• 21/08/2019

• Petrichor - Media: 7.25 (2)
      21 Aug, 2019 Ver la reseña
      Un juego de mayorías con una mecánica principal de gestión de la mano que implementa de forma acertada un tema muy original como el ser gotas de agua que quieren precipitarse sobre cultivos para desarrollarlos. El problema que presenta es que hay una segunda mecánica dominante de votaciones que te saca ligeramente del tema y que gana, en muchos momentos de la partida, mayor relevancia que las propias acciones. Es de esos juegos que te los pasas bien durante la partida, pero luego no dejan poso. Tal vez incluyendo de base la primera expansión (que complementa bien el juego) y puliendo el tema de las votaciones habría alcanzado una nota mayor, pero se queda a las puertas.
  • 16/08/2019

• LAMA - Media: 7.43 (4)
      16 Aug, 2019 Ver la reseña
      Un filler de cartas que viene a ser un UNO con un par de giros de tuerca que favorecen el ritmo, la rejugabilidad y la escalabilidad. De esos juegos que encajan a la perfección cuando tenemos en la mesa jugadores ocasionales. Tal vez como filler para jugadores experimentados se puede quedar corto en comparación con otros diseños que muestran una mayor profundidad, pero, aun así, deja muy buen sabor de boca.
  • 14/08/2019

• Red Alert: Space Fleet Warfare - Media: 7.8 (1)
    • La Gaceta de los Tableros Ver todas sus reseñas
      14 Aug, 2019 Ver la reseña
      Estupendo juego de Richard Borg con temática espacial que pule con acierto pequeños detalles de su conocida mecánica
  • Mage Knight: Board Game - Media: 9 (3)
      14 Aug, 2019 Ver la reseña
      Uno de los grandes diseños en el mundo de los juegos de mesa modernos. Es un juego temático que funciona como un eurogame. No recurre a textos de ambientación ni artificios forzados para conseguir que los jugadores se monten su película (si quieren). Es cierto que, aun siendo mecánicamente bastante asequible, el aprendizaje es costoso debido a la variada casuística y puede generar un ritmo entrecortado en las primeras partidas (sobre todo si todos los participantes son novatos). Pero, a medida que se asimila cada detalle, nos damos cuenta de la brutalidad de juego que tenemos delante de nosotros. Amplio, variado y muy exigente. Un mismo escenario puede deparar partidas muy diversas según los personajes escogidos, enemigos que aparezcan o las cartas con las que ir mejorando a lo largo de las mismas. Un juego ideal para disfrutar con otro compañero o si os gusta jugar en solitario.
  • 12/08/2019

• Hadara - Media: 7.78 (7)
  • 09/08/2019

• Cryptid - Media: 8.43 (5)
  • War Chest - Media: 8.24 (5)
      09 Aug, 2019 Ver la reseña
      War Chest es un juego abstracto con unos toques bastantes originales que lo distinguen de otros juegos clásicos en los que los contendientes disponen de bandos simétricos. En este caso la cualidad del juego es una asimetría buscada y ciertamente bastante bien compensada entre sus unidades. El juego dispone de un aroma temático que no lo tienen otros en su genero. Las partidas no se van mas allá de los 30 minutos por norma general. La experiencia en el juego es un grado y tiene esa curva de aprendizaje un pelín pronunciada que muchos saborearán y otros saldrán saldrán despavoridos. Evidentemente no es un juego para todo el mundo pero seguro que tiene un buen número de seguidores porque el juego está muy bien construido.
  • 08/08/2019

• Terres d'Arle - Media: 8.53 (7)
  • Firenze - Media: 7.5 (3)
  • Gizeh - Media: 7 (1)
  • 07/08/2019

• Kreta - Media: 7.5 (2)
      07 Aug, 2019 Ver la reseña
      Un juego de mayorías con una mecánica de gestión de la mano muy interesante y que delega en los jugadores el ritmo de la partida. Tenso, táctico, oportunista y que incita a utilizar nuestras dotes persuasivas de forma continua. No se puede abarcar todo y hay que saber escoger en cada momento. ¿Sus defectos? Que la variabilidad entre partidas delega directamente sobre los jugadores y que, al no tener apenas factor de progreso a nivel individual, se puede caer en la reiteración, dando la sensación de estar haciendo siempre lo mismo con las siete cartas disponibles (por no hablar del arte de todos los elementos a excepción del reglamento). Afortunadamente, es de esos juegos elegantes que depara grandes momentos (especialmente de tensión) en un corto intervalo de tiempo.
  • 06/08/2019

• Forum Trajanum - Media: 7.5 (2)
  • 02/08/2019

• La Viña - Media: 6.83 (3)
  • The Color Monster - Media: 0 (2)
  • La Viña - Media: 6.83 (3)
      02 Aug, 2019 Ver la reseña
      Un filler con ideas interesantes y relativamente bien hiladas, como el mecanismo de orden de turno dando paso al jugador más retrasado y lo ajustado de cada ronda a la hora de tomar cartas para conformar los sets requeridos por las bodegas. Sin embargo, se aprecian aristas en el diseño que degradan la experiencia de juego. Debería ser elegante y fluido, pero surgen dudas y no termina de enganchar.