseña
      Un muy buen juego de cartas para dos jugadores. Con una mecánica extremadamente sencilla los jugadores deberán formar columnas de valores ascendentes para obtener puntos al final de la partida, teniendo en cuenta que cada columna que comiencen tendrá una puntuación inicial negativa que habrá que contrarrestar. A esto le unes una constante lucha por las cartas (especialmente de expediciones en una misma ubicación) y una tensión creciente por el miedo a quedarse con cartas valiosas en la mano y ya tienes un buen producto que funciona magníficamente. Como suele ocurrir con este tipo de juegos, la rejugabilidad puede ser su punto flaco, pero, en mi opinión, está por encima de la media.
  • 11/05/2016

  • Grand Austria Hotel - Media: 8.5 (8)
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      11 May, 2016 Ver la reseña
      Un muy buen eurogame que no ofrece nada que no hayamos visto ya en otros juegos, pero consigue potenciar ciertos elementos muy del agrado de muchos jugadores (entre los que me incluyo). Draft de acciones delimitadas mediante dados y una mecánica relativamente sencilla que da paso a unas posibilidades enormes a la hora de encadenar diversos efectos. Combos para todos. Lo malo es que se trata de un diseño propicio para que los titanes del análisis-parálisis se regodeen en sus iteraciones mentales hasta alcanzar la jugada óptima. Esto, unido a un sistema de orden de turnos poco afortunado, provoca que no escale nada bien.
  • 08/05/2016

  • Pocket Invaders - Media: 7.1 (6)
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      08 May, 2016 Ver la reseña
      Juego abstracto que mete en una batidora diversos elementos tomados de otros títulos y consigue una mixtura muy interesante: mecánica de un abstracto clásico como es Shōgi, estética retropixel que apelará a nuestra nostalgia, partidas de duración ajustada y muy fácil de asimilar (que no de dominar). Como contras, la inclusión del azar puede no ser del agrado de los amantes de los abstractos, y que las numerosas variantes incluidas son más un relleno que un añadido realmente interesante.
  • 06/05/2016

  • Arboretum - Media: 8.25 (4)
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      06 May, 2016 Ver la reseña
      Un juego que deberías tener en tu colección si disfrutas de los fillers. Sencillo en su desarrollo, pero con unos detalles que le confieren una profundidad fuera de lo normal. Cada turno requiere analizar la situación y decidir concienzudamente. No hay turnos muertos, y elegir el destino de cada carta es un auténtico suplicio, porque pocas veces tendremos claro lo que hacer. Todo esto es gracias a la mecánica de evaluación final, mediante la que los jugadores deben ganarse el derecho a puntuar cada especie reservándose cartas. Una auténtica maravilla.
  • 04/05/2016

  • La Noche que Cayó Pompeya - Media: 7 (4)
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      04 May, 2016 Ver la reseña
      Un juego familiar con mala leche en el que intentaremos salvar a nuestros ciudadanos de morir abrasados por la lava. Una primera fase de disposición dará paso a carreras y empujones por abandonar la ciudad sanos y salvos. Lo mejor del juego es, sin duda, acabar con la vida de ciudadanos rivales y encestar en ese maravilloso componente que es el volcán. Sin embargo, para mi gusto se queda corto en número de jugadores y la edición deja bastante que desear. Con un mayor rango de jugadores seguramente le habría dado una calificación mayor.
  • 01/05/2016

  • Top This! A Pizza Flicking Game - Media: 6 (1)
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      01 May, 2016 Ver la reseña
      Juego de habilidad que reimplementa el sistema clásicos de las chapas con un tema original y que encaja a la perfección. La producción muy superior a la media, destacando el tablero, fundamental para que las fichas deslicen adecuadamente. Su principal problema es que el juego básico se queda corto, necesitándose las expansiones para una experiencia satisfactoria, además de echar en falta alguna otra opción a la hora de desarrollar el turno.
  • 29/04/2016

  • Star Realms - Media: 9 (2)
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      29 Apr, 2016 Ver la reseña
      Gran juego de construcción de mazos con una relación calidad-precio insuperable. Por muy poco tenemos un juego que nos proporcionará una gran cantidad de partidas. Hereda algún detalle más de Magic, como son las cartas que permanecen en juego o los puntos de vida, proporcionando una experiencia confrontacional muy satisfactoria. Tal vez no es mi juego de construcción de mazos táctico (con suministro variable) preferido, aunque, probablemente, si el más adictivo.
  • 27/04/2016

  • Hab & Gut - Media: 7.6 (4)
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      27 Apr, 2016 Ver la reseña
      Un juego económico de muy fácil asimilación, con pocos conceptos pero con muchas decisiones por tomar, tanto a corto como a medio plazo. Tiene un par de detalles muy originales, como es la gestión de unas manos de cartas por cada dos jugadores y el descarte del jugador que haya sido más avaro a la hora de donar a la beneficencia en la evaluación final. Las partidas se desarrollan en un periquete y dejan con ganas de echar otra. Tal vez su defecto es que puede quedarse corto en poco tiempo. Tampoco me entusiasma que sea un juego alcista en el que casi todos los valores van a mejorar respecto al punto de partida.
  • 24/04/2016

  • For Sale - Media: 8.25 (2)
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      24 Apr, 2016 Ver la reseña
      Un gran filler de Stefan Dorra que mezcla dos juegos en uno. Una primera fase de subastas con un toque original y una segunda en la que, mediante selección simultánea, los jugadores intentarán vender esas propiedades obtenidas para conseguir la máxima rentabilidad posible. Tenso, divertido y adictivo. De esos fillers que siempre gusta tener en la estantería porque en cualquier momento salen a mesa y triunfan. No le doy la máxima calificación porque la mezcla de mecánicas genera ciertas situaciones caóticas de las que es difícil escapar. Pero aun así es muy divertido.
  • 22/04/2016

  • Spinderella - Media: 7.5 (1)
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      22 Apr, 2016 Ver la reseña
      Un juego infantil que plantea una carrera de hormigas en la que los jugadores intentarán llevar a su grupo de insectos hasta la meta. Sin embargo, los rivales, además de progresar, intentarán ralentizar nuestro avance mediante tres simpáticas arañas que forman una polea con gancho. Con una edición espectacular, hará las delicias de los más pequeños (y los que no lo son tanto). Hay que tener cuidado con la frustración que los niños pueden sufrir al ver como sus hormigas son capturadas por los arácnidos. Y el juego requiere cuatro jugadores para ser disfrutado plenamente. A menos pierde.
  • 20/04/2016

  • Lords of Xidit - Media: 8 (1)
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      20 Apr, 2016 Ver la reseña
      Un muy buen juego que mezcla programación con <em>pick-up & deliver</em> (recoger y entregar) e incluye un original y tenso sistema de evaluación al final de la partida en el que solo uno quedará en pie. Sencillo de asimilar y sin apenas entreturno. Tal vez la rejugabilidad puede fallarle un poco, pero es agradable sacarlo a mesa de vez en cuando.
  • 17/04/2016

  • Mundus Novus - Media: 3.5 (1)
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      17 Apr, 2016 Ver la reseña
      Un juego de bazas conjuntas en el que los jugadores intentan desarrollarse formando conjuntos bienes de cartas iguales o distintas. La mecánica principal consistirá en colocar una serie de cartas en un mercado común e intercambiársela entre los participantes para intentar formar estos conjuntos. El problema es que esta mecánica es poco ágil, aburrida y caótica, especialmente en las primeras partidas. Lo único destacable del juego son las grandes ilustraciones de Vincent Dutrait.
  • 15/04/2016

  • Viceroy - Media: 7.5 (3)
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      15 Apr, 2016 Ver la reseña
      Juego de desarrollo en el que los jugadores obtendrán y jugarán una serie de cartas formando una pirámide que proporcionarán puntos mediante diversas vías. Un juego bastante interesante, con decisiones constantes e, incluso, momentos de agobio. Su peor defecto es la escalabilidad. A dos jugadores la subasta pierde fuerza, y a muchos esta puede desequilibrar bastante el desarrollo de los jugadores. Aun así, muy entretenido.
  • 13/04/2016

  • Mombasa - Media: 8.67 (9)
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      13 Apr, 2016 Ver la reseña
      El gran éxito de la feria de Essen de 2015 dentro de los eurogames. Lo tiene todo: buena conjunción de mecánicas, duración ajustada, rejugabilidad, escala adecuadamente y, lo más importante, tiene un par de notas de originalidad que le hacen destacar por encima del resto. Hay que tener cuidado con los jugadores demasiado analíticos, pero, incluso con ellos, el flujo de la partida no se resiente tanto como en otros títulos. Absolutamente recomendable.
  • 10/04/2016

  • Traders of Carthage - Media: 6.5 (1)
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      10 Apr, 2016 Ver la reseña
      Un juego de gestión de cartas que puede recordar a otros juegos de especulación con mercancías, añadiéndole un punto de caos que le sienta bastante bien, sobre todo a partidas con más de 2 jugadores. No es un imprescindible, pero ofrece suficientes satisfacciones como para mantenerlo en la ludoteca. El nivel de edición es magnífico.
  • 08/04/2016

  • The Bloody Inn - Media: 7.02 (5)
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      08 Apr, 2016 Ver la reseña
      Un juego de desarrollo de cartas con una mecánica relativamente convencional, en el que destaca la ausencia de generación de bolas de nieve y una simbología muy reducida respecto a títulos similares, lo que lo convierte en un juego mucho más accesible que estos otros. Su problema es que no termina de arrancar y te da la sensación de ir siempre con el freno de mano echado, a pesar de ofrecer decisiones interesantes de forma continuada.
  • 06/04/2016

  • The Staufer Dynasty - Media: 7.8 (4)
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      06 Apr, 2016 Ver la reseña
      The Staufer Dinasty encaja en esta serie de juegos que Hans im Glück lleva publicando de un tiempo para esta parte, esto es, juegos cuyas partidas rondan los 90 minutos, que escalan adecuadamente bien y con desarrollos reñidos y tensos. Destaca el uso de una mecánica que puede recordar a un mancala en dos tiempos, de forma que, a pesar de ser tremendamente sencillo en cuanto a mecánica, las opciones son muchas y variadas, así como el peculiar sistema de orden de turno. Probablemente este sea el diseño más abstracto de los últimos tiempos de la casa alemana, y es por eso por lo que a más de uno puede atragantársele y resultarle demasiado seco. Aun así, a mí me parece un muy buen diseño.
  • 03/04/2016

  • Can't Stop - Media: 7 (3)
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      03 Apr, 2016 Ver la reseña
      Es la referencia absoluta en lo que se refiere a forzar la suerte en juegos de mesa. Posee las cualidades que un buen juego de dados debe tener, esto es, emocionante, divertido y tremendamente entretenido. Por supuesto, si el azar os produce urticaria, seguramente este juego no os diga demasiado. Pero si disfrutáis de la emoción de sentir que os jugáis algo en cada tirada, este es un juego obligatorio en vuestra ludoteca.

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