Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 06/01/2021

  • Fossilis - Media: 6 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      06 Jan, 2021 Ver la reseña
      Un peso medio ambientado en el mundo de la arqueología que, a pesar de mostrar un despliegue realmente espectacular (con una preparación que llega a parecer un truco de magia) no termina de cuajar, siendo un juego mucho más efectista que efectivo. Las partidas se dejan jugar, pero tiene como principal problema el que el enfoque muy marcado a intentar conseguir la mayor cantidad posible de dinosaurios (no teniendo mucho sentido puntuarlos completamente), lo que lleva a una reiteración que se hace patente en pocas partidas.
  • 01/01/2021

  • Wavelength - Media: 8.65 (4)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      01 Jan, 2021 Ver la reseña
      Una de las novedades con mayor impacto en el mundo de los party games en los últimos tiempos. Una idea que, aun no siendo original en su premisa, recurre a un sistema de comunicación sencillo, elegante y tremendamente efectivo a la hora de generar conversaciones delirantes entre los participantes. Es de esos juegos que con cada partida generas tres o cuatro momentos que van a quedar para el recuerdo. Como mayores pegas encontramos que es un producto más difícil de transportar que otros juegos de su mismo nicho y que el análisis-parálisis de algunos jugadores podría arruinar la experiencia. Con todo, son detalles nimios que no llegan a ensombrecer a esta maravilla.
  • 30/12/2020

  • El rey de montaña - Media: 7.75 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      30 Dec, 2020 Ver la reseña
      De esos pesos medios que siempre que salen a mesa dejan un gran sabor de boca y uno se pregunta por qué no ha tenido más impacto a nivel de medios y de jugadores. Es ágil, es entretenido, te plantea decisiones interesantes en cada turno, escala bien y tiene una buena rejugabilidad. Es cierto que la premisa es más o menos la misma en cada partida, pero el diseño te plantea diversas vías de escape para probar cosas distintas. Como mayores pegas, puede que temáticamente resulte decepcionante (es muy eurogame) y que aunque a dos jugadores no va mal, como más se disfruta es ocupando el máximo de cada tablero, con el inconveniente de que a cinco jugadores puede alargarse demasiado el asunto. Con todo, me parece un diseño muy recomendable.
  • 25/12/2020

  • The Red Cathedral - Media: 8.3 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      25 Dec, 2020 Ver la reseña
      Un diseño muy sólido al que se le notan los años de desarrollo y pruebas. Un peso medio que tiene como mayores virtudes mecánicas el uso de un rondel con dados que le confiere una capa táctica muy interesante, junto a una variabilidad remarcable gracias a los combos que los jugadores pueden activar gracias a las fichas de taller y los distintos personajes que aparecen en las partidas. Como aspectos menos llamativos, el uso de la mecánica de rondel, que, al ser relativamente repetitiva, puede no terminar de encajarle a mucha gente, y algunos aspectos menores, como alguna regla que hay que estar recordando continuamente porque tendemos a no interiorizarla y unas acciones adicionales tal vez demasiado lesivas al comienzo de la partida para el beneficio que proporcionan. Con todo, creo que es un juego muy recomendable y que justifica las buenas críticas que ha cosechado.
  • 23/12/2020

  • Tawantinsuyu: The Inca Empire - Media: 7.5 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      23 Dec, 2020 Ver la reseña
      Un juego que mezcla numerosas mecánicas de forma original y que la primera vez que nos sentemos ante el diseño nos quedemos bloqueados sin saber muy bien que hacer. Es cierto que no es un juego elegante y tiene elementos que no se notan pulidos del todo. Pero, a medida que se asimilan las diversas opciones, deja un buen sabor de boca y resulta bastante satisfactorio. Es probable que no destaque como uno de los grandes eurogames del año, pero creo que cumple su misión, siendo un diseño exigente y entretenido que tiene en la rejugabilidad uno de sus puntos fuertes.
  • 20/12/2020

  • It's a Wonderful World: War or Peace - Media: 7.5 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      20 Dec, 2020 Ver la reseña
      La primera expansión oficial para It's a Wonderful World, la cual plantea una campaña de cinco partidas en las que, además de seguir una trama, se añade un nuevo paso a la fase de producción gracias a nuevas cartas que se incorporan al mazo. Es de esas expansiones que le dan un punto de sabor al diseño e incitan a sacarlo a mesa de forma regular para completar la campaña, además de añadir nuevas cartas una vez finalizada. Tal vez el punto flojo sea la historia, que, como en la mayoría de este tipo de campañas, no es especialmente interesante. Con todo, me parece un buen añadido al conjunto y que amplía las opciones.
  • 16/12/2020

  • Viscounts of the West Kingdom - Media: 7.25 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      16 Dec, 2020 Ver la reseña
      Un magnifico cierre de trilogía. Probablemente el titulo mejor ponderado de los tres, con un flujo de partida ágil y una carga conceptual contenida a la vez que ofrece bastante profundidad y, en especial, muchas combinaciones a explotar gracias a su peculiar mecánica de construcción de mazos. Como aspectos menos destacables, tal vez que las primeras partidas pueden alargarse si los jugadores son conservadores con ciertos aspectos y que a dos jugadores pueden darse situaciones de menor interacción si alguno de ellos renuncia a algún aspecto del desarrollo. Pero en general, es un diseño muy interesante y que deja muy buen sabor de boca tras cada partida.
  • 13/12/2020

  • MicroMacro: Crime City - Media: 7.1 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      13 Dec, 2020 Ver la reseña
      Un pasatiempo que vendría a ser una especie de fusión entre los libros de ¿Dónde está Wally? con Sherlock Holmes Detective asesor, en el que tendremos que resolver una serie de casos estableciendo una cronología a base de escenas superpuestas en un gran mapa de una ciudad. Tal vez su mayor pega es que no es difícil equivocarse y al comprobar la solución de un caso, autodestriparnos la solución, además de que no es un juego cómodo en cuanto a ergonomía (acabas dolorido si encadenas demasiados casos). Es cierto que no deja de ser un pasatiempo, pero entretenido y cumple su cometido con solvencia.
  • 11/12/2020

  • Sumatra - Media: 6 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      11 Dec, 2020 Ver la reseña
      Un peso medio-ligero resultón, con mecánicas principales de draft y colecciones que no muestra ningún rasgo especialmente destacable más allá de una producción muy cuidada, en especial el aspecto visual. Tiene una mecha muy corta y, a pesar de que las partidas son agradables y no llegan a aburrir, el interés por sacarlo a mesa disminuye a pasos agigantados, sobre todo teniendo en cuenta la brutal competencia que hay en este nicho de juegos aptos para toda la familia.
  • 09/12/2020

  • Pax Pamir Second edition - Media: 9.25 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      09 Dec, 2020 Ver la reseña
      Es de los diseños de la serie Pax más accesibles y disfrutables. Incluye conceptos tan interesantes como el de los palos por las cartas o las coaliciones y las lealtades de los jugadores. Lo menos destacable es su escalabilidad, ya que a menos de tres jugadores pueden darse situaciones extrañas que dejan con mal sabor de boca, aunque es algo bastante habitual en los juegos de este tipo. Pero con todo, las partidas son ágiles y muy divertidas.
  • 04/12/2020

  • SHŌBU - Media: 9 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      04 Dec, 2020 Ver la reseña
      Una maravilla del diseño en cuanto a abstractos se refiere, ya que pocos juegos muestran una relación elegancia/profundidad tan acentuada. Muy sencillo de explicar, pero para nada trivial, con partidas tensas debido a esa sensación de continuo peligro. Es cierto que la producción no termina de ser todo lo ideal que merece el diseño, con unos tableros oscuros no muy bien tintados y unas piedras blancas mucho más irregulares que las negras, pero no es motivo suficiente como para no premiar como es debido a esta maravilla.
  • 02/12/2020

  • Monasterium - Media: 7.87 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      02 Dec, 2020 Ver la reseña
      Un peso medio bastante apañado que combina elementos mecánicos vistos en otros juegos de forma interesante, especialmente en la fase en la que se conforma el suministro de dados. Dentro de una premisa relativamente simple, ofrece vías estratégicas suficientes como para querer tenerlo en mesa unas cuantas ocasiones, todas ellas bastante satisfactorias. Con todo, es posible que le falte un punto de variabilidad para darle un mayor aliciente a las partidas, pero creo que cumple bastante bien su cometido.
  • 29/11/2020

  • Disney Villainous: Wicked to the Core - Media: 6 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      29 Nov, 2020 Ver la reseña
      Una expansión autojugable que amplia al diseño en el que encarnaremos a un famoso villano de películas Disney en su intento por alcanzar sus objetivos antes que el resto de villanos. Como juego independiente, puede ser una buena opción si tenéis curiosidad por el diseño sin tener que invertir tanto, mientras que si el juego original os gusta, dos de los tres villanos incluidos son muy carismáticos y aumentarán las combinaciones de vuestras partidas. Por contra, no aporta absolutamente nada a nivel mecánico y sigue adoleciendo de los mismos defectos que el juego original, esto es, bajísima rejugabilidad y poca interacción.
  • 27/11/2020

  • Top Gun Strategy Game - Media: 5.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      27 Nov, 2020 Ver la reseña
      Un curioso diseño ambientado en la famosa película de Tom Cruise de los 80's. Lo mejor del juego son los aspectos mecánicos que rodean a los combates aéreos, con un sistema de programación de movimientos bastante llamativo, incluyendo la gestión del nivel de vuelo. Lo malo es que no es trivial hacerse con los mandos, llegando a resultar bastante caótico. El partido de vóley previo al combate para determinar los roles y obtener maniobras y cartas mejoradas hace gracia las dos primeras veces, pero luego se vuelve reiterativo. El aspecto visual es llamativo, aunque de primeras puede quemar alguna que otra retina.
  • 25/11/2020

  • Hallertau - Media: 8.47 (7)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      25 Nov, 2020 Ver la reseña
      Una nueva propuesta de Uwe Rosenberg que se aleja ligeramente de sus grandes líneas de desarrollo y, aunque no hay elementos especialmente innovadores, sí que deja un agradable sabor de boca por no recordar en exceso a algún título en concreto. Destaca el intenso uso de las cartas, siendo de los juegos más comberos del diseñador alemán, así como ofrecer diversos caminos de puntuación, aunque hay que intentar rascar en todos ellos. Como defectos, un mantenimiento algo tedioso y una gestión de las cantidades no del todo fina, con unos tracks con dimensiones reducidas sobre los que vamos a estar desplazando demasiados marcadores. Con todo, es muy entretenido, relativamente ágil y escala bastante bien.
  • 22/11/2020

  • Cat Lady - Media: 7.5 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      22 Nov, 2020 Ver la reseña
      Un interesante juego de draft y colecciones que gracias a su sistema de selección de cartas escala bastante bien y supone un reto interesante para todo tipo de jugadores al abrir vías estratégicas mediante los gatos con efectos de puntuación. Como aspectos menos positivos, que a mas de dos jugadores el azar podría evitar que un jugador optase a tomar algún tipo de carta, pero no es lo habitual. Con todo, es un buen diseño si no tenéis de este corte en vuestra ludoteca.
  • 20/11/2020

  • Era: Medieval Age - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      20 Nov, 2020 Ver la reseña
      En esencia, un Roll&Write al que se le ha sustituido el papel por miniaturas en tres dimensiones que se acoplan a un tablero perforado. Es cierto que el juego podría funcionar igual con otro soporte, pero no es menos cierto que el despliegue es un espectáculo visual bastante disfrutable. En cuanto a sensaciones, el juego es muy entretenido y las partidas se resuelven a buen ritmo, no llegando a caer en la reiteración. Su mayor defecto es que las tiradas son ocultas, algo que puede suponer un problema para grupos en los que algún integrante sea tendente a las trampas. También puede ser un defecto el propio tipo de juego, que no deja de ser prácticamente un filler con una elevada sobreproducción. Pero, en general, es un juego muy entretenido que cumple con su cometido.
  • 18/11/2020

  • Alma Mater - Media: 8.5 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      18 Nov, 2020 Ver la reseña
      Una nueva propuesta del grupo Acchitoccha que tiene como principal virtud introducir una pincelada económica en cuanto al flujo de los libros y de los ducados que no resulta trivial de entrada y que exige a los jugadores engranar perfectamente todos los conceptos en su cabeza para desarrollar las partidas de forma satisfactoria. Tiene un punto de interacción muy interesante a la hora de leer los movimientos de los rivales y preparar los siguientes pasos teniendo en cuenta de la dependencia de la mayoría de las acciones importantes respecto a los libros que nuestros rivales generan. Como principal defecto encontramos una escalabilidad algo justita, siendo a cuatro jugadores como mejor funciona y perdiendo fuelle a medida que se reduce el número de jugadores. Pero con todo, es de esos juegos que con cada partida deja mejor sabor de boca.
  • 15/11/2020

  • Razzia! - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      15 Nov, 2020 Ver la reseña
      Una versión de cartas Ra, un magnifico juego de subastas y colecciones que, gracias a una pincelada de forzar la suerte escala a las mil maravillas, siendo aceptable incluso a dos jugadores (aunque mejor con más participantes en la mesa). Es cierto que modifica ligeramente algunos aspectos para reducir la duración de la partida y relajar la toma de decisiones en casos puntuales, pero la esencia se mantiene. Como puntos menos llamativos, además de ser una versión casi idéntica a la original, que el azar puede desequilibrar la partida en algunos momentos, aunque en esta versión más filler resulta menos gravosa. Si no tenéis ninguna versión (o sois adoradores del Dios egipcio), esta es una muy buena opción para añadir a vuestra ludoteca.
  • 13/11/2020

  • Influentia - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      13 Nov, 2020 Ver la reseña
      Un juego de bazas peculiar, con detalles mecánicos que llegan incluso a romper con las convenciones clásicas de este tipo de juegos. Muestra destellos de originalidad que provocan dinámicas muy interesantes y que le hacen destacar lo suficiente como para que vea mesa con cierta asiduidad. Es cierto que el azar puede influir de forma más importante que en otros juegos de bazas y que se pueden generar bolas de nieve que hayan decantado la partida antes de comenzar al última ronda. Pero, en general, es un juego que deja muy buenas sensaciones pospartida gracias a una toma de decisiones muy interesante.

Tiendas Patrocinadoras

BETA de CUB3

CUB3
CUB3 es el nuevo buscador de muevecubos.com que ya está en fase BETA. Mira este vídeo para descubrir todas sus posibilidades y pruébalo aquí.
En muevecubos.com utilizamos cookies propias y de terceros mejorar tu navegación.
cerrar | Más información acerca de la política de cookies