Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 28/04/2021

  • Cryo - Media: 7.75 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      28 Apr, 2021 Ver la reseña
      Un peso medio con mecánica principal de colocación de trabajadores en el que destaca especialmente la dinámica que se genera al no tener una estructura en rondas que le aporta un gran dinamismo y que con pocos conceptos permite a los jugadores generar motores de producción diversos a la hora de intentar maximizar la obtención de puntos. Por contra, no escala bien (su número ideal de jugadores es cuatro) y tal vez se echa en falta algo más de variabilidad en las cartas. Con todo, creo que es un juego que cumple con su cometido y dejará buen sabor de boca cada vez que salga a mesa.
  • 23/04/2021

  • Dive - Media: 7.5 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      23 Apr, 2021 Ver la reseña
      Un juego familiar con mecánicas de programación simultanea de acciones y pinceladas de pujas y forzar la suerte que funciona magníficamente. Es cierto que, al tener un importante factor de juego de habilidad en el que se pone a prueba la capacidad visual, pueda no ser del agrado de muchos jugadores. Pero si esto no es un problema, el juego resulta bastante divertido y cumple su cometido bastante bien, con partidas agiles, rápidas y que, por norma general, se mantendrán emocionantes hasta la última ronda. Tal vez como carrera le falte un punto de interacción, pero tampoco es algo especialmente sangrante. A destacar una producción puesta al servicio de las mecánicas y no como mero ornamento.
  • 21/04/2021

  • Lost Ruins of Arnak - Media: 7.83 (5)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      21 Apr, 2021 Ver la reseña
      Un juego con mecánicas principales de construcción de mazo y colocación de trabajadores muy entretenido, cuya virtud principal es una tensión continua al estar muy ajustado hasta el final y un ritmo de partida espectacular que te deja con ganas de más. Sus principales problemas son cierto encorsetamiento que puede llegar a dejar la sensación de que siempre se hace lo mismo (aunque realmente cada partida es un reto ligeramente distinto) y una interacción tal vez menor a la que podría esperarse, aunque esto favorece la escalabilidad, funcionando adecuadamente a cualquier número de jugadores. Eso sí, hay que tener claro que es un peso medio con un punto más que, aun funcionando genialmente, le falta un paso para llegar a la genialidad.
  • 16/04/2021

  • MegaCity: Oceania - Media: 4.5 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      16 Apr, 2021 Ver la reseña
      Una extraña fusión entre juego de habilidad y eurogame, alcanzando una mayor importancia el primero sobre el segundo. La idea es muy interesante y si la dinámica que se genera es la adecuada, puede resultar bastante divertido, ya que se trata de un juego simultaneo cuya mayor peculiaridad es que los jugadores prefieren no estar en posesión del turno, que es cuando se puede construir, y rezando para que el resto de jugadores se tomen algo de tiempo cuando actúen como jugador activo. El problema es que es fácil alcanzar una situación de bloqueo en el que los jugadores se desprenden del turno con tal de poder seguir construyendo, arruinando la experiencia de juego. Y es que los autores parecen haber supeditado todo a este ritmo infernal, pasándose de frenada con un reglamento demasiado laxo. Una pena porque apuntaba maneras, pero, al final el edificio ha colapsado.
  • 14/04/2021

  • Santa Monica - Media: 8.07 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      14 Apr, 2021 Ver la reseña
      Un juego con mecánica principales de draft y colecciones que, sin aportar nada nuevo, funciona más que correctamente, teniendo como principal virtud la variabilidad, ya que de una partida a otra varían acciones, objetivos y se van a quedar bastantes cartas sin revelar. Escala bien, el ritmo de las partidas es el adecuado y el único pero que se le puede poner, además de la falta de originalidad, es la influencia del azar (especialmente en partidas a dos jugadores), ya que pueden aparecer más cartas adecuadas a la estrategia de un jugador que a la del rival, desequilibrando ligeramente el desarrollo de la partida. Por lo demás, un juego muy agradable.
  • 11/04/2021

  • Draftosaurus: Aerial Show - Media: 5.5 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      11 Apr, 2021 Ver la reseña
      Una de las dos primeras expansiones de Draftosaurus. Mecánicamente no complica el juego y aporta algo de variabilidad y asimetría. El problema principal es que es de esas expansiones que no causan un impacto relevante sobre la experiencia original de juego, ya que las nuevas opciones pocas veces resultan interesantes y al final es casi como si no estuviésemos jugando con ella. Es cierto que en ocasiones puede ofrecer interesantes opciones, pero va a ser algo que dependa del desarrollo de la partida más que de las decisiones de los propios jugadores.
  • 09/04/2021

  • Riftforce - Media: 7.97 (4)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      09 Apr, 2021 Ver la reseña
      Un juego de cartas para dos en el que los jugadores compiten por controlar zonas intentando aprovechar las sinergias de los cuatro tipos de cartas que conforman su mazo. Es rápido y combero, pero con la gran virtud de no apabullar a los jugadores con mil y un efectos que pueden generar confusión a la hora de aplicarlos. Como contraprestación, que es de esos diseños en los que el jugador que antes encuentre un combo potente puede alcanzar cierta inercia y ser muy difícil arrebatarle la victoria. Pero esto se soluciona echando otra partida.
  • 07/04/2021

  • War of the Ring: Second Edition - Media: 8 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      07 Apr, 2021 Ver la reseña
      Es una ventana que nos permite transportarnos al mundo salido de la mente de J. R. R. Tolkien. Así, los jugadores, tomando el control de uno de los dos bandos (los Pueblos Libres o la Sombra), tienen la oportunidad de revivir los acontecimientos narrados en El Señor de los Anillos o, lo que es mejor, reescribir la historia. A nivel mecánico tiene como principal pega la influencia del azar a la hora de determinar las acciones que cada bando tiene disponible en una ronda, que puede distorsionar el ritmo de la partida y generar momentos de frustración importante. Pero por lo demás, es un juego temático que permite a los jugadores disfrutar de la épica de la Tierra Media zambulléndose en la obra que cambió para siempre la fantasía.
  • 04/04/2021

  • Draftosaurus: Marina - Media: 7.5 (2)
  • 02/04/2021

  • Marvel Splendor - Media: 7 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      02 Apr, 2021 Ver la reseña
      La versión del clásico de Space Cowboys ambientado en el mundo de los superhéroes. El juego es, en esencia, el mismo, aunque aplicándole un par de sutiles cambios que reducen ligeramente la influencia del azar y añaden un punto de interacción que mejoran lo suficiente al juego como para recomendarlo. Eso sí, no perder de vista que es un filler no especialmente profundo y que tiene como mayor virtud un ritmo de partida muy ágil y un atractivo especial gracias a una producción llamativa que provoca que el juego vea mesa con cierta asiduidad.
  • 31/03/2021

  • Java - Media: 8 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      31 Mar, 2021 Ver la reseña
      El segundo título de la Trilogía de la Mascara y el que mayor carga táctica presenta. Es de esos juegos en los que tus primeros turnos son caóticos, sin tener un objetivo definido al estar el tablero prácticamente virgen. Sin embargo, a medida que los turnos se suceden, los elementos por los que competir se van aclarando, lo que lleva a un nivel de interacción muy elevado. Esa carga táctica juega en su contra en cuanto al análisis-parálisis que pueden sufrir algunos jugadores al tener tantas opciones para analizar, así como una importante influencia en el orden de turno (las opciones en un turno estarán supeditadas a la toma de decisiones del jugador anterior). No siendo el mejor diseño de la trilogía, a mi es el que mejor sabor de boca me deja, con partidas tremendamente tensas.
  • 28/03/2021

  • Civilization: A New Dawn – Terra Incognita - Media: 8 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      28 Mar, 2021 Ver la reseña
      Terra Incógnita es la primera expansión para Sid Meier's Civilization: Un Nuevo Amanecer que viene a complementar los aspectos en los que el juego original quedaba algo pobre como son el desarrollo militar (ahora tenemos unidades) y la exploración. Es cierto que debido a los añadidos incluidos en esta expansión la duración de la partida se ve aumentada, pero creo que es un precio aceptable a pagar por disfrutar de una experiencia más intensa y fidedigna respecto a lo que uno espera de un juego de civilizaciones, siendo bastante recomendable si tenéis el juego original, a no ser que lo que más apreciaseis de este fuese su excelente ritmo de partida, en cuyo caso tal vez no sea tan apropiada, porque esta virtud queda emborronada.
  • 24/03/2021

  • Mexica - Media: 7.77 (6)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      24 Mar, 2021 Ver la reseña
      Cronológicamente, el tercer título de la trilogía de la máscara de Kiesling y Kramer. Es el más sencillo en cuanto a carga conceptual, así como el más táctico, dando pie a batallas encarnizadas por el control de las zonas que los propios jugadores irán generando. Por ello, es el que peor escala, aunque también es el que recomendaría de cara a acercarse por primera vez a la mecánica de puntos de acción, teniendo que tener especial cuidado con jugadores tendentes al análisis-parálisis, los cuales no casan bien con esta mecánica. Como mayor defecto, algunas decisiones de diseño que no resultan especialmente elegantes. Pero por lo demás, es un juego muy recomendable (como el resto de títulos de la saga)
  • 19/03/2021

  • Café - Media: 7.25 (5)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      19 Mar, 2021 Ver la reseña
      Un filler que, a lo largo de ocho rondas, los jugadores tendrán que optimizar un puzle personal mediante solapamiento de cartas intentando conectar casillas de un mismo tipo para, posteriormente, emplear los puntos de acción visibles sobre estas cartas en activar grupos de casillas del mismo tipo conectadas entre sí. Su mayor problema es una casi total falta de interacción (tan solo en el draft inicial pero no es muy intenso que digamos), pero al estar muy contenido tanto en carga conceptual como en duración de la partida, no llega a molestar (salvo que exijáis a todo tipo de juegos un nivel de confrontación elevado). Cumple su cometido, dejando una sensación de haber tomado un buen puñado de decisiones en poco tiempo.
  • 17/03/2021

  • Firenze - Media: 7.5 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      17 Mar, 2021 Ver la reseña
      Un eurogame de la vieja escuela, con dos mecánicas principales en torno a las cuales gira el diseño. Es cierto que tal vez no tenga ese punto de originalidad con el que nos sorprende Steding en muchas ocasiones, pero funciona como un reloj, escala perfectamente y mantiene a los jugadores en tensión hasta el último momento. Tal vez lo que menos luce del juego es un turno con muchos pasos que puede generar un entreturno importante si en la mesa tenemos algún analítico empedernido. Por lo demás, es un juego altamente recomendable y que siempre cumple cuando ve mesa.
  • 12/03/2021

  • Unmatched Game System - Media: 8 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      12 Mar, 2021 Ver la reseña
      Un sistema de juego de combate que da pie a la publicación de diversas cajas con personajes que enfrentaremos entre sí. Como juego de escaramuzas, es original en cuanto a su concepción: sin equipos, con un mazo de cartas como elemento mecánico principal y que confiere personalidad a cada héroe y con una complejidad mecánica muy reducida que permite disfrutar del juego en unos pocos minutos. Es ágil, tenso y muy entretenido. Como principales problemas, que la variabilidad se ve reducida en relación a otros juegos cuya caja base incluye numerosos personajes y que los combates tal vez no sean tan trascendentes como en esos otros juegos donde la preparación previa gana peso. Con todo, es un juego muy recomendable, con un aspecto visual tremendamente llamativo y un nivel de producción superior a la media.
  • Unmatched: Battle of Legends, Volume One - Media: 7.75 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      12 Mar, 2021 Ver la reseña
      Un sistema de juego de combate que da pie a la publicación de diversas cajas con personajes que enfrentaremos entre sí. Como juego de escaramuzas, es original en cuanto a su concepción: sin equipos, con un mazo de cartas como elemento mecánico principal y que confiere personalidad a cada héroe y con una complejidad mecánica muy reducida que permite disfrutar del juego en unos pocos minutos. Es ágil, tenso y muy entretenido. Como principales problemas, que la variabilidad se ve reducida en relación a otros juegos cuya caja base incluye numerosos personajes y que los combates tal vez no sean tan trascendentes como en esos otros juegos donde la preparación previa gana peso. Con todo, es un juego muy recomendable, con un aspecto visual tremendamente llamativo y un nivel de producción superior a la media.
  • Unmatched: Robin Hood vs. Bigfoot - Media: 7.75 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      12 Mar, 2021 Ver la reseña
      Un sistema de juego de combate que da pie a la publicación de diversas cajas con personajes que enfrentaremos entre sí. Como juego de escaramuzas, es original en cuanto a su concepción: sin equipos, con un mazo de cartas como elemento mecánico principal y que confiere personalidad a cada héroe y con una complejidad mecánica muy reducida que permite disfrutar del juego en unos pocos minutos. Es ágil, tenso y muy entretenido. Como principales problemas, que la variabilidad se ve reducida en relación a otros juegos cuya caja base incluye numerosos personajes y que los combates tal vez no sean tan trascendentes como en esos otros juegos donde la preparación previa gana peso. Con todo, es un juego muy recomendable, con un aspecto visual tremendamente llamativo y un nivel de producción superior a la media.
  • 10/03/2021

  • Path of Light and Shadow - Media: 7.9 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      10 Mar, 2021 Ver la reseña
      Un original juego con mecánica principal de construcción de mazos cuya principal virtud es que este sistema está completamente al servicio del juego, que realmente consiste en controlar áreas y desarrollar tecnologías. Es ágil, es entretenido y, aun teniendo una carga conceptual relativamente limitada, se atisban muchas opciones. Tal vez lo menos satisfactorio del juego sea el tema del azar, con momentos que, a pesar de estar cargados de epicidad, pueden resultar especialmente frustrantes al tener un margen de maniobra escaso con solo doce turnos por partida. Con todo, es muy divertido y el nivel de producción es el ideal para un juego de mesa, con elementos de calidad pero sin llegar a la sobreproducción.

Tiendas Patrocinadoras

BETA de CUB3

CUB3
CUB3 es el nuevo buscador de muevecubos.com que ya está en fase BETA. Mira este vídeo para descubrir todas sus posibilidades y pruébalo aquí.
En muevecubos.com utilizamos cookies propias y de terceros mejorar tu navegación.
cerrar | Más información acerca de la política de cookies