Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 09/02/2020

  • Shadows in Kyoto - Media: 8 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      09 Feb, 2020 Ver la reseña
      Un juego de información oculta para dos en el que el faroleo es el elemento clave y la tensión aumenta con cada minuto hasta el desenlace final, ya que un par de pasos en falso pueden suponer la derrota. Cada movimiento genera duda en el contrario y, en función de la situación de la partida, los jugadores tendrán que aplicar todas sus capacidades deductivas para intentar leer las intenciones de su rival. La mayor pega que le encuentro es que la influencia del azar a la hora de robar de los mazos puede ser clave a la hora de atacar o defender, aunque el juego te da margen suficiente para prepararte y admite más estrategias de las que uno cabría esperar.
  • 07/02/2020

  • War of the Worlds: The New Wave - Media: 7 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      07 Feb, 2020 Ver la reseña
      Un buen juego de confrontación asimétrico con mecánicas principales de construcción de mazos y gestión de la mano. Me gusta que cada bando tenga su mazo de cartas, lo que obliga a cada jugador a tomar estrategias distintas, así como la tensión creciente a medida que el final de la partida se acerca. Por contra, el factor azar se duplica al afectar a cada jugador por separado, pudiendo desnivelar bastante la partida. También es destacable que implemente aceptablemente bien el tema, en especial a la hora de plasmar el desarrollo de cada bando.
  • 05/02/2020

  • Alubari: A Nice Cup of Tea - Media: 6.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      05 Feb, 2020 Ver la reseña
      Una reimplementación directa de Snowdonia añadiéndole una pequeña mecánica que permite potenciar las acciones. En general me parece mejor acabado que el diseño original. Si hay que jugar a uno de los dos, tengo claro que me quedo con Alubari. Sin embargo, sigue incurriendo en los mismos defectos de partidas monótonas y relativamente dirigidas, lo que provoca que el interés por el juego decaiga rápidamente.
  • 29/01/2020

  • On Mars - Media: 9 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      29 Jan, 2020 Ver la reseña
      Hasta la fecha, el diseño más redondo de Vital Lacerda. Es cierto que tiene una elevada carga conceptual, pero también es de los juegos que más fácil se asimilan gracias a unas acciones bastante simples y que no se ramifican en mil y una opciones. Temáticamente encaja a la perfección y destaca por su sistema de selección de acciones divididas en dos zonas (con una gestión de los tiempos deliciosa) y una rejugabilidad elevadísima gracias a las enormes posibilidades que abren las acciones asociadas a los edificios y los científicos. Además, el mantenimiento durante la partida es prácticamente inexistente comparados con sus otros diseños, facilitando el ritmo de la partida.
  • 26/01/2020

  • Hanamikoji - Media: 8 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      26 Jan, 2020 Ver la reseña
      Un juego para dos tremendamente elegante, tanto en reglas como en su desarrollo y que depara grandes píldoras de placer lúdico. Cada partida es un drama en cuanto a la toma de decisiones y la tensión será una constante hasta que se detone el final de la misma. Este aspecto es la única pequeña pega que podemos encontrarle, ya que la posibilidad de que la partida se alargue hasta el infinito existe, aunque no es lo habitual. Pero, excluyendo este pequeño detalle, nos encontramos ante una magnifica propuesta para dos a la que, además, el arte acompaña, siendo un juego precioso desplegado en mesa.
  • 24/01/2020

  • Minecraft: Builders & Biomes - Media: 6 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      24 Jan, 2020 Ver la reseña
      Un peso medio que, estando bien diseñado mecánicamente, se queda en tierra de nadie por varios motivos. Primero porque el nivel de interacción es relativamente bajo y cada partida acaba resultando un puzle a resolver que pierde interés con el paso del tiempo. El segundo es que no escala bien, ya que a dos jugadores la partida se alarga demasiado y a cuatro dura un suspiro. Y tercero, el nivel de producción deja bastante que desear. Con todo, las partidas resultan entretenidas no dejan un mal sabor de boca, aunque tampoco unas especiales ganas de repetir. Solo lo recomendaría en casos muy concretos de jugadores sin experiencia en el mundillo que son aficionados al videojuego.
  • 22/01/2020

  • Reavers of Midgard - Media: 7.38 (4)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      22 Jan, 2020 Ver la reseña
      Un juego con un mecanismo de selección de acciones que recuerda a uno de los grandes clásicos como es Puerto Rico, pero en el que la abundancia y las diversas vías de puntuación provocan indiferencia en vez de profundidad. Demasiados conceptos para un juego que no deja de ser un peso medio que puede resultar complejo para jugadores ocasionales y que no entusiasmará a los que tengan algo más de experiencia. No es un mal diseño y no se le detectan errores de bulto, pero es otro peso medio más que no deja poso.
  • 19/01/2020

  • Little Town - Media: 6.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      19 Jan, 2020 Ver la reseña
      Es de esos pesos medio-ligero que tiene todos los ingredientes para estar viendo mesa constantemente (elegante, combero, con bastante variabilidad, con un nivel de interacción relevante, visualmente atractivo...), pero le falta algo para que la mezcla deje el sabor de boca que uno espera. Tal vez sea que una vez que un jugador encuentra un combo óptimo y toma la delantera, es muy difícil pararle los pies, teniendo un final de partida poco tenso en estos casos.
  • 17/01/2020

  • Res Arcana - Media: 8.38 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      17 Jan, 2020 Ver la reseña
      Un juego de desarrollo de cartas cuya mayor peculiaridad es que en cada partida, cada jugador recibirá únicamente ocho cartas con las que tendrá que buscar el mejor combo posible para acumular cuanto antes 10 puntos de victoria. Mecánicamente es muy accesible y, a diferencia de la mayoría de este tipo de juegos, apenas muestra curva de aprendizaje porque no existe la posibilidad de rebuscar en el mazo. Por contra, es posible que jugadores acostumbrados a diseños más comberos lo encuentren demasiado encorsetado, además de tener una importante influencia del azar al tener mazos distintos y, por ende, desequilibrados. Pero como las partidas duran muy poco, este azar no molesta.
  • 12/01/2020

  • Wingspan: European Expansion - Media: 6 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      12 Jan, 2020 Ver la reseña
      La primera ampliación para Wingspan en el que simplemente se añade un nuevo mazo de cartas (con aves europeas, como no podía ser de otra forma), algunas cartas de bonificación y otras tantas fichas de objetivo de final de ronda. La única novedad mecánica es un nuevo tipo de efecto (que se activa al final de la ronda). Si buscáis un añadido que le aporte un giro al juego, esta no es vuestra expansión. Pero si el juego original ve mesa con asiduidad, no le vendrá mal este añadido.
  • 10/01/2020

  • Gravity Superstar - Media: 6 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      10 Jan, 2020 Ver la reseña
      Un juego familiar bastante abstracto mecánicamente accesible y con un desarrollo muy directo. Las partidas son relativamente agradables, sobre todo cuando hay muchos participantes en la mesa, aunque es un diseño que rápidamente pierde sus pocos alicientes. Visualmente es llamativo, lo que puede hacerle destacar de inicio, pero considero que le faltan alicientes para mantenerse como una opción interesante con el paso de las partidas.
  • 08/01/2020

  • Circadiens: Premières Lueurs - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      08 Jan, 2020 Ver la reseña
      Un peso medio de colocación de trabajadores (dados) con programación que muestra suficiente variedad de opciones como para que no se agote en pocas partidas. Su mayor aporte es el uso de los trabajadores como una especie de recurso que hay que mantener, ya que cuando sean destinados a ciertos espacios, quedarán bloqueados por el resto de la partida. Como elementos en contra, el tema del lanzamiento oculto de los dados, que abre la puerta a los tramposos sin opción de fiscalizar sus movimientos, así como algún pequeño detalle respecto a cierto espacio de acción que le resta algo de elegancia. Pero, en general, me parece un diseño bastante apañado y que cumple su función perfectamente.
  • 03/01/2020

  • Villagers - Media: 7.4 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      03 Jan, 2020 Ver la reseña
      Un filler de cartas muy interesante en el que se aprovecha al máximo la mecánica de draft y colecciones para plantearnos un reto con numerosas posibles combinaciones y sinergias en busca de la aumentar la rentabilidad. Es de esos juegos que tiene ese pequeño toque de originalidad que les sienta bien y se sienten frescos en mesa. Por contra, el aspecto visual es muy poco atractivo y no escala bien del todo (lo recomendable es tres-cuatro), lo que es un punto negativo a tener en cuenta en este tipo de juegos. Pero, por lo demás, se trata de un diseño más que satisfactorio.
  • 01/01/2020

  • Paladins du Royaume de l'Ouest - Media: 7.17 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      01 Jan, 2020 Ver la reseña
      El segundo título de la trilogía comenzada por Arquitectos del Reino del Oeste. Aquí nos encontramos con un juego más exigente en cuanto a planificación, pero, a la vez, mucho más solitario. Un puzle complejo y satisfactorio que varía ligeramente de una partida a otra. Sus mayores defectos, además de la falta de interacción, es que no escala bien, siendo a dos como mejor funciona (sobre todo por el ritmo de la partida). Si buscáis un juego en el que no os molesten en exceso a la hora de desarrollar vuestra partida, aquí tenéis una buena opción.
  • 27/12/2019

  • 1987 Channel Tunnel - Media: 7.83 (4)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      27 Dec, 2019 Ver la reseña
      Un pequeño eurogame para dos jugadores en el que tendremos que competir por conseguir la mayor cantidad de puntos completando la mitad del túnel que conecta actualmente Francia con el Reino Unido. Lo más destacable es el sistema de selección de acciones, consistente en una colocación de trabajadores mediante pilas de discos que obliga a los jugadores a tomar decisiones con un enfoque distinto al habitual. Como pegas, que la acción de tunelar sea más un medio que un fin (se necesitan los escombros como recurso) y que la asimetría de las naciones no termina de convencerme. Pero con todo, es un juego muy entretenido y que mantiene el pulso con los anteriores diseños de la serie.
  • 25/12/2019

  • Crystal Palace - Media: 8.15 (5)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      25 Dec, 2019 Ver la reseña
      Uno de los diseños más destacados del 2019, con un mecanismo de selección de acciones que recurre a la colocación de trabajadores en dos pasos (ocupación de espacios y resolución posterior en un determinado orden) mezclándola con pujas ciegas y un aspecto económico que dan como resultado un diseño fresco y muy atractivo que te mantiene en tensión durante las cinco rondas que dura la partida. Sin embargo, le lastra bastante que haya un par de elementos en los que el azar influye de forma gratuita a la hora de bonificar o penalizar a los jugadores. Sin este problema, podría haber llegado a lo más alto.
  • 22/12/2019

  • A Fistful of Meeples - Media: 7.4 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      22 Dec, 2019 Ver la reseña
      Un pequeño y ligero juego con un mancala como mecánica principal y un desarrollo en el que los jugadores deben intentar obtener la mayor cantidad de puntos extrayendo recursos de una bolsa y convirtiéndolos en lingotes de oro o usándolos como pago para construir edificios. Es un juego sencillo, ágil, en el que, a pesar de tener una mecánica propensa al análisis-parálisis, fluye muy bien. Sus mayores defectos son que no escala del todo bien (lo óptimo es al máximo de jugadores) y que echo en falta un punto más de interacción. Pero por lo demás, es un juego muy apañado que puede ver mesa con facilidad.
  • 20/12/2019

  • Nova Luna - Media: 7.7 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      20 Dec, 2019 Ver la reseña
      Un nuevo juego con mecánicas de draft y construcción de patrones en el que Uwe Rosenberg se une a Corné van Moorsel para fusionar ideas de varios diseños de ambos. Como aspectos más destacables, un buen ritmo de partida, ligeramente más exigente que la mayoría de diseños de este tipo y con un punto de tensión adicional por ser realmente una carrera. Por contra, tal vez no escala bien del todo y puede que, aun siendo mejor, se parezca demasiado a tantos diseños que recurren a las mismas mecánicas que no sorprende especialmente, dejando una sensación de haberlo visto ya antes. Pero, como digo, dentro del género, me parece de los más satisfactorios.

Tiendas Patrocinadoras

BETA de CUB3

CUB3
CUB3 es el nuevo buscador de muevecubos.com que ya está en fase BETA. Mira este vídeo para descubrir todas sus posibilidades y pruébalo aquí.
En muevecubos.com utilizamos cookies propias y de terceros mejorar tu navegación.
cerrar | Más información acerca de la política de cookies