• 01/06/2019

• Hadara - Media: 7.78 (7)
  • 31/05/2019

• The Estates - Media: 8.17 (3)
      31 May, 2019 Ver la reseña
      Es un juego de subastas con muy mala uva en el que los jugadores intentan acumular la mayor cantidad de puntos posible erigiendo edificios controlados por empresas que previamente hayan pasado a controlar. Lo más destacable del juego es que la emoción se mantiene constante, desde el primer al último instante, con giros de guion dramáticos que deparan momentos memorables. Por contra, es un juego que no perdona errores graves y puede dejar a alguno fuera de juego desde bien pronto en la partida, entrando en un ciclo de frustración. La producción está muy cuidada y desplegado en mesa resulta muy atractivo.
  • 30/05/2019

• Overbooked - Media: 7.75 (3)
  • Overbooked - Media: 7.75 (3)
      30 May, 2019 Ver la reseña
      Overbooked es un juego de formación de patrones para conseguir optimizar la puntuación que resulta una agradable sorpresa en el panorama lúdico por su sencillez de reglas, aderezado de una dificultad de consecución de objetivos inesperada. Importante disponer de visión espacial.
  • Dual Powers: Revolution 1917 - Media: 7.3 (6)
    • La Gaceta de los Tableros Ver todas sus reseñas
      30 May, 2019 Ver la reseña
      Juego ligero de mayorías y gestión de la mano al estilo 13 días con un par de cositas interesantes.
  • 29/05/2019

• Dados y Colonos - Media: 6 (2)
      29 May, 2019 Ver la reseña
      Se nos vende como un 4X con mecánica principal de dice-building. Efectivamente, tiene sus cuatro equis (exploración, extracción de recursos, expansión y exterminio), pero la mecánica principal es tan dominante que encorseta a los jugadores, perdiendo la esencia de este tipo de juegos. Es una pena porque el diseño tiene elementos más que interesantes, como la gestión de las reservas de cubos de influencia sobre el tablero o las distintas vías para detonar el final de la partida (que influyen mucho en el ritmo). Y, aunque el acabado visual podría ser mejor (teniendo en cuenta al artista), la producción no está mal.
  • 28/05/2019

• Petrichor - Media: 7.25 (2)
  • 26/05/2019

• Ticket to Ride: New York - Media: 7.5 (1)
      26 May, 2019 Ver la reseña
      Sigue la línea iniciada por Ticket to Ride: New York ofreciéndonos una versión reducida a la mínima expresión del clásico de Alan R. Moon, consiguiendo un filler efectivo y muy resultón. Si buscáis una experiencia con algo de desarrollo, estos no son vuestros juegos. Pero si buscáis una píldora de entretenimiento que capture la esencia de Ticket to Ride, estos juegos funcionan más que bien. Dentro de la serie de, de momento, dos juegos, este London me parece ligeramente más interesante por el concepto de los barrios, aunque visualmente es algo más pobre que el ambientado en La Gran Manzana.
  • 25/05/2019

• Fresco - Media: 8 (3)
  • 24/05/2019

• World's Fair 1893 - Media: 6 (1)
      24 May, 2019 Ver la reseña
      Un juego con mecánicas de control de áreas y draft con una pincelada de colecciones que, a pesar de ser bastante elegante y proponer decisiones interesantes en cada turno, acaba asfixiándose a sí mismo, dando lugar a reacciones en cadena que devalúan el peso de las decisiones en turnos concretos, lo que desemboca en una pérdida de interés por el diseño tras unas pocas partidas. Con todo, resulta entretenido y no es, ni mucho menos, un desastre.
  • 23/05/2019

• The Fox in the Forest - Media: 7.5 (2)
      23 May, 2019 Ver la reseña
      El Zorro en el Bosque es un juego de bazas para dos jugadores con reminiscencias de juegos clásicos de baraja española, con algún toque moderno, como es el de los poderes de algunas cartas. La tensión del juego se encuentra en la forma de puntuar las bazas ganadas. Un juego simple que agradará a los amantes de lo juegos de cartas pero desde luego no es un imprescindible.
  • 22/05/2019

• Princess Jing - Media: 7.5 (4)
  • SpaceCorp - Media: 8 (1)
  • Medina - Media: 8 (1)
      22 May, 2019 Ver la reseña
      Un juego táctico en el que los jugadores competirán por agenciarse los palacios más valiosos en la ciudad. Palacios que construirán los mismos jugadores colocando piezas de distinto tipo. Un juego tenso y con un genuino toque de maldad que hará las delicias de los que busquen interacción y disfruten de esos momentos de discusión intentando persuadir al jugador activo para que haga lo más conveniente para nosotros. Desplegado en mesa es realmente vistoso y solo tiene como puntos negativos los propios de este tipo de juegos, esto es, dependencia del orden de turno (cuidado con juntar jugadores de distinto nivel) y que no escala adecuadamente, siendo cuatro su número ideal. Pero con todo, es un diseño altamente recomendable.
  • 21/05/2019

• Santa Maria - Media: 7.84 (5)
      21 May, 2019 Ver la reseña
      Santa Maria es un juego de 1 a 4 jugadores de gestión de recursos que combina varias mecánicas de los euros como el set collection o el draft de dados para conseguir un juego que con pocas reglas tiene una profundidad y unas decisiones más que interesantes. Sin duda un juego recomendable.
  • 17/05/2019

• Blue Lagoon - Media: 7.37 (3)
      17 May, 2019 Ver la reseña
      Es una vuelta de tuerca que Reiner Knizia aplica a A Través del Desierto, consiguiendo un diseño más elegante, escalable y variable. Con una mecanica tan simple como ir ocupando una casilla en cada turno, los turnos no serán para nada triviales y habrá que tomar decisiones de forma constante. Tal vez su mayor defecto es, que, como juego táctico, si los jugadores no saben leer bien la situación, pueden enfocarse en el jugador equivocado, algo que se soluciona en parte con la división en dos de la partida con una evaluación intermedia. Por lo demás, un juego muy recomendable y apto para todo tipo de jugadores.