• 06/03/2019

• Luxor - Media: 7.53 (3)
      06 Mar, 2019 Ver la reseña
      Un familiar con mecánicas asequibles y un punto de originalidad en la gestión de la mano que le da el impulso necesario como para ser uno de esos diseños que ve mesa con suma facilidad. Resulta muy entretenido y satisfactorio, sobre todo gracias a esas capas que le confieren profundidad y permitirán el disfrute de todo tipo de jugadores. Además, tiene un ritmo endiablado y el entreturno será prácticamente inexistente. Como pequeñas pegas, un tema que casi nunca resulta atractivo y que ese detalle de originalidad, aun funcionando magníficamente, resulta ligeramente artificial y a alguno puede poner de los nervios al tener que ser estrictos con la gestión de la mano (los tramposos lo tienen muy fácil).
  • 03/03/2019

• Scythe: Invaders from Afar - Media: 6 (3)
      03 Mar, 2019 Ver la reseña
      La primera expansión de Scythe que simplemente añade dos nuevas facciones para elevar el conjunto a un total de siete. No aporta ni un solo concepto mecánico, por lo que, como expansión, puede resultar bastante pobre. Solo la recomendaría a amantes del juego que no puedan soportar no tener todo lo publicado para uno de los grandes éxitos de los últimos tiempos.
  • 01/03/2019

• Sentient - Media: 8.17 (3)
  • 27/02/2019

• Wildlands - Media: 7.75 (3)
  • 22/02/2019

• Trappist One - Media: 6 (1)
      22 Feb, 2019 Ver la reseña
      Un juego de desarrollo de cartas con un diseño aceptable, pero que no destaca por nada, con un flujo previsible y relativamente plano. Durante la partida estaremos entretenidos, pero es de esos juegos que tal como cerremos la caja ya lo habremos olvidado. La producción es aceptable y realmente no muestra errores de bulto. Simplemente que, existiendo tantas opciones disponibles, este producto no destaca prácticamente en nada para hacerse merecedor de un hueco en la ludoteca.
  • 20/02/2019

• Kingdom Defenders - Media: 7.5 (1)
      20 Feb, 2019 Ver la reseña
      Una apuesta importante por parte de una editorial española, con un diseño al que se le notan los años de trabajo puliendo y modificando hasta el más mínimo detalle. Nos encontramos con un juego de colocación de trabajadores aparentemente tradicional, pero que incluye un factor semicolaborativo muy bien integrado y que funciona de forma interesante. Es muy táctico y admite diversas configuraciones para alargar la vida del diseño. En el lado negativo, puede resultar algo farragoso en unas primeras partidas y hay ciertos elementos que se notan forzados. Aun así, considero que es un producto más que interesante.
  • 17/02/2019

• Herbaceous - Media: 6 (1)
      17 Feb, 2019 Ver la reseña
      De esos fillers que, funcionando de forma relativamente aceptable, pasará al olvido con cierta facilidad al no ofrecer nada que no ofrezcan un buen puñado de títulos a los que no desbancará. Es agradable de jugar e, incluso, tiene sus momentos de tensión, pero le lastran ciertas decisiones de diseño que lo hacen mucho más liviano, aunque gracias a esto es posible que funcione bastante bien con jugadores casuales o primerizos.
  • 15/02/2019

• La Casa de Caramelo - Media: 7.5 (1)
      15 Feb, 2019 Ver la reseña
      Uno de esos familiares que contentan a todo tipo de jugadores. A los ocasionales, pues la carga conceptual es muy asequible, y a los habituales pues posee la profundidad suficiente como para que siempre resulte un reto interesante, incluso permitiendo combos realmente satisfactorios. Su mayor pega es la débil interacción y la influencia del azar, aunque no sentiremos que esto sea un problema durante la partida. Bien producido, siempre será agradable disfrutarlo en mesa.
  • 13/02/2019

• Western Legends - Media: 8.16 (5)
      13 Feb, 2019 Ver la reseña
      Un juego temático cuya principal virtud es la sencillez mecánica y un magnifico ritmo durante la partida, con un entreturno muy ajustado y movimiento constante de los jugadores. Tiene grandes ideas como el tema del alineamiento de los jugadores y como esto influye a la hora de interactuar entre ellos o el mazo de cartas de póker que vertebra casi todo el juego. Escala bien y las ganas de sacarlo a mesa aumentan con cada partida. Su mayor problema es la falta de variedad de objetos e hitos en las cartas de historia. Con algunos elementos habría sido un producto casi perfecto (hay que recurrir a las expansiones).
  • 10/02/2019

• Impact: Battle of Elements - Media: 8 (1)
      10 Feb, 2019 Ver la reseña
      Una revisión de Strike que reduce el tamaño de los componentes (que no le sienta bien) y añade una variante totalmente prescindible, por lo que empeora ligeramente el producto original. Si no tenéis el juego anterior, este funciona igual de bien y es totalmente recomendable.
  • 08/02/2019

• Santa Maria: American Kingdoms - Media: 8.25 (3)
      08 Feb, 2019 Ver la reseña
      Una de las mejores expansiones que se han lanzado al mercado. Complementa de forma genial al juego original y añade una importante cantidad de material, destacando especialmente el módulo del jugador maya, que, en esencia, es un juego nuevo, aunque tiene como problema el que a dos jugadores resulte una experiencia extremadamente solitaria. Si os gusta el juego original, es una adquisición más que recomendable.
  • 06/02/2019

• Wir sind das Volk! - Media: 8.63 (3)
      06 Feb, 2019 Ver la reseña
      Uno de esos juegos que piensas que no están hechos para ti, pero te acaban sorprendiendo. Un juego con motor de cartas para dos jugadores que comprende el periodo histórico de la Guerra Fría centrado en el desarrollo de las dos Alemanias y sus respectivos sistemas económicos. Lo más destacable es la increíble tensión que se genera en el juego, comenzando a un nivel altísimo y creciendo con el paso de los turnos. Y todo con un sistema mecánico realmente simple, pero que, a su vez, implica una toma de decisiones más que compleja. Además, la estructura de la partida permite disfrutar del juego prácticamente desde la primera partida, no siendo tan importante como en otros juegos el conocimiento de las cartas (aunque ayuda y mucho). El mayor defecto que le encuentro es la confusión que generan ciertos conceptos que parecen lo mismo, pero no lo son. Una vez asimilados es cuando se alcanza el clímax.
  • 01/02/2019

• CuBirds - Media: 7.75 (6)
      01 Feb, 2019 Ver la reseña
      De esos fillers que enamoran a primera vista y, lejos de decepcionar, generan éxtasis cuando se juegan las primeras partidas. Muy sencillo mecánicamente, pero con sutilezas que le dan ese punto de genialidad que tan difícil es de encontrar en esta categoría de juegos. Además, a nivel de producción es un producto casi perfecto, con buenas calidades y un trabajo de ilustración excelso. Lo peor que se puede decir del juego es que en momentos puntuales ves venir un perjuicio, cuando se disfruta más pillando a los rivales con el paso cambiado.
  • 30/01/2019

• Newton - Media: 7.25 (2)
      30 Jan, 2019 Ver la reseña
      Un diseño muy interesante en cuanto a planteamiento, con una mecánica principal de selección de acciones con sutilezas atractivas. Está bien engarzado y resulta muy entretenido en las primeras partidas. Su pecado es tener un nivel de interacción que tiende a nulo, por lo que, a falta de una mayor variabilidad, el interés por sacarlo a mesa caerá en picado con cada partida.
  • 25/01/2019

• Dice Hospital - Media: 7 (5)
      25 Jan, 2019 Ver la reseña
      Un peso medio-ligero (muy ligero) con mecánica principal de puntos de acción con los que iremos activando las distintas consultas de nuestro hospital para tratar a los pacientes, representados con dados (su valor será su salud). Un reto individual interesante que se queda corto. Muy corto. Puede funcionar bien con jugadores que busquen un diseño familiar, sin complicaciones, bien producido y con un aspecto atractivo. Pero en pocas partidas habremos perdido el interés en él. No tiene errores de bulto, pero lo que le hace destacar desaparece muy rápidamente.
  • 23/01/2019

• Root - Media: 8.67 (4)
      23 Jan, 2019 Ver la reseña
      El mejor juego publicado en 2018 de largo (y probablemente de los dos años anteriores también). Un wargame muy ligero y con una asimetría espectacular, no solo a nivel de objetivos, sino en cuanto a mecánicas y elementos propios. Es como si tuviésemos cuatro juegos en uno. Las partidas son tensas, divertidas y muy agiles, por lo que ve mesa con pasmosa facilidad. La única pega que se le puede poner es que, como wargame que es, hay una carga conceptual importante (sobre todo en cuanto a pequeños detalles se refiere) que requieren de un jugador que domine el juego en la mesa para que la experiencia sea total. Pero, obviando esta minucia, nos encontramos ante una obra maestra.
  • 20/01/2019

• Perfect Hotel - Media: 6.4 (2)
      20 Jan, 2019 Ver la reseña
      Un filler bien diseñado, que tiene sus virtudes y que se deja jugar. Sin embargo, las referencias son demasiado obvias y no se acerca a esos diseños en los que se aprecian similitudes, por lo que difícilmente se impondrá a ellos a la hora de decidir juego. El arte es peculiar y a muchos puede resultarle poco atractivo, además de algún pequeño problema de diseño en las cartas (nada grave).
  • 18/01/2019

• Ilôs - Media: 6.5 (3)
      18 Jan, 2019 Ver la reseña
      El típico eurogame de peso medio-ligero al que no se le encuentra ningún aspecto especialmente negativo, pero tampoco positivo. Una gestión de la mano de cartas para desarrollar un motor de generación de recursos sobre los que especular durante los 30-40 minutos que dura la partida. Es agradable y en una primera partida deja satisfecho, pero no nos ofrece ningún aliciente para anteponerlo a otros títulos. El único aspecto realmente destacable es el de la producción, tanto por materiales como por ilustraciones, pero poco más.
  • 16/01/2019

• Cupcake Empire - Media: 7.25 (2)
      16 Jan, 2019 Ver la reseña
      Un buen peso medio que logra engranar mediante una interesante mecánica de selección de acciones con dados los diferentes aspectos de la gestión de una empresa de cupcakes. Visualmente muy atractivo, proporciona sensaciones satisfactorias con partidas agiles y tensas desde el primer al último turno. Sus mayores defectos son algún concepto de difícil encaje temático y que resulta poco intuitivo y que no termina de escalar del todo bien, perdiendo fuelle a medida que se reduce el número de jugadores en mesa. Pero, aun así, es muy agradable de jugar.