Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 28/12/2018

  • Reykholt - Media: 7 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      28 Dec, 2018 Ver la reseña
      Un diseño de Uwe Rosenberg que resulta de fusionar conceptos vistos en juegos anteriores. En esta ocasión la jugada no le sale del todo bien y, aunque consigue mejorar en ciertos aspectos al juego que reimplementa (sobre todo la escalabilidad), incurre en un grave problema de rejugabilidad, resultando partidas demasiado parecidas entre sí, llegando a resultar trivial la toma de decisiones en determinados momentos, además de otros problemas detectados. Es una pena, porque el nivel de producción es muy superior a la media en lo que a juegos de Rosenberg se refiere.
  • 26/12/2018

  • Lincoln - Media: 7.88 (5)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      26 Dec, 2018 Ver la reseña
      Un wargame para dos muy asequible y con un ritmo tremendo que mantendrá a los jugadores enchufados en la partida desde el primer al último minuto. Mecánicamente es muy asequible y, aunque históricamente Wallace no se esfuerza especialmente en representar el conflicto, sí que logra transmitir muy buenas sensaciones, sobre todo por la asimetría del asunto, reflejada en las condiciones de victoria diversas y el progreso de un mazo de cartas que vertebra la partida. Su mayor problema es que hay muchos conceptos que no quedan claros en el reglamento y es necesario realizar un trabajo adicional para dominar el juego. Pero una vez superado, el juego proporciona grandes satisfacciones.
  • 23/12/2018

  • Scythe: The Rise of Fenris - Media: 7 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      23 Dec, 2018 Ver la reseña
      Una expansión modular de grandes dimensiones para Scythe, cuyo mayor reclamo es una campaña de ocho partidas que estarán conectadas entre sí por una historia y por las decisiones de los jugadores. Si bien la historia es previsible y poco atractiva, funciona como eje de la campaña y servirá de excusa a aquellos que disfruten habitualmente con Scythe. Pero no busquéis esa profundidad temática que muchos le piden a este juego. La campaña es una excusa para jugar más partidas. Si solo estáis pensando en ella como expansión, puede que os quede una sensación agridulce por no ser tampoco demasiado expansiva, aunque sí que hay módulos muy interesantes de cara a añadir variabilidad y asimetría a las partidas. En resumen: si Scythe no es un juego del que disfrutes intensamente, habría que sopesar cuidadosamente el adquirir esta expansión para no llevarse una decepción. Por contra, si eres un fan, no dejes pasar la oportunidad de completar el juego. Además, el trabajo con el manual y cómo se integra todo es sublime.
  • 21/12/2018

  • Ceylon - Media: 8 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      21 Dec, 2018 Ver la reseña
      Un muy buen peso medio con sabor a eurogame de los de antaño. Con un desarrollo y un proceso productivo relativamente directo, nos sorprende con un sistema de selección de acciones original y que nos mantendrá entretenidos tomando decisiones relevantes en cada momento. Además, el nivel de producción está por encima de la media. Las dos únicas pegas que le encuentro es que, a veces, el sistema de orden de turno puede generar confusión si los jugadores no son ordenados y que no escala todo lo bien que uno esperaría en un peso medio de estas características, siendo a cuatro cuando brilla. Pero con todo, es absolutamente recomendable.
  • 19/12/2018

  • Underwater Cities - Media: 8 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      19 Dec, 2018 Ver la reseña
      Uno de los juegos de peso medio-duro más interesantes que han sido publicados en 2018. Mezcla una colocación de trabajadores clásica con un desarrollo de cartas de forma muy ingeniosa que nos mantendrá enganchados a la compleja tarea de establecer una red de ciudades submarinas más importante del mundo. Un juego que encandilará a los amantes de estos géneros. Su mayor defecto es, tal vez, una duración algo más extensa de lo esperado, culpa de una edición con algunas lagunas, destacando por encima de todo el reparto de recursos que provoca que el trasiego de los mismo ralentice el flujo de la partida. También se echa en falta algún elemento que hubiese elevado ligeramente el nivel de interacción. Pero por lo demás, es un juego altamente recomendable.
  • 16/12/2018

  • Terraforming Mars: Preludio - Media: 8 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      16 Dec, 2018 Ver la reseña
      Una expansión para el gran éxito de Fryxelius Games. Un pequeño mazo de cartas que añade un punto de asimetría y una necesaria inercia para unas partidas con mayor ritmo desde el comienzo y no tan extensas en tiempo. Tal vez podrían haber metido más cartas de proyectos para que fuese más potente.
  • 14/12/2018

  • Railroad Ink: Deep Blue Edition - Media: 7.75 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      14 Dec, 2018 Ver la reseña
      Un muy interesante juego tipo Roll & Write que destaca por ofrecer un reto interesante y exigente, además de poner solución a muchos de los problemas habituales de este tipo de juegos, como el número limitado de partidas o no incluir materiales suficientes para jugar directamente. Tal vez se echa en falta que alguna de las variantes hubiese incluido algo de interacción. Además, el que haya dos ediciones distintas supondrá un problema para los completistas, que se tendrán que comprar las dos para tener
  • Railroad Ink: Blazing Red Edition - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      14 Dec, 2018 Ver la reseña
      Un muy interesante juego tipo Roll & Write que destaca por ofrecer un reto interesante y exigente, además de poner solución a muchos de los problemas habituales de este tipo de juegos, como el número limitado de partidas o no incluir materiales suficientes para jugar directamente. Tal vez se echa en falta que alguna de las variantes hubiese incluido algo de interacción. Además, el que haya dos ediciones distintas supondrá un problema para los completistas, que se tendrán que comprar las dos para tener
  • 12/12/2018

  • Endeavor: Age of Sail - Media: 8.17 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      12 Dec, 2018 Ver la reseña
      Es una puesta al día de un muy buen juego como era Endeavor (Magister Navis). Mantiene las virtudes del juego original como juego de desarrollo con nulo azar, decisiones interesantes en cada turno y una gestión de los tiempos que lo convierte en un diseño especialmente tenso, y se le han agregado elementos que elevan el valor del juego, en especial las hazañas, que le aportan esa flexibilidad que lo hacía palidecer ante títulos más actuales. Lo malo es que el resto de defectos, en especial el tema del orden de turno, la escalabilidad y la sensación de que el comienzo de la partida es muy similar entre los jugadores, siguen ahí. Pero con todo, me parece un juego más que recomendable y que no defraudará a los amantes de los eurogames.
  • 09/12/2018

  • Reinos de Papel - Media: 7.25 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      09 Dec, 2018 Ver la reseña
      Un juego de cartas con mecánica principal de draft que se juega a la velocidad del rayo y ofrece decisiones interesantes. Sin embargo, considero que se queda corto y no llega a satisfacer del todo por no tener demasiado desarrollo y que cada ronda sea casi una partida distinta. Pero, aun teniendo cosas mejorables, me parece una opción interesante como introducción a esta mecánica.
  • 07/12/2018

  • Dream Factory - Media: 7.53 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      07 Dec, 2018 Ver la reseña
      Un juego de subastas de corte familiar que aprovecha de forma magnifica un tema como pocas veces se ha visto en un diseño de Reiner Knizia. Los jugadores controlan estudios cinematográficos que deben completar películas de diversos géneros mediante la obtención de losetas que se deben colocar sobre los guiones. Estas losetas se consiguen en lotes que se subastan, con la peculiaridad de que se trata de un juego de suma cero, de forma que lo ofrecido por un lote es automáticamente repartido entre el resto de jugadores. Apto para todo tipo de jugadores, ofrece decisiones relativamente interesantes, aunque no de un peso especialmente relevante. Cumple a la perfección teniendo en cuenta el público al que está enfocado, destacando especialmente el acabado visual, muy atractivo.
  • 05/12/2018

  • Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer - Media: 7.75 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      05 Dec, 2018 Ver la reseña
      Una nueva reimplementación del clásico videojuego, esta vez mucho más simplificada, llegando a ser muy distinto de este. Lo más interesante es un sistema de activación de acciones mediante una fila de cartas que, según la posición en la que se encuentren, más o menos potente será la acción. Una idea magnifica. Los jugadores deben ser los primeros en intentar cumplir una serie de objetivos. Lo peor del juego es la poca variedad de estos objetivos. Pero, por contra, el juego funciona y escalas bastante bien (aun siendo bastante abstracto) y apunta a un nicho (juegos de civilizaciones que no sobrepasen las dos horas de partida) en el que no hay muchas opciones.
  • 02/12/2018

  • Circle the Wagons - Media: 8 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      02 Dec, 2018 Ver la reseña
      Un microjuego para dos personas (aunque admite modo solitario) que con muy poco (18 cartas) consigue una variabilidad de partidas enorme con una toma de decisiones interesantes teniendo en cuenta que, a lo sumo, vamos a disfrutar de 8 turnos. Pensado especialmente para llevar encima y sacar en cualquier momento. Su mayor pega, además de estar contenido en una carterita, algo que a los coleccionistas de juegos puede no gustar, es que no exista una versión que dure más, porque el juego es muy entretenido pero las partidas se finiquitan a la velocidad del rayo (algo que no tiene por qué ser necesariamente malo).
  • 30/11/2018

  • 1906 San Francisco - Media: 8.25 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      30 Nov, 2018 Ver la reseña
      Un buen diseño con una carga conceptual por encima de lo habitual para juegos con un empaquetado similar. Los jugadores deberán acumular licencias, materiales y dinero para construir edificios sobre un mapa que exige determinados tipos de licencia, sin olvidar la recogida de escombros y las mejoras urbanísticas. Lo más destacable es un rondel de configuración aleatoria en cada partida que le confiere una variabilidad más que interesante. Como mejor funciona el juego es con cuatro participantes, ya que a tres y, especialmente, a dos, hay una menor tensión en la mesa y se pueden dar situaciones en las que no haya opciones interesantes. Pero, con todo, me parece un diseño que mantiene el nivel de la serie, siendo bastante recomendable.
  • 28/11/2018

  • Forum Trajanum - Media: 7.5 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      28 Nov, 2018 Ver la reseña
      Un buen peso medio de Feld que, mediante una mecánica muy sencilla (escoger 2 fichas según unas cartas y decidir cuál retener y cual pasar al vecino), ofrece al jugador un buen puñado de decisiones interesantes y relevantes para el resultado final de la partida. Es cierto que hay elementos que tienen una importancia muy marcada que puede dar sensación de partida demasiado guiada, además de quedar algo descafeinado en partidas a dos jugadores. Pero hay suficientes elementos que permiten disfrutar de partidas varias y tensas.
  • 25/11/2018

  • Great Western Trail: Rails to the North - Media: 8.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      25 Nov, 2018 Ver la reseña
      Una muy buena expansión para un muy buen juego. En esencia, añade un gran modulo consistente en la sustitución de la recta principal de la vía con las ciudades de entrega, por una serie de localizaciones ramificadas por dos tipos de conexiones, la presente en el juego original y las conexiones mediante sucursales (gracias a una nueva acción añadida). Aumenta las posibilidades y mejora ligeramente el ritmo (aunque no tal vez todo lo deseable). Muy recomendable.
  • 23/11/2018

  • Century: Eastern Wonders - Media: 6.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      23 Nov, 2018 Ver la reseña
      La segunda parte de la trilogía Century. En este caso la mecánica principal pasa a ser un pick-up and deliver que agiliza el juego y le aporta un mayor factor estratégico e interactivo al mostrado por el primer juego de la serie. Entre los dos, Maravillas de Oriente me parece un mejor diseño. Sin embargo, le falta un punto para ser un juego más interesante. El reto que plantea es interesante pero no soportará muchas partidas. Además, vuelve a mostrar una sobreproducción que no aporta gran cosa (sigo sin entender lo de los cuencos).
  • 21/11/2018

  • Blackout: Hong Kong - Media: 7.5 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      21 Nov, 2018 Ver la reseña
      Nos pone en la piel del líder de un equipo de emergencias en medio de un apagón total en la ciudad asiática. Mediante un sistema de programación de acciones tendremos que conseguir los recursos necesarios (marcados por una curiosa mecánica con dados) para completar una serie de objetivos que nos permitirán asegurar zonas en el mapa e ir anotando puntos de victoria por ello (además de ampliar el número de cartas disponibles). Su mayor problema, además de una interacción no muy alta y cierto guiado al comienzo de la partida, es que se aprecia una clara influencia de pesos pesados a los que no consigue mejorar. Pero me parece un buen juego y todas las partidas que he jugado me han dejado muy satisfecho.
  • 18/11/2018

  • Maki Stack - Media: 5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      18 Nov, 2018 Ver la reseña
      Un vistoso juego de habilidad en el que los jugadores se dividen en equipo e intentan, en cada ronda, formar una estructura marcada por una carta. Esta carta, además, determinará el modo de juego, con un jugador construyendo a ciega bajo las ordenes de otro o con ambos jugadores moviendo las piezas utilizando cada jugador un solo dedo. La propuesta es interesante, pero considero que resulta más frustrante de lo esperado para un juego orientado a un público familiar. Como gran punto positivo, hay que destacar la producción, con unas piezas de madera serigrafiadas muy chulas y con las que apetece juguetear desde que uno despliega el juego en la mesa.
  • 15/11/2018

  • Teotihuacan: City of Gods - Media: 8.25 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      15 Nov, 2018 Ver la reseña
      Una secuela de Tzolk’In que opta por otro sistema de selección de acciones (un rondel con dados cuyos valores representan la experiencia de los trabajadores). Hereda y pule muchos detalles del juego de los engranajes, y funciona magníficamente bien. Sin embargo, me falta ese punto de genialidad que tenía el primer diseño para haber alcanzado la máxima gloria.

Tiendas Patrocinadoras

BETA de CUB3

CUB3
CUB3 es el nuevo buscador de muevecubos.com que ya está en fase BETA. Mira este vídeo para descubrir todas sus posibilidades y pruébalo aquí.

Social

En muevecubos.com utilizamos cookies propias y de terceros mejorar tu navegación.
cerrar | Más información acerca de la política de cookies