Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 12/11/2019

  • Electropolis - Media: 7.65 (3)
  • 10/11/2019

  • Roll Player: Monsters & Minions - Media: 8 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      10 Nov, 2019 Ver la reseña
      Una expansión para Roll Player que viene a cubrir el hueco que muchos sentíamos al no poder llevar a nuestro personaje de aventuras. Y lo hace sin apenas variar la mecánica, añadiendo un par de nuevos tipos de cartas y tiradas de combate. Como aspecto positivo, no se pierde la esencia del juego, esto es, optimizar patrones mediante el draft de dados, aunque esto puede suponer que muchos jugadores la consideren innecesaria. En mi opinión le aporta un giro de tuerca y lo vuelve un poco más exigente e interesante, aunque hubiese preferido un sistema de aventuras con un poco más rolero. Con todo, me parece una ampliación bastante recomendable si os gusta el juego original.
  • 08/11/2019

  • Cooper Island - Media: 8.47 (8)
  • Paris: La Cité de la Lumière - Media: 8.07 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      08 Nov, 2019 Ver la reseña
      Un juego para dos que mezcla mecánicas de control de áreas, draft y colocación de losetas de forma muy interesante para que, en los pocos turnos que dura cada partida, los jugadores deban tomar decisiones interesantes en cada una de ellas. Lo más llamativo es el desarrollo en dos fases muy diferenciadas pero que mantienen las mismas mecánicas (recurriendo a otros elementos). Tal vez le falta tener algunos turnos más para ser un diseño más redondo, pero las sensaciones durante la partida y al término de la misma son muy satisfactorias. Además, la producción es de altísimo nivel, tanto en materiales como en el aspecto artístico.
  • 06/11/2019

  • La Stanza - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      06 Nov, 2019 Ver la reseña
      Puede que sea el diseño más elegante de Nuno y Paulo. Un juego que, aunque es muy seco (como casi todo lo que han publicado), está muy bien engranado y una vez que se asimilan todos los conceptos, depara partidas tensas y competidas. A pesar de no tener una curva de entrada especialmente empinada, es cierto que la primera partida dejará un sabor agridulce con casi toda seguridad, siendo este su mayor defecto junto a una producción que tal vez no esté acorde a lo que uno puede esperar. Con todo, es un diseño muy disfrutable.
  • 05/11/2019

  • La Viña - Media: 6.83 (3)
    • Muchachita Lúdica Ver todas sus reseñas
      05 Nov, 2019 Ver la reseña
      La Viña es un juego de 2 a 5 jugadores con una duración contenida, con buena escalabilidad, con un diseño muy cuidado y unas mecánicas pulidas. No es un juego que pasará a la historia de los eurogames pero hará que pasemos buenos ratos. Su característica más sorprendente para mi ha sido la potente interacción que nos ofrece, positivo para algunos y negativo para otros, ustedes deciden.
  • 04/11/2019

  • Tapestry - Media: 6.5 (2)
  • 03/11/2019

  • Rise to Nobility: Beyond - Media: 6.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      03 Nov, 2019 Ver la reseña
      Una expansión que viene a limar muchas de las aristas del diseño original, de forma que las partidas se vuelven más interesantes, siendo obligatorio su uso para, al menos, acabar con un buen sabor de boca. El problema es que eleva aún más la carga conceptual, por lo que uno de los principales problemas del diseño se mantiene (incluso se acrecienta), esto es, que queda en tierra de nadie. Demasiado complejo para ponerlo delante de jugadores ocasionales, y poco interesante para jugadores más experimentados.
  • 01/11/2019

  • Puerto Rico Het Kaartspel - Media: 8.25 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      01 Nov, 2019 Ver la reseña
      Un juego de desarrollo de cartas muy efectivo, con una curiosa historia que lo hermana con Race for the Galaxy. Un juego ágil, que ha soportado muy bien el paso de los años y que siempre proporciona buenos momentos, con decisiones constantes e interesantes en cada turno. Su mayor defecto es, precisamente, estar a la sombra de uno de los mejores juegos de cartas que se han publicado, compartiendo prácticamente los mismos fundamentos. Como detalle a destacar por encima de su hermano, que es un juego con una curva de entrada menos exigente (carece de simbología).
  • 31/10/2019

  • 30/10/2019

  • Paris: La Cité de la Lumière - Media: 8.07 (3)
    • La Gaceta de los Tableros Ver todas sus reseñas
      30 Oct, 2019 Ver la reseña
      muy buen juego para dos que no sorprende mecánicamente pero que funciona muy bien, logrando partidas intensas y tensas en 30 minutos y donde el timing de tus decisiones es clave
  • Pioneers - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      30 Oct, 2019 Ver la reseña
      Un peso medio tirando a ligero con una mecánica principal de establecimiento de rutas con un balance táctico-estratégico muy interesante. Intentaremos desplegar la mayor cantidad de pioneros sobre el tablero para liberar nuestras diligencias y puntuar, a la vez que intentaremos conectar dichos pioneros para darles valor al final de la partida. Un juego con muy buen ritmo, decisiones interesantes y que deja un buen sabor de boca tras cada partida. No lo jugaría a dos y tiene como mayor problema que, siendo un buen diseño, no aporta gran cosa al género y puede no encajar en ludotecas que ya tengan cubierto este nicho. Pero eso no lo hace menos recomendable.
  • 29/10/2019

  • 26/10/2019

  • Vast: The Crystal Caverns - Media: 8.13 (3)
  • 25/10/2019

  • Hako Onna - Media: 7 (1)
  • Nile DeLuxor - Media: 7.3 (4)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      25 Oct, 2019 Ver la reseña
      Un buen filler de cartas, con un flujo de partida que puede generar alguna duda al comienzo, pero, una vez asimilado, fluye como el rio que le da nombre. Tiene un punto de interacción directa que le sienta genial que se suma a los momentos de tensión generados por la mecánica de la plaga, así como por el mazo-temporizador. Lo peor es la importante influencia del azar que, aun incluyéndose mecanismos para paliarla, puede decantar una partida, y que en los últimos turnos el margen de maniobra es escaso, dejando un regusto agridulce. Pero, aun así, es de esos fillers que dejan con ganas de revancha y se encadenan partidas fácilmente.

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