Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 01/04/2016

  • Oh My Goods! - Media: 4 (1)
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      01 Apr, 2016 Ver la reseña
      Juego de desarrollo de cartas que falla en su ejecución al otorgar un peso demasiado elevado a la suerte. Buenas ideas que quedan diluidas por una cesación de falta de control e impotencia que provocarán que no queramos sacar el juego a mesa existiendo opciones similares mucho más interesantes. Una pena porque por lo que cuesta podría haber sido un éxito total.
  • 30/03/2016

  • Ingenious - Media: 7.33 (3)
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      30 Mar, 2016 Ver la reseña
      Juego abstracto apto para toda la familia. Muy entretenido y con unas dinámicas muy atractivas. En cada turno evalúas qué loseta interesa más poner, si una que te de muchos puntos pero permita al siguiente obtener más o centrarte en formas que tengas poco desarrolladas, ya que al final de la partida solo importará el valor más bajo de los 6 que se gestionan durante la partida. Su única pequeña pega es que no posee la profundidad de otros abstractos, por lo que se puede quedar corto en poco tiempo. Pero sigue saliendo a mesa con facilidad.
  • 27/03/2016

  • The Werewolves of Miller's Hollow - Media: 7.5 (2)
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      27 Mar, 2016 Ver la reseña
      Todo un clásico, referente dentro del género de roles ocultos al que el paso del tiempo no ha tratado bien, siendo superado por muchos títulos posteriores. La necesidad de un narrador, la eliminación de jugadores y que las partidas se pueden alargar son sus defectos.
  • 25/03/2016

  • Loony Quest - Media: 7 (2)
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      25 Mar, 2016 Ver la reseña
      Party de habilidad que lleva un paso más allá los juegos en los que la mecánica principal implica dibujar para traer al tablero una especie de videojuego de plataformas. Muy entretenido y divertido. Tal vez su aparente punto flaco es que pueda tener pocas partidas con solo 7 mundos (6 niveles por mundo), pero dan bastante más de sí de lo que podría suponerse.
  • 23/03/2016

  • Amerigo - Media: 6.5 (1)
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      23 Mar, 2016 Ver la reseña
      Amerigo es un diseño correcto de Stefan Feld pero que peca de demasiado procedimental. Si hemos jugado a varios de sus títulos como The Castles of Burgundy o Notre Dame, encontraremos los mismos patrones de desarrollo, siendo la torre de cubos el único elemento destacable. Si os gustan los diseños del autor alemán Amerigo será de vuestro agrado, aunque en relación calidad/precio quizás sea de los que peor parados salga. Con un poco más de mimo por parte de todos habría quedado más redondo.
  • 20/03/2016

  • Parade - Media: 7.45 (3)
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      20 Mar, 2016 Ver la reseña
      Juego de cartas muy entretenido que se adapta a los cánones de los grandes fillers, esto es, normas muy sencillas y desarrollo con cierta profundidad. Con un rango de jugadores ideal y buena escalabilidad. Si os gustan juegos como ¡Toma 6! o ¡No gracias!>, éste será muy de vuestro agrado, aunque las primeras partidas pueden resultar algo liosas por la regla básica de actuación sobre la fila de cartas en las primeras partidas.
  • 16/03/2016

  • La Granja - Media: 8.58 (3)
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      16 Mar, 2016 Ver la reseña
      Muy buen diseño que gustará especialmente a aquellos que disfruten con los juegos cuyos elementos se interconecten por diversas vías (recordando a algunos diseños de Stefan Feld). Con unas cartas que pueden ser utilizadas de diversas formas, los jugadores se dedican a generar productos y enviarlos para su venta en el mercado. No llega a la calificación máxima por detalles, como el engorroso sistema de puntuación.
  • 13/03/2016

  • Saboteur - Media: 6.75 (2)
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      13 Mar, 2016 Ver la reseña
      Saboteur es uno de los títulos con los que los jugadores descubren la mecánica de roles ocultos. Divertido y asequible (tanto económica como mecánicamente). A pesar de gustarme más que otros títulos similares, el peso de la mecánica y del azar anula el metajuego que provoca encadenar partidas por el revanchismo y el conocimiento en las formas de actuar del resto de jugadores.
  • 11/03/2016

  • It Happens.. - Media: 6 (1)
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      11 Mar, 2016 Ver la reseña
      Simpático filler de dados que cumple aceptablemente su función, aunque le falta bastante para ser un título que apetezca sacar a mesa con relativa asiduidad. Buen ritmo y duración acotada con una pizca de decisiones interesantes. Lo mínimo que se le puede pedir a un juego de dados. Pero, para mi gusto, hay títulos similares que los superan.
  • 09/03/2016

  • Finca - Media: 6.5 (2)
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      09 Mar, 2016 Ver la reseña
      Diseño bastante decente que encaja perfectamente en el catálogo de Hans im Glück: accesible y entretenido. Con una edición muy cuidada, nos ofrecerá buenos momentos. El problema es que compite con muchos juegos que le ganan claramente la partida por un coste bastante inferior. No es mal juego, pero solo lo recomendaría a fans de las frutas y de los juegos inspirados en nuestro país.
  • 06/03/2016

  • Pi mal Pflaumen - Media: 4 (1)
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      06 Mar, 2016 Ver la reseña
      Y vamos cerrando ya. Pi Mal Pflaumen es un filler de cartas que decepciona (que la palabra Mal esté en el título es algo premonitorio). Se centra en gestionar el orden de turno para poder tomar las cartas que nos interese de una baza común que se forma al comienzo de cada ronda. Insulso y monótono a pesar de tener cierto grado de interacción. Las ilustraciones de Lohausen son lo único salvable, así que cuidado con dejaros embelesar por ellas.
  • 04/03/2016

  • The Boss - Media: 6.67 (3)
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      04 Mar, 2016 Ver la reseña
      Filler bastante entretenido que toma como eje central mecánicas de mayoría y gestión de información oculta. Encajará muy bien en grupos en los que guste el faroleo y ponerse en el lugar del otro, aunque es cierto que tiene ciertos problemas que provocan que el disfrute no sea mayor (orden de turno, poco margen de maniobra, etc.).
  • 02/03/2016

  • Trains - Media: 7.25 (2)
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      02 Mar, 2016 Ver la reseña
      Juego que mezcla dos mecánicas principales como son la construcción de mazos y el despliegue de redes sobre un tablero de casillas hexagonales. El sistema de deckbuilding es un calco de Dominion, por lo que la atracción que podáis sentir por este título es directamente proporcional a interés que el juego de Vaccarino os despierte. Si es de vuestro agrado, el añadido del tablero y la competencia por los lugares importantes suponen un plus muy interesante. A parte del precio, su mayor problema es que no escala suficientemente bien, siendo recomendable jugar con 4 participantes, 3 a lo sumo, por lo que será muy importante que los jugadores desarrollen los turnos con brío para que el ritmo de la partida no decaiga y los bostezos comiencen a escucharse alrededor de la mesa.
  • 28/02/2016

  • Flying Kiwis - Media: 5.5 (4)
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      28 Feb, 2016 Ver la reseña
      Un juego de habilidad y rapidez que puede recordar a Tragabolas en su concepción. Partidas rápidas y frenéticas que harán las delicias de los más pequeños y sacará el espíritu competitivo de los más creciditos. Su principal problema es que, como juego para niños puede ser demasiado frágil (componentes) y como juego para adultos es un entretenimiento muy pasajero (solo nos llamará la atención en las primeras partidas y pasará a acumular polvo en el estante).
  • 26/02/2016

  • Les Bâtisseurs: Moyen-Âge - Media: 6 (1)
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      26 Feb, 2016 Ver la reseña
      Un aceptable filler que propone a los jugadores una pequeña carrera construyendo edificios de la forma más eficiente posible. Así, cada edificio será un pequeño rompecabezas que habrá que finalizar lo antes posible e intentando no perder dinero. Hay que tener cuidado con el análisis-parálisis, que puede hacer acto de aparición en cualquier momento. Le falta picante para ser un título más redondo, pero se deja jugar.
  • 24/02/2016

  • Helios - Media: 7.15 (2)
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      24 Feb, 2016 Ver la reseña
      Diseño bastante decente que proporcionará suficiente diversión a los que disfruten de los juegos puramente mecánicos (a otros muchos puede resultarle seco y sin alma). Cada partida será un reto en el que habrá que optimizar las acciones ejecutadas con los personajes conseguidos y activado para una ganancia máxima de puntos de victoria. Sus defectos son los típicos de este tipo de juegos: un desarrollo un tanto guiado a medida que se encuentran las vías optimizas y falta de variabilidad entre partidas, más allá de las vías que los jugadores tomen. Más personajes le habrían sentado bien.
  • 21/02/2016

  • Codenames - Media: 8.32 (17)
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      21 Feb, 2016 Ver la reseña
      Código Secreto es un party que va un paso más allá de lo que consiguen otros títulos como Time's Up o Dixit, dejando a un lado las carcajadas por concentración y devanamiento de sesos. Para mi gusto, como mejor funciona es a cuatro jugadores, ya que así el peso de la partida está compensado entre ambos componentes. A más jugadores aparece el efecto líder dentro de cada grupo y puede que haya jugadores que se sientan desplazados.
  • 19/02/2016

  • Good Cop Bad Cop - Media: 6.5 (4)
  • 17/02/2016

  • Terres d'Arle - Media: 8.53 (7)
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      17 Feb, 2016 Ver la reseña
      Muy buen juego que Uwe Rosenberg añade al árbol genealógico de sus títulos de colocación de trabajadores, esta vez para dos participantes. Su principal novedad es la libertad, ya que todo está disponibles desde el primer turno, quedando en manos de los jugadores el camino a recorrer para maximizar los puntos. Aun así, yo solo lo recomendaría para fans acérrimos del diseñador alemán o aquellos que quieran un juego de Uwe (no teniendo ninguno) y suelan jugar uno contra uno.

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