• 21/09/2019

• Terres d'Arle - Media: 8.53 (7)
  • Letter Jam - Media: 8 (1)
  • 20/09/2019

• Sevilla 1503 - Media: 7.78 (6)
      20 Sep, 2019 Ver la reseña
      Un filler con mecánicas principales de subastas y colecciones con un par de muy buenas ideas. La primera es una subasta en dos fases (puja ciega simultanea más repuja en ronda única y con las subidas prefijadas) o el balance que tienen que conseguir los jugadores entre las cartas obtenidas y la posibilidad de activarla según sus barcos. Como pequeñas pegas, que la simbología en una primera partida puede abrumar a jugadores poco avanzados, que a pocos jugadores quedan muchas cartas sin salir (subiendo la influencia del azar) y que el uso de la ciudad de Sevilla es tangencial. Detalles que no empañan un muy buen diseño.
  • 18/09/2019

• Star Wars: Outer Rim - Media: 7.75 (2)
      18 Sep, 2019 Ver la reseña
      Un juego de aventuras ambientado en la franquicia de Georges Lucas. Mediante un sistema bastante depurado y muy ágil (apenas hay entreturno y constantemente ocurren cosas), los jugadores deberán hacer progresar a su personaje e intentar acumular una determinada cantidad de fama antes que sus rivales. A destacar, lo bien que está integrado el universo de Star Wars, con frases de ambientación en su justa medida e intercaladas adecuadamente. En el lado negativo, la caja viene algo justa de material, por lo que la variabilidad entre partidas no será especialmente alta y que, para conseguir un gran ritmo, se ha dosificado la interacción entre jugadores, algo que puede decepcionar a muchos jugadores. Con todo, es un diseño altamente satisfactorio, en especial si sois aficionados a la saga intergaláctica.
  • 17/09/2019

• Ecos: First Continent - Media: 7.5 (1)
  • Sevilla 1503 - Media: 7.78 (6)
      17 Sep, 2019 Ver la reseña
      Sevilla 1503 es un juego de 3 a 5 jugadores (con variante para 2) que combina las subastas con set collection. Con unas reglas muy asequibles nos plantea una subasta tensa y con decisiones interesantes ya sea cuanto pujar, por que paquetes y como gestionar nuestros mecenas para tener dinero para toda la partida.
  • 13/09/2019

• Claim - Media: 7.55 (2)
      13 Sep, 2019 Ver la reseña
      Claim es un juego de bazas para dos jugadores que se juega en dos fases diferenciadas. Los 5 palos tienen su poderes especiales que le otorgan algo de variabilidad a la partida. Se trata de un juego amable para todo los públicos. No ofrece grandes novedades, ofrecerá tardes de entretenimiento pero no pasará de ahí dudo que deje huella.
  • Victorian Masterminds - Media: 6.75 (2)
      13 Sep, 2019 Ver la reseña
      Un peso medio ligero con un sistema de selección de acciones con programación secuencial entre los jugadores, de forma que, cuando un determinado espacio de acción acumula una serie de elementos, se resuelven uno tras otro en el orden en el que se colocaron. Sin embargo, aunque es un sistema interesante, lo que rodea al juego no lo es tanto y es de esos diseños que, tras tres o cuatro partidas, perderá todo el interés (ya incluso durante esas primeras llegamos a activar el piloto automático en algunos momentos). Además, no escala todo lo bien que uno esperaría en un diseño de este tipo. Y la estupenda producción (con excepción de las fichas minúsculas de recursos), no es suficiente como para recomendarlo abiertamente, aunque el ritmo es adecuado y nunca llega a caer en el tedio.
  • 12/09/2019

• 11/09/2019

• Yohei - Media: 7.6 (4)
  • 10/09/2019

• Barrage - Media: 8.5 (5)
  • Barrage - Media: 8.5 (5)
      10 Sep, 2019 Ver la reseña
      Barrage es un juego de colocación de trabajadores de 1 a 4 jugadores en donde usaremos agua como recurso común a todos los jugadores para producir electricidad a través de nuestras presas. Un juego con una explicación muy asequible y que nos obligará a estrujarnos el cerebro para sacar el máximo jugo a nuestras acciones. Un gran juego al que le ha faltado algo para llegar a la categoría de top al menos en mi caso.
  • 24h - Media: 8 (1)
  • 09/09/2019

• Barrage - Media: 8.5 (5)
  • 06/09/2019

• Stephenson's Rocket - Media: 7.5 (1)
      06 Sep, 2019 Ver la reseña
      Un juego económico de reglas sencillas pero que esconde mucho más de lo que se aprecia a primera vista. Cada acción es una inversión que tenemos que sopesar cuidadosamente si queremos recibir un beneficio. Es muy oportunista y da pie a que los jugadores esté constantemente interfiriéndose y persuadiéndose. Como aspectos negativos, en las primeras partidas puede aparentar ser muy simple al no tener claro qué está ocurriendo en el tablero, llegando a haber algún que otro concepto confuso. Además, es un juego casi exclusivo para cuatro, ya que a tres la experiencia se resiente y a dos directamente no lo recomendaría. Pero con todo, es un diseño de Knizia que bien merecía esta nueva edición.
  • 04/09/2019

• Tudor - Media: 7.5 (2)
      04 Sep, 2019 Ver la reseña
      Un buen peso medio que combina mecánicas de forma sutil, teniendo aromas de colocación de trabajadores, control de áreas o planificación. Además, el grado de interacción es ligeramente superior al habitual en los eurogames. En el lado negativo, además de no funcionar a dos jugadores, encontramos una producción peculiar y ciertos artificios que, si bien resultan llamativos, a la hora de la verdad no tienen tanto peso como uno esperaría. Tiene una duración ajustada, es tenso y deja buen sabor de boca.
  • 03/09/2019

• Exploding Kittens - Media: 7 (3)
      03 Sep, 2019 Ver la reseña
      Exploding Kittens es un juego de take that (toma eso o fastidiar al prójimo) que cumple a la perfección y permite que de 2 a 5 jugadores se pasen los gatos explosivos con el fin de ser el único superviviente.