Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 30/11/2016

  • Tin Goose - Media: 8.4 (2)
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      30 Nov, 2016 Ver la reseña
      Un magnífico juego económico, de esos que constan de pocas reglas, pero aportan detalles interesantes que lo hacen sobresalir. En este caso, una rejugabilidad envidiable, con partidas tensas en las que no sabes qué va a ocurrir, así como una toma de decisiones nada trivial en cada uno de los siete turnos que el jugador disfrutará. Lo peor, sin duda, la edición, con unos materiales y acabados pobres. Menos mal que el juego lo vale.
  • 25/11/2016

  • Dale of Merchants - Media: 8.2 (4)
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      25 Nov, 2016 Ver la reseña
      El juego de construcción de mazos de baraja pequeña (pocas cartas) definitivo. Consigue aunar las virtudes de otros juegos similares, como son un ritmo endiablado, una tensión constante y una toma de decisiones más que interesante, dejando de un lado los defectos. Hasta la edición es de categoría, con unos materiales y unas ilustraciones de muy alto nivel. Lo único que puede chocar a algunos es el cambio de paradigma, por el que muchas de las cartas que compramos no llegamos a usar su efecto, ya que nos interesa para otros fines. Pero como digo, es solo un cambio de chip, porque el juego funciona genialmente.
  • 23/11/2016

  • Ein Fest für Odin - Media: 8.35 (7)
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      23 Nov, 2016 Ver la reseña
      El diseño que más se aleja de los títulos a los que nos tiene acostumbrados gracias a tener como eje central la mecánica de puzles. Es cierto que, durante la partida, la sensación de desarrollo no es especialmente palpable, siendo cada ronda como un pequeño ciclo de producción. Si no disfrutáis de los puzles, es más que probable que os decepcione. Pero si este sistema os atrae, las partidas resultan tremendamente entretenidas por la multitud de opciones.
  • 18/11/2016

  • Cottage Garden - Media: 6.38 (7)
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      18 Nov, 2016 Ver la reseña
      Una decepción morrocotuda que no esperaba viniendo de Uwe Rosenberg. Nos encontramos con una versión de Patchwork parcheada (nunca mejor dicho) y descafeinada. Sin decisiones interesantes, encima escala mal, siendo únicamente pasable a dos jugadores. A tres o cuatro es un auténtico despropósito. El único aspecto en el que es superior a su antecesor es en el tema y en el aspecto gráfico. Y es que las plantas y los gatitos son más agradables y vistosos que los remiendos. Como es obvio, esto no soluciona ni de lejos este espanto.
  • 16/11/2016

  • Scythe - Media: 8.1 (10)
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      16 Nov, 2016 Ver la reseña
      Un muy buen juego de desarrollo que, en cierto sentido, implementa la mayoría de conceptos presentes en los llamados juegos 4X (exploración, expansión, extracción de recursos y exterminio). Su mayor virtud es, además de una producción excelsa, un ritmo magnifico, que mantiene a los jugadores conectados a la partida desde el primer al último turno. Esto se consigue gracias a ciertas simplificaciones que restan profundidad al juego. Con algunos detalles más podría haber sido una gran obra.
  • 11/11/2016

  • Glory to Rome - Media: 7 (1)
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      11 Nov, 2016 Ver la reseña
      Un peculiar juego que plantea un sistema en el que las cartas funcionan de diversas formas según como las juguemos. Los jugadores deberán conseguir materiales para terminar los edificios o venderlos en el mercado y así obtener puntos de victoria. Un sistema muy original que ha ido siendo depurado por juegos posteriores, quedando este primer diseño algo desfasado. Su mayor problema es la duración de partida teniendo en cuenta el caos y lo difícil que es recuperarse de las pifias. Aun así, es un diseño más que interesante.
  • 09/11/2016

  • Cry Havoc - Media: 6 (2)
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      09 Nov, 2016 Ver la reseña
      Un juego aparentemente bien diseñado, con un sistema de combate original y muy atractivo. Sin embargo, esto no es suficiente para generar esa tensión e intensidad que el juego promete durante la partida, la cual no llegan a aparecer, resultando previsible e, incluso, monótono. Poco margen de maniobra (15 acciones como máximo) y con cierta dirección debida a la asimetría de las facciones. Es probable que el juego proporcione buenos momentos una vez dominadas todas las facciones. Pero la travesía por el desierto se aventura larga...
  • 04/11/2016

  • Asante - Media: 5.5 (1)
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      04 Nov, 2016 Ver la reseña
      un juego de cartas para dos jugadores con una curiosa mecánica de puntos de acción mediante la cual los jugadores robarán y pondrán en juego diversas cartas con el objetivo de aumentar sus riquezas comprando y vendiendo distintos tipos de mercancías. Mecánicamente muy bien planteado pero, para mi gusto, excesivamente táctico y muy dependiente del azar. La sensación de estar a merced de la dama fortuna es una constante.
  • 02/11/2016

  • Prêt-à-Porter - Media: 8 (2)
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      02 Nov, 2016 Ver la reseña
      Un muy buen juego que combina colocación de trabajadores, planificación y juego económico. Exigente, tenso y muy bien hilado. Tal vez su mayor defecto es la curva de entrada, no tanto a nivel de mecánicas, sino por carga simbólica y asimilación de conceptos. Algo agravado por un manual terrible que dificulta el aprendizaje.
  • 28/10/2016

  • Chronicle - Media: 8.11 (6)
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      28 Oct, 2016 Ver la reseña
      Un juego de bazas con un par de giros de tuerca que le confieren una deliciosa profundidad: los efectos de los personajes y la condición a cumplir en cada mano. Cada turno nos obligará a pensar y evaluar concienzudamente para poder optar a la victoria, siendo prácticamente imposible jugar con piloto automático. Tal vez su único pequeño defecto es la aparente curva de entrada, que luego no es tal. Pero tantos personajes distintos suelen abrumar (no tengáis miedo).
  • 26/10/2016

  • Through the Ages: A New Story of Civilization - Media: 10 (3)
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      26 Oct, 2016 Ver la reseña
      Una nueva edición que pule y mejora lo que ya era una obra maestra. Es cierto que tiene características que no lo hacen accesible para todos los públicos (largo entreturno, microgestión, cierta dirección en el desarrollo), pero el nivel de abstracción es el idóneo para trasladar un juego de civilizaciones a la mesa. Complejo, tenso y con decisiones constantes, lo convierten en un diseño excelso que se sobrepone a cualquiera de los inconvenientes comentados.
  • 23/10/2016

  • Ophir - Media: 4 (1)
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      23 Oct, 2016 Ver la reseña
      Un pick-up and deliver del montón con un excelso nivel de producción inmerecido. Monotono, repetitivo, largo y aburrido. Y, por supuesto, escala mal.
  • 21/10/2016

  • Ylandyss - Media: 6.7 (4)
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      21 Oct, 2016 Ver la reseña
      Un juego de construcción de mazos que se distancie de lo convencional. Estos detalles diferenciadores (turnos individuales, ronda similar a una gran subasta o doble recurso para la compra de cartas) pueden sorprender en un primer momento, pero no terminan de encajar como uno desearía. A pesar del loable esfuerzo, provocan que el juego no escale bien y tenga un ritmo irregular, con rondas en las que pasa poco y otras en las que los jugadores se vuelven locos a bajar cartas. Hace uso de un tema demasiado manido y muestra un aspecto grafico en consonancia con el juego, esto es, irregular, con cartas alucinantes mezcladas con otras mediocres.
  • 14/10/2016

  • No Time For Heroes - Media: 6.75 (5)
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      14 Oct, 2016 Ver la reseña
      Un juego de cartas que encontrará buen acomodo entre los amantes de los temáticos que busquen una experiencia ajustada en tiempo. Sin embargo, aquellos que no vean en la ambientación un reclamo principal, encontrarán un juego encorsetado en el que las decisiones serán escasas y de poca relevancia. No resultará aburrido, pero tampoco despertará nuestro interés.
  • 12/10/2016

  • Twilight Struggle - Media: 9 (4)
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      12 Oct, 2016 Ver la reseña
      uno de los mejores juegos de mesa que se han diseñado hasta la fecha. Un juego que recrea los acontecimientos de la guerra fría, con cada uno de los jugadores tomando el control de una de las dos superpotencias. Un juego de desarrollo guiado por cartas en el que predomina la mecánica de control de áreas (mayorías). Tenso, temático y con un nivel de interacción brutal a diferentes niveles (especialmente interesante el psicológico). Muchos jugadores pueden no encontrar en él un diseño interesante precisamente por el tema, la duración de las partidas, importante influencia del azar, la curva de aprendizaje o el tedioso mantenimiento mediante marcadores. Pero si esto no supone un problema, es un juego que debe estar en tu ludoteca.
  • 05/10/2016

  • Taluva - Media: 8 (2)
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      05 Oct, 2016 Ver la reseña
      Gran juego abstracto que satisfará completamente a los amantes del género. El objetivo es poblar de edificios una isla que nosotros mismo iremos conformando colocando losetas. Muy sencillo de explicar, pero con decisiones importantes en cada turno, además de un nivel de interacción superior al habitual en estos abstractos de posicionamiento. Además, escala perfectamente. Como pequeña pega podemos decir que las partidas pueden saber a poco, pudiendo tildársele de filler sobreproducido.
  • 30/09/2016

  • Sheepland - Media: 6.27 (3)
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      30 Sep, 2016 Ver la reseña
      Un diseño decente de unos autores que han adquirido fama por desarrollar juegos con mucho más peso. Es un familiar económico (especulación de acciones) disfrazado con un aspecto adorable y atractivo. Si no disponemos de ningún título de iniciación a estas mecánicas, podría ser interesante, aunque considero que hay opciones mucho mejores.
  • 28/09/2016

  • Torres - Media: 7.83 (4)
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      28 Sep, 2016 Ver la reseña
      Uno de los mejores diseños que nos han ofrecido Kramer y Kiesling. Fácil de asimilar, tenso, muy táctico y atractivo a la vista, con un despliegue que llama mucho la atención (nos encanta apilar cosas) con esos castillos elevados que intentaremos controlar para anotar la mayor cantidad de puntos posible. Sus mayores problemas son más consecuencia del tipo de juego, como el kingmaking (juego táctico con más de 2 jugadores) o el análisis-parálisis al resolver un turno con tantas opciones posibles (puntos de acción).
  • 23/09/2016

  • Mondrian: The Dice Game - Media: 7.68 (6)
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      23 Sep, 2016 Ver la reseña
      Un buen filler de habilidad en el que los jugadores intentarán conformar un cuadro abstracto mediante una serie de cartas que obtendrán lanzando sobre ellas unos dados mediante diversas técnicas. Entretenido (sobre todo si se juega con el máximo de jugadores) cumple sobradamente con su objetivo. La única pega que le pongo es la planificación de los lanzamientos, ya que repetiremos partida tras partidas el mismo patrón si nos atenemos al nivel de dificultad.

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