Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 17/05/2019

  • Blue Lagoon - Media: 7.37 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      17 May, 2019 Ver la reseña
      Es una vuelta de tuerca que Reiner Knizia aplica a A Través del Desierto, consiguiendo un diseño más elegante, escalable y variable. Con una mecanica tan simple como ir ocupando una casilla en cada turno, los turnos no serán para nada triviales y habrá que tomar decisiones de forma constante. Tal vez su mayor defecto es, que, como juego táctico, si los jugadores no saben leer bien la situación, pueden enfocarse en el jugador equivocado, algo que se soluciona en parte con la división en dos de la partida con una evaluación intermedia. Por lo demás, un juego muy recomendable y apto para todo tipo de jugadores.
  • 15/05/2019

  • Xia: Legends of a Drift System - Media: 7.67 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      15 May, 2019 Ver la reseña
      Un sandbox de mesa en el que cada jugador tomará el control de una nave e intentará convertirse en el capitán más reputado de la galaxia. Mediante un simple mecanismo de puntos de acción y una mecánica principal de pick-up and deliver, el autor consigue un juego con un abanico impresionante de opciones que resulta bastante satisfactorio. Es importante advertir que prácticamente todas las decisiones se resuelven mediante tiradas de dados, por lo que el azar estará presente y será determinante. Como fallos más importantes, que pueden generarse rutas demasiado sencillas para el comercio (se requiere de una variante que lo solventa) y que la recompensa por explorar es un poco sosa. Pero con todo, es un juego bastante recomendable.
  • 10/05/2019

  • Overbooked - Media: 7.75 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      10 May, 2019 Ver la reseña
      Un juego con mecánicas de draft y construcción de patrones con un tema muy bien hilado y con un punto de complejidad a la hora de optimizar el tablero personal ligeramente superior a los títulos referencias de este estilo. Por contra, muestra una producción algo más austera y ese punto de complejidad le resta la ya de por si poca interacción que se le intuye. Pero, en términos generales, es una opción muy recomendable.
  • 08/05/2019

  • Hadara - Media: 7.78 (5)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      08 May, 2019 Ver la reseña
      Un peso medio-ligero que toma premisas de juegos que han adquirido el nivel de clásico y le aplica diversos giros de tuerca que lo vuelven un diseño algo más actual, con mucho mas ritmo, pero sin perder peso en las decisiones (aunque no sea un diseño especialmente complejo). Y, aunque las soluciones de diseño adoptadas funcionan adecuadamente, se siente menos elegante que esos juegos de los que parte. Con todo, es un producto bien cerrado y que proporcionará suficiente satisfacción que busquen un juego de civilizaciones sin complicaciones y cuyas partidas se resuelvan en poco menos de una hora.
  • 05/05/2019

  • Revolution of 1828 - Media: 6.05 (4)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      05 May, 2019 Ver la reseña
      Un juego para dos con mecánicas principales de draft y control de áreas. Los jugadores alternan turnos tomando fichas de un tablero central para intentar ser quienes más votos obtengan en cada una de las delegaciones. Si bien tiene momentos interesantes en los que hay que pararse a hacer cuentas para tomar la mejor decisión, la mayoría del tiempo tendremos una sensación de juego insustancial que provocará que rápidamente pase al olvido. El error más importante que le encontramos es una mala decisión a la hora de plasmar los símbolos en las fichas de acción, siendo casi imposible memorizarlas por no ser claramente representativas (sin olvidar que no estamos precisamente ante un juego visualmente atractivo). Se queda cerca del abismo.
  • 03/05/2019

  • Raids - Media: 7.75 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      03 May, 2019 Ver la reseña
      Un peso medio-ligero en el que controlaremos un barco vikingo intentando acumular el mayor botín posible mediante un draft de losetas a lo largo de un recorrido circular en el que actuará el jugador que vaya más retrasado. Es cierto que hace uso de conceptos ya vistos en juegos de corte parecido, pero se le aplica un oportuno giro de tuerca al permitir a los jugadores competir por las losetas a través de un sistema de combate tan sencillo como efectivo. Sus mayores problemas son de escalabilidad (como de verdad se disfruta es con el máximo de jugadores) y que un jugador puede convertirse en diana del resto y no pasar un buen rato (aunque no es lo habitual). Mención especial a una cuidada producción.
  • 01/05/2019

  • Burano - Media: 7.85 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      01 May, 2019 Ver la reseña
      El juego que Stefan Feld habría querido diseñar tras su época dorada, con una mecánica central tan abstracta como original sobre la que se articulan una serie de minijuegos que se entrelazan perfectamente, consiguiendo una maquinaria de alta precisión que pondrá a prueba las neuronas de los jugadores. Esta complejidad es, tal vez, su mayor problema, pues muchos jugadores en unas primeras partidas pueden no quedar nada satisfechos al no llegar a comprender lo que tienen que hacer durante la partida. Pero, por lo demás, es un diseño más que recomendable.
  • 28/04/2019

  • HexRoller - Media: 6.67 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      28 Apr, 2019 Ver la reseña
      Un Roll and Write con una premisa simple y directa: intentar rellenar de forma óptima según unas tiradas de dados con valores agrupados una hoja de casillas hexagonales, intentando establecer ciertas rutas y completar regiones. Su problema es que los primeros turnos determinarán nuestra estrategia en las pocas rondas que dura la partida. Entretenido pero olvidable, sin ofrecer nada que destaque lo suficiente como para desplazar a algunos de diseños posicionados en el género.
  • 26/04/2019

  • War Chest - Media: 8 (4)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      26 Apr, 2019 Ver la reseña
      Un abstracto para dos (aunque admite una variante a cuatro) que, aun no siendo especialmente llamativo en cuando a movimientos y ataques sobre el tablero, destaca por el uso de mecánicas más propias de los eurogames, como la construcción de mazos (bolsa) y la gestión de mano. Pero, por encima de las mecánicas, el punto fuerte del juego es la enorme variabilidad que proporcionan los dieciséis tipos de unidad, de los cuales cada jugador solo controla cuatro en cada partida, suponiendo un reto distinto en cada ocasión. El mayor problema lo encontramos en ciertas partidas que se alargan y acaban con un ritmo cansino que te dejan con un sabor de boca agridulce. Pero no suele ser lo habitual.
  • 24/04/2019

  • Vast: The Crystal Caverns - Media: 8.13 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      24 Apr, 2019 Ver la reseña
      Un juego peculiar, tanto en su concepto (roles asimétricos enfrentados en un juego de mazmorreo) como por su desarrollo (turnos alternos con mecánicas distintas). Sus mayores pegas son una importante curva de entrada a la hora de asimilar todos los roles (no basta con dominar el rol que se controla para poder leer la situación de la partida), así como la casi obligatoriedad de uso de varios roles para que la partida tenga ritmo e interés. Dicho de otra forma, Vast no es un juego para todos los públicos. Una vez superadas estas barreras, es un juego altamente disfrutable en el que se desarrollan partidas muy satisfactorias llenas de sorpresas y momentos para el recuerdo. Una alternativa a los juegos de mazmorreo que, tan solo por su original propuesta, merece la pena.
  • 19/04/2019

  • Fantasy Realms - Media: 7.94 (5)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      19 Apr, 2019 Ver la reseña
      Se adecua a la definición de filler a la perfección: la duración está muy ajustada, escala a la perfección, tiene una explicación escueta y sencilla y es capaz de generar cierta adicción que nos incitará a encadenar una partida tras otra gracias a las grandes posibilidades en cuanto a combinaciones. Lo peor del juego es que es bastante solitario y la interacción aparece únicamente en momentos puntuales. Además, el factor azar tiene mucho que decir a la hora de intentar determinadas jugadas. Pero, aun con todo, es un juego muy satisfactorio y que cumple a la perfección con su cometido.
  • 17/04/2019

  • Wingspan - Media: 8.67 (4)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      17 Apr, 2019 Ver la reseña
      Un juego de desarrollo de cartas que es consciente de sus limitaciones y aprovecha cada virtud al máximo. Pocos conceptos, un nivel de producción espectacular y, sobre todo, una duración ajustada con un número de acciones por partida fijado, lo que obliga a los jugadores a un cambio de enfoque y buscar la optimización desde el primer momento. Quienes busquen grandes combinaciones y efectos encadenados espectaculares no encontrarán aquí su juego. Pero quienes anden tras un diseño de cartas asequible, vistoso y que deje con ganas de repetir gracias a no agotar a los jugadores, seguro que lo disfrutarán intensamente.
  • 12/04/2019

  • Pócimas y brebajes - Media: 7.03 (5)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      12 Apr, 2019 Ver la reseña
      Un peso medio-ligero con mecánicas principales de forzar ya suerte y construcción de bolsa tan efectivo como efervescente. Las primeras partidas resultarán satisfactorias, pero, a medida que probemos las distintas configuraciones, el interés por volver a verlo en mesa decrecerá a pasos agigantados. ¿Las causas? Un desarrollo de la partida demasiado guiado, una influencia del azar mayor de lo esperable y un margen de maniobra reducido a la hora de tomar decisiones provocan que nos cansemos rápido. No está mal, pero le falta una (gran) pizca de sal.
  • 07/04/2019

  • Trapwords - Media: 7.5 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      07 Apr, 2019 Ver la reseña
      Un party game que toma como punto de partida el archiconocido Tabú y le aplica un sutil, pero magnifico giro de tuerca al ser el equipo rival el que determine las palabras que no podrá utilizar el líder del equipo contrario en su turno. Mucha tensión y juego psicológico en un diseño ajustado en el tiempo cuya mayor pega es que a veces no es recomendable formar ciertos equipos (para darle mayor interés a la partida) y que el rango de jugadores es algo reducido para un juego de este tipo. Pero, por lo demás, funciona muy bien y proporciona grandes momentos.
  • 05/04/2019

  • New Corp Order - Media: 6.5 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      05 Apr, 2019 Ver la reseña
      Un peso medio con mecánicas ya vistas en muchos juegos (draft, gestión de la mano o control de áreas) que, aun siendo conceptualmente asequible, resulta demasiado oscuro en su primera partida, no encajado todo en la cabeza hasta que se alcanza el final de la misma. Sensaciones encontradas, ya que, por un lado, tiene buenas ideas y el planteamiento parece correcto, pero, por otro, las partidas dejan un sabor agridulce. La edición está relativamente cuidada y no hay errores de bulto.
  • 03/04/2019

  • Hammer of the Scots - Media: 8 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      03 Apr, 2019 Ver la reseña
      Un wargame de bloques para dos jugadores que transporta a los contendientes a la Guerra de Independencia Escocesa. Conceptualmente es asequible y no supondrá un especial esfuerzo a jugadores que no hayan probado juegos de este tipo (aunque es cierto que hay una importante cuota de pequeños detalles que provocaran errores en las primeras partidas). Además, hay que tener cuidado con los errores propios que no pueden ser detectados por el rival al disponer de información oculta. Con todo, es las partidas resultan ágiles, tensas y emocionantes, además de sumergirnos fácilmente en el tema, gracias en parte a la famosa película de Mel Gibson.
  • 31/03/2019

  • Streaming - Media: 6.75 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      31 Mar, 2019 Ver la reseña
      Un juego de subastas simultaneas y ciegas en el que los jugadores intentan conformar una parrilla de programas televisivos rentables. Para ello dispondrán de una cantidad fija de monedas en cada ronda. Es simple y efectivo en su propuesta, e incluso tiene detalles muy interesantes como el que en cada partida haya una ligera variación en las normas y/o en los criterios de evaluación. Lo más destacable es, sin duda, las ilustraciones de los distintos contenidos, que buscan que el jugador realice una asociación directa con programas que conoce pero que no son exactamente los que aparecen en las cartas. Sin embargo, se me queda algo corto en algunos aspectos, como el corsé que supone el racionamiento de los ingresos. Le falta una pequeña vuelta de tuerca para haber alcanzado el siguiente nivel.
  • 29/03/2019

  • Cousin's War Second Editions - Media: 8 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      29 Mar, 2019 Ver la reseña
      Un pequeño juego de guerra que, por un lado, utiliza un motor de cartas relativamente clásico, con eventos y/o puntos de acción para ejecutar acciones de influencia o de movimiento de tropas y, por otro, incorpora una interesantísima mecánica de faroleo a la resolución del combate mediante tiradas de dados enfrentadas. Consigue generar una tensión deliciosa en un reducidísimo intervalo temporal, algo de lo que pueden presumir muy pocos juegos. Es cierto que el azar puede jugar malas pasadas, pero al durar tan poco, la frustración no será especialmente relevante. En su categoría, es de lo mejor que he probado.
  • 27/03/2019

  • Clank! - Media: 8 (5)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      27 Mar, 2019 Ver la reseña
      Un juego de construcción de mazos que delega toda la acción a lo que ocurre en el tablero, dejando de lado cualquier atisbo de gestión de la mano. En cada turno se jugarán todas las cartas y se decidirá qué hacer con los símbolos acumulados en las mismas con el objetivo de recorrer lo mas rápidamente posible una mazmorra, acumulando el mayor botín posible antes de morir por culpa del furioso dragón. Si sois de los que no concebís un juego de cartas sin gestión de la mano, Clank! puede que se os quede muy corto, pero, en el fondo, es un juego muy entretenido y que encajará a un importante porcentaje de jugadores.
  • 24/03/2019

  • Ghosts of the Moor - Media: 6 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      24 Mar, 2019 Ver la reseña
      Una reimplementación de un antiguo diseño de Kramer y Kiesling enfocado al público casual. Muy sencillo de reglas y con cierta toma de decisiones. El problema es que es un juego que se queda muy corto para cualquiera que tenga un mínimo de experiencia en el mundo de los juegos de mesa, resultando una experiencia azarosa y repetitiva. Y la producción tiene un problema de dimensionamiento, provocando que el desplazamiento de los peones sobre el tablero sea incómodo. Se queda al borde del abismo, pero considero que cumple el mínimo si se piensa en el tipo de jugador al que va dirigido.

Tiendas Patrocinadoras

BETA de CUB3

CUB3
CUB3 es el nuevo buscador de muevecubos.com que ya está en fase BETA. Mira este vídeo para descubrir todas sus posibilidades y pruébalo aquí.

Social

En muevecubos.com utilizamos cookies propias y de terceros mejorar tu navegación.
cerrar | Más información acerca de la política de cookies