Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 13/03/2022

  • Paris: Eiffel - Media: 6 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      13 Mar, 2022 Ver la reseña
      Una expansión para París, la Cité de la Lumière que simple y llanamente aumenta el número de postales disponibles a la hora de configurar la partida, sin incorporar nuevos conceptos y/o elementos, manteniendo intactas las sensaciones de las partidas del juego base, para bien o para mal. Si eres un coleccionista completista y/o es un juego que ve mesa con mucha regularidad, esta expansión te resultará interesante. En caso contrario, no deja de ser un añadido que eleva la variabilidad, por lo que en la mayoría de los casos no será necesaria. A nivel de producción sigue manteniendo unos niveles de alta calidad.
  • 11/03/2022

  • Hibachi - Media: 6.9 (4)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      11 Mar, 2022 Ver la reseña
      Un peculiar diseño que mezcla juego de habilidad por un lado con un juego económico muy ligero en el que la simulación del mercado de compra-venta de ingredientes queda determinado por la puntería de los jugadores a la hora de lanzar fichas de póker de gran gramaje a un tablero central. La idea sorprende y, probablemente, las primeras partidas resulten entretenidas. Pero también es cierto que es de estos juegos de habilidad que resultan especialmente frustrantes y al final el azar y el caos se acaban adueñando de la partida, dejando un sabor amargo al término de la misma. La producción es más que decente, pero no es suficiente para mantener el interés por el juego mucho tiempo.
  • 09/03/2022

  • Tabannusi: Builders of Ur - Media: 7.83 (4)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      09 Mar, 2022 Ver la reseña
      Un peso medio-duro con una mecánica principal de draft de dados que tiene como principal consecuencia el reposicionamiento del peón que determina la localización en la que se pueden resolver las acciones. Esto obliga a los jugadores a realizar una proyección a medio plazo de lo que se pretende que resulta bastante satisfactoria cuando se llega a buen puerto. Lo más significativo del juego es una dinámica en la que los jugadores se ven recompensados por ofrecer oportunidades a sus rivales, siendo muy interesante intentar conjugar esto con los intereses personales. Lo malo es que esta dinámica absorbe la atención de los jugadores, dejando algunos elementos del juego en un segundo plano. También tiene como consecuencia principal que el juego no escala bien, funcionando adecuadamente con el máximo de participantes, mientras que a dos queda bastante descafeinado. Pero en general, un diseño bastante interesante.
  • 06/03/2022

  • Dominion: Renaissance - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      06 Mar, 2022 Ver la reseña
      Una expansión bastante apañada para Dominion, que no incluye elementos rompedores a nivel mecánico, pero lo que aporta le sienta muy bien al juego, incluida una pizca de interacción que nunca está de más. En mi ranking personal sigue estando por detrás de Terramar y de Edad Oscura, pero estaría por delante de expansiones como Cornucopia o Comarcas.
  • 04/03/2022

  • Savannah Park - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      04 Mar, 2022 Ver la reseña
      Un peso medio tirando a ligero sencillo y accesible para cualquier tipo de públicos. Viene a ser una versión de este tipo de juegos en el que todos los jugadores deben gestionar un mismo conjunto de piezas para resolver el puzle de la forma más optima posible, con las importantes diferencias de que el azar no tiene presencia (son los jugadores los que deciden las losetas a activar) y que el punto de partida de los jugadores es diferente para cada jugador, por lo que una pieza concreta convendrá más a uno que a otros. Sus mayores lunares son un aspecto grafico un tanto anodino y que es un juego del que no se puede abusar para no quemarlo pronto. Pero es de esos diseños que siempre te deja un buen sabor de boca en un intervalo temporal muy ajustado.
  • 02/03/2022

  • Brew - Media: 7.33 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      02 Mar, 2022 Ver la reseña
      Un peso medio que, a pesar de que plantea un juego en el que buscar sinergias mediante los efectos de las criaturas y las pociones, al final todo el peso de la partida recae en la lucha entre los jugadores por el control de los bosques que se revelan en cada ronda. Si el grupo está predispuesto, la partida puede resultar entretenida, ya que las discusiones por intentar convencer al jugador activo de que es lo más correcto en ese momento serán una constante. Pero la realidad es que esta experiencia es de mecha corta, y es complicado mantener el interés por el juego que fácilmente pasará a acumular polvo en la estantería al no dejar un poso suficiente entre los jugadores como para que el juego vea mesa con cierta facilidad.
  • 27/02/2022

  • Golpe de Fe: Cataclismo - Media: 7 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      27 Feb, 2022 Ver la reseña
      Una expansión para Golpe de Fe que, en esencia, eleva el grado de diversión a base de introducir ideas aún más locas que las que proponía el juego base. Es una expansión que mejora la experiencia de juego sin apenas alterar mecánicamente el diseño. Es cierto que no es una expansión imprescindible y que para aquellos que se tomen el juego con cierta seriedad es posible que el grado de caos que añade no sea de su agrado. Pero lo normal es que, si tenéis el juego base, os guste lo que propone.
  • 25/02/2022

  • Candy Lab - Media: 6 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      25 Feb, 2022 Ver la reseña
      Un filler de apariencia simpática destinado para todos los públicos con un nivel de interacción elevado y poco control. La mayoría de las decisiones que toman los jugadores es escoger qué jugadores son penalizados por los efectos negativos de los caramelos que los jugadores recogen de la hilera central, porque a la hora de escoger qué cartas jugar es algo relativamente obvio. No tiene errores de bulto destacable y la producción es bastante interesante, pero es de esos juegos que tal como cierras la caja ya estás olvidando que lo has tenido desplegado en mesa.
  • 23/02/2022

  • Terraforming Mars: Ares Expedition - Media: 7.75 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      23 Feb, 2022 Ver la reseña
      Un spin-off del famoso juego en el que los jugadores acondicionan el Planeta Rojo para que la colonización sea viable. Mantiene intacto el sistema de desarrollo de cartas, siendo prácticamente idénticas en cuanto a coste, requisitos y efectos, pero pasando a utilizar un sistema de selección de fases a lo Race for the Galaxy. Si los jugadores actúan de forma simultánea a la hora de resolver las fases, la partida adquiere una velocidad de vértigo y acabas con la sensación de haber hecho más o menos lo mismo que en una partida al juego original pero en la mitad de tiempo. En cambio, se pierde cualquier atisbo de interacción para centrarse en el desarrollo de cartas (que es lo realmente importante). Si buscáis una opción ajustada en tiempo pero que os permita disfrutar del desarrollo de cartas, estáis ante una opción lo suficientemente recomendable.
  • 20/02/2022

  • Res Arcana: Lux et Tenebrae - Media: 7 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      20 Feb, 2022 Ver la reseña
      La primera expansión para Res Arcana, la cual debería haber estado incluida en el juego base (el inserto viene preparado para ello). Es cierto que a nivel conceptual solo añade los pergaminos, aunque es un elemento que, con el paso de las partidas, va ganando peso y complementa bastante bien el juego. Por supuesto, amplia el número de elementos disponibles, especialmente las cartas de artefacto, elevando el número de combinaciones de forma significativa. No es una expansión imprescindible, pero si el juego ve mesa con cierta regularidad, sí que es bastante recomendable.
  • 18/02/2022

  • Paradice - Media: 6.87 (4)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      18 Feb, 2022 Ver la reseña
      Un juego sencillo con mecánicas de draft y construcción de patrones que puede recordar fuertemente a otros juegos, aunque con sus elementos diferenciadores, como el uso de dados para completar los patrones o el tema de la puntuación variable de las cartas que sirven como objetivo sobre los que colocar estos dados en función de cuantas se hayan completado de cada tipo entre todos los jugadores. Sin embargo, el dispensador del que se extraen los dados es bastante farragoso de manejar y el reglamento genera bastantes dudas debido a una estructura un tanto caótica, además de no aclarar ciertos conceptos, motivos por los cuales un juego familiar como este puede dejar un sabor agridulce tras las partidas.
  • 16/02/2022

  • In Too Deep - Media: 4.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      16 Feb, 2022 Ver la reseña
      De esos juegos con una premisa tremendamente jugosa pero que yerra a la hora de desarrollar una dinámica. No es que tenga errores de bulto que lo hagan injugable, pero sí que se genera una dinámica poco atractiva al ser un juego tremendamente táctico en el que el azar a la hora de robar las cartas de misión y el caos generado por los rivales a la hora de desplazar los elementos necesarios para completarlas acaba conduciendo hacia un desarrollo de partida en el que estarás rezando para que se alineen los astros y poder progresar. Es cierto que tiene ideas muy interesantes como el tema de la corrupción asociada a que el plan maestro de la organización criminal sea truncado o no o la adhesión a los criminales, pero no es suficiente como para remontar el vuelo.
  • 11/02/2022

  • Bullet♥︎ - Media: 7.45 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      11 Feb, 2022 Ver la reseña
      Un juego en tiempo real que consigue captar la esencia de los juegos de puzles en modo battle royale con bastante acierto, proporcionando una experiencia tensa, ágil y divertida, alejada de otras tentativas a la hora de trasladar a mesa juegos tipo Tetris o Puyo Puyo. Lo mas criticable del juego es que es un solitario multijugador en el que tienes que confiar en la honorabilidad de tus rivales y que los personajes, como es habitual en este tipo de juegos, no están equilibrados, aunque esto se puede utilizar para compensar la experiencia de los jugadores.
  • 09/02/2022

  • Origins: First Builders - Media: 6.35 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      09 Feb, 2022 Ver la reseña
      Un eurogame de peso medio tirando a duro que tiene ideas muy interesante como la penalización de los espacios de acción en función del numero de veces que haya sido activado o las sinergias entre los colores de los dados, los espacios de acción o los edificios. Su problema es que está muy centrado en un aspecto concreto del juego, y el resto de elementos resultan muy accesorios, activándose, en cierto sentido, el piloto automático. A pesar de que se han intentado introducir vías alternativas y disparar la variabilidad mediante diversos elementos, al final el juego no termina de cuajar
  • 06/02/2022

  • Anachrony: Future Imperfect - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      06 Feb, 2022 Ver la reseña
      Una expansión para Anachrony que añade cuatro módulos que, sin elevar en exceso la carga conceptual del juego, amplia varios elementos mecánicos, añadiendo profundidad y variabilidad. Es cierto que uno de los módulos es prácticamente testimonial, pero los otros tres son interesantes y abren diversas vías estratégicas que le sientan bastante bien al juego, especialmente el módulo del consejo (al permitir juguetear con los objetivos de final de partida) y los bucles temporales (que les dan importancia a las losetas de descubrimiento). No tengo especiales quejas más allá de que el despliegue requiere un espacio en mesa aun mayor, lo que puede ser un problema para muchos jugadores. Pero por lo demás, una expansión muy recomendable si tenéis el juego base.
  • 04/02/2022

  • Caverna: Cave vs Cave - Media: 6.7 (4)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      04 Feb, 2022 Ver la reseña
      Un spin-off de Caverna que se limita a la gestión de la caverna, olvidándose de cultivos y otras historias. El planteamiento del diseño tal vez es demasiado lineal, dando pie a partidas que no terminan de enganchar, con un ciclo de excavar, recolectar recursos y construir. El punto de azar a la hora de ir excavando puede resultar desequilibrante juega también en contra del juego. La expansión reincide en los errores del juego, alargándolo. Es cierto que le añade un punto de profundidad, pero es insuficiente para remontar el vuelo.
  • Caverna: Cave vs Cave – The Big Box - Media: 6 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      04 Feb, 2022 Ver la reseña
      Un spin-off de Caverna que se limita a la gestión de la caverna, olvidándose de cultivos y otras historias. El planteamiento del diseño tal vez es demasiado lineal, dando pie a partidas que no terminan de enganchar, con un ciclo de excavar, recolectar recursos y construir. El punto de azar a la hora de ir excavando puede resultar desequilibrante juega también en contra del juego. La expansión reincide en los errores del juego, alargándolo. Es cierto que le añade un punto de profundidad, pero es insuficiente para remontar el vuelo.
  • 02/02/2022

  • Gutenberg - Media: 6 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      02 Feb, 2022 Ver la reseña
      Un juego con buenas ideas, que se apoya en diseños anteriores (recuerda bastante a otros), siendo un peso medio con un mecanismo de selección de acciones a caballo entre la programación de acciones y pujas por el orden de iniciativa. A eso se le suma el interesante uso de los engranajes a la hora de combinar efectos para progresar de forma más eficiente durante las rondas. El problema es que al final el juego se queda a medio camino perdiendo el interés rapidamente con el paso de las partidas. Es una bola de nieve en la que los jugadores que mejor resuelvan sus encargos en las primeras rondas obtendrán una ventaja difícil de remontar, pudiendo dejar un sabor agridulce en los jugadores descolgados. Y, aunque el juego incluye personajes para potenciar la variabilidad, al final acaba acumulando polvo en la estantería.
  • 28/01/2022

  • Lueur - Media: 7.47 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      28 Jan, 2022 Ver la reseña
      Un peso medio tirando a ligero en el que tendremos que hacer un draft doble en cada una de las rondas que compone la partida buscando maximizar los beneficios reuniendo dados y lanzándolos para obtener los símbolos adecuados. Es ágil, es entretenido, tiene su punto de evaluación de riesgos y las decisiones no son triviales. Tal vez la mayor pega que le encuentro es que el orden de turno tiene mucha importancia a la hora de realizar el draft y el jugador inicial (que va rotando) puede tener mucha ventaja para esa ronda y no compensarse en rondas posteriores para el resto de jugadores. Con todo, creo que para el público al que está orientado cumple adecuadamente con su cometido. Además el aspecto visual es espectacular.
  • 26/01/2022

  • Witchstone - Media: 8 (1)

Tiendas Patrocinadoras

BETA de CUB3

CUB3
CUB3 es el nuevo buscador de muevecubos.com que ya está en fase BETA. Mira este vídeo para descubrir todas sus posibilidades y pruébalo aquí.
En muevecubos.com utilizamos cookies propias y de terceros mejorar tu navegación.
cerrar | Más información acerca de la política de cookies